Capítulo 38. Noticias inoportunas.

1.5K 136 19
                                    

  - Mierda.

Dana mira de nuevo el papel que tiene entre las manos, acercándoselo a sus ojos y abriéndolos tanto que parece que se le van a salir de sus órbitas. Las letras siguen diciendo lo mismo, no cambian.

  - No- lee una última vez el papel de arriba a abajo, y al final lo tira encima de la mesa para dejarse caer sobre su sofá y ponerse las manos en la cara-. Mierda. Mierda. Mierda....

La chica se hizo un análisis de sangre hace unos días tras haber sufrido otra vez mareos tan grandes como el que sufrió en el despacho de Miami, y los resultados le llegaron esa misma mañana.

Todo estaba correctamente, menos algo que es lo que le ha estado causando todos sus malestares de la última semana.

Dana está embarazada. Y no podría ser en el peor momento.

Todos sus planes se deshacen delante de ella, y un gran agobio golpea a la chica en cuestión de segundos.

Justo ahora, que no se habla con Roger. Y también justo ahora, que quería irse para olvidarle y empezar en otro sitio. Justo ahora va a tener un hijo de su mejor amigo, del chico del que está enamorada y el cual no quiere nada serio con ella.

Dana se levanta y se pone a dar vueltas por el salón de su apartamento para intentar calmarse. Instintivamente se lleva una mano a su vientre, pero enseguida la aparta al darse cuenta de ese gesto. Le resulta totalmente extraño. ¿Ella, embarazada? Era una idea que hace nada veía algo lejana, y ahora está pasando.

Sus pensamientos se interrumpen cuando suena el timbre de su casa, y cuando recuerda quien es se vuelve a agobiar.

Sus hermanos venían para recogerla y salir juntos un rato, y ahora está segura de que está pálida como un fantasma. Se acerca a la puerta y antes de abrir respira e intenta sonreír lo más creíblemente posible; cuando abre, James y Peter están al otro lado también sonriendo (aunque ellos, sin fingir).

La chica les abraza y les invita a pasar un momento antes de salir. Ellos se adentran en el apartamento y hablan con su hermana mientras juegan con Tom y curiosean la casa.

Cuando Dana ya está lista, va a la sala de estar para avisar a sus hermanos y despedirse del gato.

  - Oye Dan- le dice James cuando la ve aparecer-, ¿Tienes ya el resultado del análisis que te hicieron?

La chica se queda paralizada cuando oye esa pregunta. Tanto sus padres como sus hermanos sabían que se llevaba encontrando mal desde hace algún tiempo, y también les avisó de que pensaba hacerse un análisis.

Ahora se arrepiente de dar tanta información sobre sus decisiones sanitarias.

La chica sale de su pequeño trance, y empieza a asentir con la cabeza demasiado rápido.

  - Si, desde esta mañana. Está todo bien. Vámonos.

Empieza a dirigirse a la puerta para salir, pero tanto Peter como James han notado que algo no va tan bien como ella les dice.

El pequeño coge a su hermana del brazo antes de que salga y la obliga a mirarles de nuevo.

  - ¿Qué te pasa, Dan?- pregunta este.

Dana le sostiene la mirada unos segundos, luego pasa a su hermano mayor, y finalmente les dice que se sienten mientras busca las palabras para decirles la noticia.

Cuando se sienta frente a ellos, se da cuenta de que las cosas son demasiado distintas a cuando llegó a Londres y no puede evitar sentir nostalgia.

James ahora también está casado y los niños no tardarán en llegar, y Peter ya no es un niño, empezó la universidad y ya vive solo. Y ahora ella, espera un bebé.

Somebody to love Donde viven las historias. Descúbrelo ahora