Capítulo 15. Freddie Mercury.

2K 148 14
                                    

- Está todo delicioso, señora Bulsara. Muchas gracias por la invitación- dice Dana a la madre de Freddie. Todos los demás también comienzan a decir palabras de agradecimiento a la mujer, y esta las acepta con una sonrisa.

Los chicos de la banda, Mary y Dana se encuentran comiendo en casa del cantante, que les ha invitado para celebrar su cumpleaños; también ha ido el padre de la novia de este, que es sordo. Freddie intenta mantener una conversación con él a través de Mary, que traduce en lenguaje de signos.

Dana se encuentra en uno de los extremos de la mesa, con un lado a Brian (y al lado de este John), y en el otro lado tiene a Roger, que a su vez ha traído una invitada (como no, desconocida para todo el mundo). La chica de hoy no es maleducada, pero si es muy tímida; apenas ha cruzado palabra o ha intercambiado alguna sonrisa con alguien, y se centra más en acariciar el cuello del batería.

Dana continúa comiendo en silencio un rato, hasta que su amigo rubio se acerca disimuladamente a su oido y la saca de sus pensamientos.

- Que raro que no haya venido tu caballero andante contigo.- tras este comentario, la chica ríe con sorna y se echa hacia atrás en su respaldo, dispuesta a contestar.
- Creía que iba a ser una comida con solo amigos y familia, no sabía que se podían traer acoplados.

Roger y ella se sostienen la mirada duramente durante unos segundos hasta que, finalmente, es él el que hace un gesto con su cara queriendo parecer indiferente y se gira de nuevo hacia su acompañante.

- Esta ronda la has ganado tú- le susurra ahora Brian a ella-. Bueno, como casi todas.

Dana le mira y ambos se sonríen pícaramente para luego unirse a las demás conversaciones.

- Dile a tu padre que ha sido un placer conocerle- le pide Freddie a Mary.
- Ya lo he hecho.
- Pues agradécele que haya traído la tarta.
- También lo he hecho.
- Entonces dile que tiene una hija que folla de miedo.- el cantante mira divertido a la chica, pero ella se ha puesto seria e incómoda.
- Mi padre puede leer los labios.

Ambos se giran para verle la cara al hombre, que está observándolos fijamente y con los ojos muy abiertos; el padre de Freddie niega con la cabeza mientras frunce el ceño.

Todos comienzan a reírse disimuladamente, y es entonces cuando Roger y Dana se giran y se miran de nuevo tras su pequeña discusión; ambos intentan sostener sus miradas sin desatar su risa, pero es misión imposible; los dos acaban emitiendo sonoras carcajadas que contagian al resto, y se apoyan el uno en el otro mientras no pueden parar de reír en su asiento.
Al cabo de un rato se enjuagan las lágrimas de risa que se han acumulado en sus ojos y se miran de nuevo, ahora para sonreírse mutuamente.

Por mucho que puedan pelearse, lanzarse pullas o hasta dejar de hablar el uno con el otro, ambos son mejores amigos y eso no va a cambiar; siempre van a estar ahí el uno para el otro y no van a enfadarse por tonterías.

- Estamos muy contentos de al fin conocerte, Mary. - dice la madre de Freddie sonriendo- Teníamos ganas de que Farrokh trajera una buena chica a casa.
- ¿Farrokh?- pregunta Dana con curiosidad.
- ¿Farrokh no os dijo que nació en Zanzíbar?- pregunta la mujer, y todos niegan.
- Creía que habías nacido en Londres- comenta Brian a su amigo.
- Así es, a los 18 años- ahora es la hermana de Freddie la que aclara los datos burlonamente.

La madre vuelve a la sala con un álbum de fotos en las manos.

- Nuestra familia es india parsi- comienza a aclarar la mujer mientras le tiende el álbum a Mary, que lo coge encantada.
- Mamá, no- Freddie intenta coger el álbum pero su novia lo agarra con fuerza.

Somebody to love Donde viven las historias. Descúbrelo ahora