Por lo visto, el videoclip de la nueva canción de Queen causó algo de controversia en Estados Unidos; la MTV no admitió su emisión, y los chicos estaban totalmente indignados y furiosos ante ese tema.
Habían quedado en reunirse en casa de Freddie para hablarlo, y los chicos invitaron a Dana a estar también presente; la chica nunca ha llegado a saber porque ella es la única que suele estar invitada a sus reuniones y discusiones, teniendo John y Brian también pareja, pero no puso ninguna pega y aceptó la invitación.
Fue sobre todo Roger el que insistió en que fuera con ellos, y se ofreció a recogerla en su casa; si su amigo se lo pedía con tanto interés, es porque seguramente veía venir que se iba a alterar estando allí y necesitaba a alguien que le hiciera entrar en razón.
Una vez han llegado todos, esperan en una de las varias salas de estar de la mansión a que su anfitrión salga del baño. La chica recuerda que la última vez que pisó esa casa fue en la desastrosa fiesta de Freddie hace años, y una sensación amarga le invade. Al cabo de unos minutos, el cantante hace su aparición y se sirve en un vaso algo de beber mientras niega con la cabeza, indignado.
- La MTV ha prohibido nuestro video en Estados Unidos...- comienza a decir Freddie mientras aún mira a la pared- Nosotros fuimos los que creamos la MTV.
Entonces Freddie se gira y observa a todos los invitados: está John en un sofá, Brian en el sofá situado frente al del bajista, y en medio, mirado hacia donde está ahora Freddie, un sillón en el que se encuentra Roger con Dana sentada a su lado, en el reposabrazos.
- Estadounidenses, puritanos en público y pervertidos en privado- comenta Brian también indignado.
- No voy a volver de gira por Estados Unidos.Ante las palabras de Freddie, todos los demás presentes se miran y sonríen irónicamente. Estados Unidos es una parte muy importante de su carrera, no se puede permitir dejar su mercado allí así como así, y él lo sabe.
- Por favor, y a mi me están echando la culpa de todo. No a ti, querido, quien tuvo la idea de vestirnos de mujer- dice señalando a Roger-, ni a ti- ahora señala a Brian-, y ni siquiera a ti, que fuiste quien escribió la canción- por último le dice a John. Los tres chicos se miran entre ellos y suspiran, y el cantante se mueve hacia la ventana situada tras el sofá de Brian mientras sigue hablando-. No, la culpa es de Freddie. Freddie el travesti, Freddie el rarito, Freddie el marica.
Hay un pequeño silencio, y ahora el cantante se vuelve a girar hacia los demás antes de volver a hablar.
- Estoy cansado de hacer lo mismo, ¿vosotros no? Álbum, gira. Álbum, gira... Quiero algo diferente.
- Somos una banda, y eso es lo que las bandas hacen- añade Brian, girando su cabeza para mirar a Freddie-. Álbum, gira. Álbum, gira...
- Necesito un descanso- interrumpe de nuevo el cantante. Se vuelve a girar para no mirarles y suspira-. Estoy harto.
- ¿Qué quieres decir, Freddie?- pregunta John, que es el más sereno de los chicos.Todos esperan expectantes la respuesta del chico, que ahora se enciende un cigarro mientras respira hondo. Entonces se gira un momento para mirar a Paul, y este le asiente con la cabeza, y tras eso empieza a hablar.
- He firmado un contrato con CBS Records.
- ¿Que has hecho qué?- pregunta Brian abriendo los ojos con asombro.
- ¿Sin consultarnos?- dice ahora Roger, que se echa hacia delante en su asiento.
- ¿Qué clase de contrato?- pregunta John, aún aparentemente tranquilo. A veces Dana se pregunta como lo hace el chico para no alterarse nunca.
- No estoy diciendo que no vayamos a trabajar nunca más juntos, ni que nunca volvamos a hacer giras- se apresura a explicar Freddie-. Queen continuará, pero necesito hacer algo diferente, crecer... ¿Cómo dice la canción? ¿Fly away?- le pregunta ahora a John, haciendo referencia a una de las canciones que compuso el bajista.
- "Spread your wings and fly away"- contesta este riendo irónicamente.
- Exactamente.
- ¿Un álbum en solitario?- pregunta Brian.
- De hecho, son dos. Seguidos- añade Paul.
- Si dices una palabra más te lanzaré por la maldita ventana- le dice Roger a la pareja del cantante.
ESTÁS LEYENDO
Somebody to love
FanfictionTras pasar unos años estudiando en Estado Unidos, Dana Jones decide volver a Inglaterra, su país de origen, para retomar su vida allí y reencontrarse con su familia y sus dos mejores amigos: Brian May y Roger Taylor, quienes ahora forman una banda d...