Nota: Quizá les convenga volver a ver el mapa de la Federación Seyren para comprender por dónde están viajando los chicos, voy a agregar el mapa con el recorrido que van haciendo.
*******
El Top 5, Lavanda, Rain, Pranch, Slade, Laly y Zed viajaban en las motocicletas y ya habían pasado el control de la frontera sin problemas: Dream había dormido a todo aquel que había intentado detenerlos.
—Escuchen, chicos —comentó Luxor, una vez que estuvieron ya en Territorio Seyren—, nos vamos a acercar lo más posible a Siasca, donde está el Cuartel General, para obtener información sobre el paradero de West.
—Pero, Luxor —Lavanda le susurró a su hermano con algo de temor— nuestra tía trabaja en el Cuartel General.
—Tranquila, ella está muy grave en el hospital todavía —la tranquilizó él, también en un susurro. Luego les continuó hablando a los demás—: La mala noticia es que no vamos a llegar hoy al cuartel. Tendremos que hacer escala en una de nuestras bases, la más cercana está a 600km.
—¿Ustedes tienen bases propias? —preguntó Rain.
—¡Claro, niño! —le respondió Luxor, con tono obvio, a Rain, quien hizo una mueca, pues ya comenzaba a molestarle que lo llamaran "niño"
—Nosotros somos un grupo patrullero —le explicó Peny.
—Cuidamos la cuidad de los malhechores y malos —agregó orgullosa Dream—. Por eso la federación nos hace algunos reconocimientos, como regalarnos cinco casas en distintos lugares de la federación, para que las usemos como bases. A veces hacemos fiestas y están buenísimas.
—Pero no habrá fiesta esta vez, será solo para dormir —aclaró Luxor—. Y nos dirigimos a la base número tres.
—¡Qué bien! —exclamó Dream— ¡En esa hay televisión!
—Sí, y también provisiones y agua por si quieren bañarse.
—Un momento —interrumpió Laly— ¿Ustedes no trabajaban para Volto?
Luxor levantó las cejas y miró a Rain.
—¡Claro que trabajan para Volto! —se apresuró a responder él.
—¿Y cómo es que tienen bases en el territorio seyren? —sospechó Pranch.
Slade miró con satisfacción a Rain, a ver qué tipo de mentira se inventaba ahora.
—Nadie sabe que trabajamos para Volto —contestó Luxor rápidamente y casi en un susurro— no vuelvan a mencionarlo, si algún seyren llegara a escucharlos, dejarían de confiar en nosotros ¿sí?
—Somos conocidos como "El top 5" —presumió Dream, después de que todos asintieran a la orden de Luxor—. Todos confían en nosotros.
—¿El top 5? —preguntó Pranch con sarcasmo—. Qué nombre tan original.
—Claro que sí. —Sonrió Dream sin comprender la intención de la pregunta de Pranch—. Porque éramos cinco. —Esta última frase la agregó con algo de melancolía y ya nadie continuó preguntando.
***
Finalmente llegaron a la casita que el Top 5 usaba como base. Se encontraban en los campos de Septim. Luxor había elegido esa ruta puesto que había menos gente y pasarían más desapercibidos, aunque el camino se hiciera más largo. Su plan era dirigirse luego a Siasca, donde se encontraba el Cuartel General que reunía toda la información de la Federación. Para llegar allí atravesarían Oreta, la ciudad de los artistas, por donde también sería más sencillo pasar desapercibidos.
ESTÁS LEYENDO
Vacaciones [2]: Búsqueda en territorio seyren
FantasiaSegunda parte de "Escuela de Villanos: Los Inicios" Después de que las clases fueron interrumpidas en el Colegio Villano de Bald, quedaron algunos asuntos pendientes con los seyrens, tales como ¿quién es Freeze? ¿Dónde está West? ¿Qué pasará con Lav...