LISANDER Y LORCAN SCAMANDER

6.9K 328 32
                                    

A la tarima subieron otros dos encapuchados que mientras caminábamos se fueron quitando las capuchas.

Los dos encapuchados eran rubios, e idénticos, como las chicas anteriores, salvo que a ellos no se les notaba ninguna diferencia.

-Hola –dijeron a la vez.

-Otra vez –se quejó Sirius-. ¿Es que todos los gemelos tienen que hablar a la vez o terminarse las frases? –preguntó.

-Si –los gemelos se encogieron de hombros.

Sirius gruño de exasperación.

-Yo soy Lorcan –dijo el que se encontraba situado a la izquierda.

-Y yo soy Lisander –terminó el de la derecha.

Molly, Lucy y dos encapuchadas se levantaron de sus asientos con los brazos cruzados.

-Presentaros bien, si no, no tiene gracia –les regañó Molly a los dos hermanos, que bufaron.

-Vale, yo soy Lisander y el es Lorcan –dijo enfurruñado el chico de la izquierda.

-¿Cómo lo hace? –preguntó una chica de Slitherin mirando con asombro a Molly.

-No lo sabemos –contestó Lorcan encogiéndose de hombros-. Ella, Lucy, Vida y Lily son las únicas personas, a parte de mi madre, que nos consigue diferenciar.

-Continuando, yo soy Ravenclaw, como mi madre –dijo el que se había presentado como Lisander.

La casa vitoreó.

-Y yo soy Hufflepuff, como mi padre –dijo Lorcan y los tejones también vitorearon.

-Mis padrinos son Harry y Herms, y los de mi hermano son Ginny y Neville.

-Y ya estaríamos, así que pondremos el recue...-Lorcan no pudo terminar por que su hermano le interrumpió con un suspiro de frustración.

-No vayas tan rápido, Ferrari. ¿Alguien tiene alguna pregunta? –dijo volviéndose a los presentes.

Diez manos, todos de chicas, se alzaron al aire y una chica de Griffindor:

-¿Tenéis novia?

-Sí que tienen –dijeron las mellizas a la vez haciendo que la chica levantara las manos en señal de rendición.

Otra chica, esta vez de Ravenclaw dijo:

-¿Es que todos los de esta generación estáis buenísimos?

Antes de que pudieran contestar unas voces provenientes de la mesa de los encapuchados hicieron eco en el Gran Comedor.

-¡PORQUE TODABÍA NO ME HABEIS VISTO!

-Digamos que tenemos suerte –dijo Lisander encogiéndose de hombros.

-Ahora, señoras y señores, los gemelos Scamander les presentan... ¡Su recuerdo!

Y después el recuerdo comenzó.

RECUERDO

Los gemelos estaban en el Callejón Diagón a las afueras de una tienda llamada Sortilegios Weasley con George de compañía.

-Os propongo un trato –le dijo George a los hermanos Scamander-, y si conseguís estar una semana intercambiados y que nadie se entere del intercambio os regalo tres bombas fétidas, tres bombas de humo y todos los surtidos salta-clases que queráis en un mes.

-Un año –regateó uno de ellos y George asintió.

Y así se dieron la mano sellando su trato.

[En Hogwarts]

-Recuerda, tú eres Lisander y yo Lorcan –le dijo el chico de corbata amarilla y negra-. Si nos pillan por tu culpa, te enteraras –amenazó Lisander a su hermano señalándolo con el dedo.

Lorcan como venganza le mordió el dedo y le dijo:

-No soy idiota.

-Eso ya lo veremos...

[A un día de acabar el trato]

Lorcan estaba sentado en la sala común de Ravenclaw haciendo los deberes de su hermano de la signatura de Runas Antiguas.

-¿Por qué mi hermano tuvo que decidir hacer runas antiguas? ¿Por qué no podía hacer adivinación? En esa asignatura solo necesitas imaginación... Bueno, mi hermano no es que tenga mucha...-dijo divagando en susurros.

En la sala de Ravenclaw, la Directora McGonagall entró mirando a todas partes hasta que localizó a "Lisander".

-Señor Scamander, ¿me puede acompañara a fuera, por favor?

Lorcan, sin decir nada se levanto y se dirigió a la salida siguiendo a la Directora.

Cuando estuvieron fuera, la profesora McGonagall se paró y le dirigió una sonrisa al muchacho.

-Como se encuentra, Lisander...o debería decir Lorcan.

A Lorcan se le aceleró el corazón, pero como sabía que con la directora no valía la pena mentir le preguntó:

-¿Cómo se ha dado cuenta?

-Esta mañana, nuestro profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras me ha enseñado dos ensayos sobre los Boggarts y tenían el mismo nombre, Lorcan Scamander.

"Mierda" pensó Lorcan.

FIN DEL RECUERDO

-Ya lo dije yo...idiota –murmuró Lisander ganándose un codazo de parte de su gemelo.

Y juntos, se bajaron de la tarima para sentarse junto s sus padres.

Viajando al pasado [Harry Potter] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora