Capitulo 19: La verdad

528 51 5
                                    


-Cariño, porque trajiste tan temprano a ___, sucedió algo?

-Tranquila cielo, es solo que me llamo su profesora y me dio unas hojas algo extrañas.

-A que te refieres?

-Ten- dije mientras le extendía los papeles a mi esposa.

-Son unas pruebas de alto nivel con una nota perfecta, pero que tiene de extraño cariño?.

-Eso lo hizo nuestra hija, la profesora me ha contado que ella se sienta en un rincón y empieza a resolver problemas que ni un universitario podría hacer- dije un poco pensativo.

-Eso es maravilloso, pero... no te noto feliz- dijo mientras apoyaba una mano en mi hombro.

-Es que eso le ha ocasionado problemas de conducta y problemas con niños más granes, a tal punto de que los ha golpeado- dije mientras me rascaba la nuca.

-Eso no es bueno- dijo mi esposa preocupada.

-Si lo sé, su profesora me dio un folleto que es de...

-De que es?

-Es de un internado en Rusia, que ayuda a los niños superdotados a manejar bien sus capacidades mentales y físicas. Les enseña distintos métodos de defensa, programación, y también les enseñan métodos de estudios muy avanzados, como para agentes de la CIA.

-Eso suena bien cariño, pero... no quiero que alejen a mi hija de mi lado, solo porque tuvo unos pequeños problemas.

-Bueno... en realidad no ha sido la primera vez- dije un poco nervioso.

-¡QUE?!, porque no me lo dijiste?

-No quería preocuparte- dije desviando la mirada- Es solo que... me preocupa que no pueda controlar ese don que recibió, nunca antes había visto a un niño de 8 años tan inteligente, no me gustaría que el gobierno se enterara y nos quitara a nuestra pequeña, para experimentar con ella, lo mejor será... que la alejemos de todo esto por un tiempo.

-Yo...no puedo hacer eso, es mi única hija, no quiero alejarla de mi- dijo mi esposa mientras comenzaba a llorar.

-Lo sé, pero... solo quiero protegerla.

-Está bien, pero prométeme que la traerás de vuelta.

-Lo prometo, además... solo serán un par de años.

-Está bien, te amo.


-Y yo a ti- le dije mientras la besaba.


***


-Papá, a dónde vamos?, y porque llora mamá?, hice algo malo?


-No cariño, claro que no, es solo que te mandaremos a una nueva escuela que está lejos de aquí, y eso entristece a mamá.


-Porque?, acaso hice algo malo?


-No, es solo que eres muy inteligente para tu edad, y habrá gente mala que te apartara de nosotros y nos hará daño.


-Eso es malo- dijo mi hija mientras fruncía el ceño- Pero no dejare que los lastimen- dijo para cambiar su cara a una decidida y llena de confianza.


-Esa es mi hija- dije para darle una sonrisa- Muy bien, despídete de tu madre.


Mi detective favorito (Sherlock holmes y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora