Capítulo 19: Misión de rescate

104 25 198
                                    

Rain estaba abatido, si era cierto que Lavanda lo había traicionado, que nada había sido real, que todo había sido un engaño para entregarlo ahora a los generales seyrens, ya no tenía sentido su vida. ¿Y si no era cierto? ¿Y si Lavanda no lo había entregado? ¿Entonces, dónde estaba ella? Se sentía en un pozo oscuro y sin salida. Al menos serviría de algo para que Zhu se lo llevara a él y dejara en libertad a sus amigos.

Miró el océano por última vez antes de subirse al helicóptero con el general. Los recuerdos que antes habían sido felices, ahora le dolían. Allí había jugado con Lavanda hacía poco tiempo, y ahora todo era diferente. Era curioso, pero ahora odiaba al océano, algo que jamás se le había ocurrido que fuera posible.

Además se sentía muy débil por el gas de Zhu y no tenía habilitados sus poderes para usar el agua, pero aunque pudiera, no tenía ganas de hacerlo, no tenía ganas de defenderse.

Estaban a punto de arrancar el helicóptero, cuando de improvisto, sintió que una mano invisible lo tomaba del brazo y acto seguido ¡se teletransportaron!

Apareció a varios metros de la cabaña de Fogus, en una especie de punto estratégicamente cubierto con rocas y unas grandes palmeras. Wany apareció junto a él.

—Listo—les dijo a los demás, ¡varios de sus compañeros de escuela estaban allí!

—¿Wany?—preguntó Rain confundido—¿Qué hacen ustedes aquí?

—Ya sabes—le respondió Toxia—estuvimos aquí convirtiendo el oxígeno en dióxido de carbono... ¿qué crees? ¡Vinimos a rescatarlos!

—Pero, ¿por qué? ¿Cómo? — Rain no salía de su sorpresa.

—Es una larga historia—le respondió Stacey.

—No hay tiempo de explicaciones—comentó Frost—Hay que actuar rápido.

—¡Los seyrens se alteraron ante la desaparición de Rain!—les comunicó Katy, desde arriba de la palmera—¡Están volviendo a entrar a la cabaña!

—¡Lastimarán a mis amigos!—se desesperó Rain —¡Hay que sacarlos también!

—¡Voy!—exclamó Wany, antes de volverse invisible y teletransportarse, ya sabía a dónde estaban exactamente, de modo que sería rápido.

—Debemos pensar cómo vamos a escapar ahora — se impacientó la abuela de Frost, mientras evaluaba las opciones en su mente, no podían volver por donde vinieron, los estarían esperando en el control. Pero además, en el control siguiente también los estarían esperando... quizá no quedaban muchas más opciones que enfrentarlos, lo importante ahora era rescatar a estos chicos villanos.

***

—¡Rain es un imbécil! — gritaba Slade, desesperado , atado en el sótano de la cabaña—¡No tenía que entregarse tan fácil!

—Creo que fuimos muy duros con él — Suspiró Laly.

Wany entró invisible al sótano de la cabaña y apareció ante los ojos sorprendidos de sus compañeros.

—¡Wany! —exclamó Laly, emocionada— ¿Qué estás haciendo aquí?

—Vengo a salvarlos — le respondió a su amiga, tomándola de la mano y llevándola hacia donde se encontraban los demás.

—¡Es un milagro! — exclamó Pranch.

—¿Qué es un milagro? — Escucharon de nuevo la voz del General Zhu, que bajaba las escaleras, se lo notaba de muy mal humor —¿Dónde está Rain? — les preguntó.

—¡Usted se lo llevó! — le gritó Slade, el General Zhu, sin darle tiempo a reaccionar, se acercó a Slade y lo golpeó en el rostro.

—¡Aléjese de él! — le gritó Pranch. Zed intentó gruñirle, pero no le salió, sus poderes caninos lo habían abandonado definitivamente.

Vacaciones [2]: Búsqueda en territorio seyrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora