Capítulo 23. Bohemian Rhapsody.

1.9K 145 42
                                    

Los últimos acordes tocados por el piano inundan la sala. La melodiosa voz de Freddie pronuncia las últimas estrofas de la canción, mientras todos los integrantes de Queen y Dana disfrutan al máximo el resultado final de su gran trabajo. Para acabar, la frase que cierra por completo la obra se introduce en los oídos de todos: "Anyway the wind blows..."; y por último, el limpio y profundo sonido de un gong que pone fin a la canción.

Todos los integrantes del grupo y la chica se sonríen ampliamente, y ahora miran a Ray Foster esperando una respuesta. Este solo niega con la cabeza mientras tiene los ojos cerrados; cuando al fin los abre, mira a cada uno de los chicos antes de hablar:

  - No estoy del todo seguro de que este sea el álbum que me prometisteis.
  - No, es mucho mejor que el álbum que te prometimos- comienza a decir Freddie, que se encuentra de pie dando vueltas de un lado a otro frente a la mesa del productor-. Es mejor que ningún álbum que te puedan prometer jamas, cariño. Es una obra maestra.
  - Es un buen álbum, Ray- interviene John Reid.
  - Nosotros preferimos obra maestra- aclara Roger.

El rubio está sentado en el sofá como la otra vez, ahora con Dana en su lado derecho y, al izquierdo, John. Brian está de pie detrás del sofá, y Paul y John Reid están a ambos lados del sofá también de pie.

  - Es muy caro- sigue protestando Ray-, y además Bohemian...
  - Rhapsody- termina Brian.
  - ¿Rhapsody? ¿Qué es eso?- pregunta el productor visiblemente horrorizado.
  - Un poema épico- responde el cantante.
  - Se hace eterno, dura seis malditos minutos.
  - Si crees que seis minutos es mucho, compadezco a tu mujer.

Tras esa contestación por parte de Freddie a Ray, los tres chicos y Dana no pueden evitar una gran sonrisa burlona.

   - Será nuestro single- continúa el cantante, pasando por alto los comentarios del productor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

   - Será nuestro single- continúa el cantante, pasando por alto los comentarios del productor.
  - Imposible- responde rápidamente Ray-. Las radios no programan canciones de más de tres minutos. Y además ¿De qué va todo esto? ¿"Scaramouche"? ¿"Galileo"?- al decir esto Dana mira a Roger de soslayo con una sonrisa pícara que este capta, y el chico choca su hombro contra el de ella mientras también ríe-. Y todo ese rollo de ishmila... ¿ishmila?- vuelve a preguntar con rechazo.
  - Bismillah- le corrige Freddie, ahora mirando pensativo por la ventana del estudio.
- Lo que sea - vuelve a decir el hombre de mala gana- ¿Entonces de que va todo ese "bismillah"?
- La poesía es para quien la escucha- se limita a decir el cantante.
- Se pierde el misterio cuando la explicas- añade Brian.
- Tres minutos es el límite- al ver que los chicos siguen en sus trece, mira al representante con súplica-. John...
- Necesitamos la radio- admite John Reid mirando a los chicos, que ahora resoplan-. Creía que el single era "Love of my life"- dice de nuevo, refiriéndose a la canción que Freddie le escribió a Mary.

Los chicos niegan con la cabeza y el representante piensa en otras opciones.

- ¿Qué os parece la canción de John, "You're my best friend"?

Somebody to love Donde viven las historias. Descúbrelo ahora