Capítulo 6. Smile.

2.8K 193 0
                                    

Ya es de noche en Londres, y un ambiente húmedo invade las calles por las que Dana camina en dirección al bar donde esta noche actúa Smile, el grupo de sus amigos Roger y Brian. Una vez llega al lugar del concierto, comprueba su reloj y se da cuenta de que aún tiene cinco minutos antes de que empiece; baja las escaleras que llevan al interior y se introduce entre la gente para llegar a la barra y pedir una cerveza. Mientras espera, nota como alguien toca su hombro; se gira y sonríe al ver de quien se trata.

- George- saluda ella antes de acercarse para darle dos besos-. Cuanto tiempo.
- Tres años, ¿no? Oí que te habías ido a Estados Unidos- el chico sonríe sin parar mientras habla con Dana. Ambos se conocen del instituto; coincidieron varios años en la misma clase y siempre se han llevado bien-. Me alegro de volver a verte por aquí. Estás muy guapa.

La chica sonríe tímidamente ante ese comentario y echa un vistazo rápido al conjunto que ha elegido para esa noche: unos vaqueros acampanados junto con una camiseta ajustada y una cazadora de cuero negra encima, con unos tacones del mismo color; ha dejado su pelo suelto y ha pintado sus labios de rojo. Si, está bastante satisfecha con el resultado. Por su parte el chico tampoco está nada mal; es alto, tiene ojos negros, pelo castaño y ligeramente largo, pero no tanto como sus amigos; también lleva unos vaqueros y una camiseta de manga corta que deja ver sus musculosos brazos.

- Yo también me alegro de haber vuelto- vuelve a decir la chica- espero volver a verte por aquí, ¿vienes a menudo?
- Si, los días que hay concierto suelo venir. Son buenos
- No tengo la menor duda- afirma Dana en favor de sus amigos.

Entonces le sirven su cerveza y la chica la paga; justo en ese momento ve a Mary en el centro de la pista y decide ir con ella. Parece que George le lee el pensamiento, porque pasa a despedirse de ella.

- Pues lo dicho, espero verte pronto. Que pases buena noche- se despide con una sonrisa y dándole un rápido beso en la mejilla a Dana.
- Lo mismo digo- responde.

Ambos se separan y la chica va hacia su amiga, que ya la ha visto y le espera con una sonrisa demasiado entusiasta.

  - Te lo han dado- anuncia Mary con emoción nada más llegar ella. Dana la mira con cara de no entender para que se explique mejor-. El trabajo, en Biba, te lo han dado. Me han dicho que puedes ir el lunes para ponerte al día de lo que tienes que hacer.
  - Mary... muchísimas gracias, de verdad.- se lanza a su amiga en un abrazo de gratitud mientras esta ríe y le devuelve el abrazo.
- De nada. Ya me devolverás el favor- contesta guiñando un ojo- ¿Quién era?- pregunta Mary con curiosidad, refiriéndose al chico que estaba antes con Dana.
- Ah, un viejo amigo del instituto. Hoy es el día de los reencuentros, supongo.
- Es mono- comenta la chica rubia guiñándole un ojo; ella solo ríe sin dar mayor importancia al comentario .-. Ven, vamos un poco más delante.

Las chicas se aproximan un poco más hacia el escenario para tener una mejor vista de la banda. Apenas unos segundos después, la multitud empieza a gritar y Dana ve como sus amigos y otro chico (que debe ser el cantante) salen al escenario. Brian y Roger parecen buscar algo entre el publico para, al final, acabar con la mirada puesta en Dana. Ambos sonríen ampliamente cuando la ven, y ella hace lo mismo; está muy entusiasmada por ver a sus amigos en concierto.

Cada uno coge sus instrumentos: Roger se sienta frente a la batería, Brian coge la guitarra y el otro chico coge el bajo mientras se aproxima al micrófono. Enseguida comienzan los acordes y la música de Smile invade el lugar. Todos empiezan a moverse al ritmo de la canción, que según han dicho se llama "Doing all right"; Dana también baila junto a Mary mientras bebe de su cerveza y observa a sus amigos.

Brian se ve muy concentrado con la guitarra, y apenas levanta la vista de ella; se nota que siente el ritmo de lo que toca por el movimiento de su cuerpo. Por otra parte, Roger también se centra en su batería, marcando el ritmo de la música a la vez que mueve su cabeza; este si que dirige su mirada en alguna ocasión al público, ocasiones que aprovecha para sonreír a Dana y mandarle algún que otro guiño, y ella le corresponde mientras disfruta de la música; verdaderamente, lo hacen genial.

Así continúa la noche, entre canción y canción que la gente ovaciona sin parar. Ella presta toda su atención al concierto, bailando con Mary las canciones más rápidas y las más lentas. La voz del cantante tampoco está nada mal y su bajo le aporta un toque especial a la música.

El concierto llega a su fin y Dana aplaude con fuerza a sus amigos, que ahora se despiden del público para luego desaparecer tras el escenario, no sin antes volver a sonreír a su amiga.

- ¿Qué tal?- pregunta Mary cuando la gente ya se ha relajado- ¿Te han gustado?
  - ¡Me han encantado!- exclama Dana con emoción- Lo hacen genial; tocan de una forma... no sabría decirlo. Voy a ir ahora mismo a darles la enhorabuena.
  - Te acompaño si quieres. Suelen estar detrás, en la furgoneta con los instrumentos.

Ella asiente y sigue a su amiga rubia hasta un pasillo donde hay más luz y también está lleno de personas. Por el camino, vuelven a encontrarse con George, que sonríe con calidez a Dana cuando pasa por su lado.

  - Sigo pensando que es bastante mono- le vuelve a decir Mary al oido a su amiga. Esta, por su parte, solo sonríe; en verdad, a ella también le parece mono.

Continúan caminando hasta que llegan a una puerta en la que Mary se para.

  - Si sigues por aquí llegas sin problema. Solo tienes que girar a la izquierda y seguir recto.- dice ella- Yo me quedo por aquí con una amiga. Nos vemos luego, ¿vale?
  - De acuerdo.

Se dan un rápido abrazo y Dana sale en busca de sus amigos.

Somebody to love Donde viven las historias. Descúbrelo ahora