Compañera de trabajos

949 94 54
                                    

(PC)

Las demás clases pasaron rápido, pronto llegó la hora de salida y, como siempre, mamá me estaba esperando en la puerta.

- Hola mamá - le dije sin dirigirle la mirada, pues no había podido evitar ver a Alex alejándose una cuadra más allá. Me sorprendí mucho al verla caminando sola, al parecer no tenía movilidad ni nadie la recogía.

- ¿A quién miras hija? - mamá me sacó de mis pensamientos, y una sonrisa involuntaria se formó en mi rostro.

- Hoy se incorporó una nueva niña a mi salón. La defendí de las locas en el recreo - si, mi mamá sabía a quiénes me refería, ya que siempre le contaba todo lo que pasaba en la escuela - la querían botar de una banca en la que se había sentado y ellas decían que era de ellas.

- Esas niñas, aún no sé cómo no las han expulsado definitivamente con todo lo que siempre me cuentas. Me parece muy bien que la hayas defendido hija, pero siempre ten cuidado, nunca se sabe cómo pueden reaccionar.

- No podía dejar que la traten mal, hicieron caer sus lentes y no podía ver nada, sólo fui sin pensarlo y les grité que la suelten o las acusaría.

- Eres una niña muy buena mi amor, te felicito por tu gran corazón.

- Luego me quedé conversando con Alex durante todo el recreo, me contó que es nueva en la ciudad... - y así, pasé las diez cuadras de camino a casa y casi todo el almuerzo contándole a mi mamá sobre Alex. Ella me había caído muy bien, mejor que todas las niñas que conozco, se nota que es madura para la edad que tenemos, y además muy inteligente. Siempre que los profesores le hacían alguna pregunta respondía de forma correcta, pero no le gusta participar en clase, sólo responde cuando le hacen la pregunta directamente a ella.

Ese día me fui a dormir temprano, no sé por qué pero ya quería que llegue el día siguiente. Como muy pocas veces, a la mañana siguiente desperté al primer llamado de mamá y comencé a alistarme. Ella también se sorprendió al verme llegar lista a la cocina, ya que aún no terminaba de preparar el desayuno.

Cuando llegué a la escuela me encontré nuevamente con Nicky en el patio. Me acerqué a ella para conversar mientras llegaba la hora de ir a las aulas.

- Hola Nicky

- Pero si es la famosa Chapman

- ¿Famosa? - le pregunté extrañada - ¿De qué hablas?

- Todos están hablando de cómo pusiste a las locas en su lugar ayer, casi todos te apoyan, ya es hora de que ese trío deje de comportarse como si fueran dueñas del colegio.

- ¿Todos? Pero, ¿cómo se enteraron?

- Ya sabes como se propaga la información aquí, seguro una o dos personas lo vieron y expandieron el chisme. En algunas de las versiones más exageradas dicen que barriste el patio con Tiffany - dijo soltando una carcajada - Pero ya en serio, cuídate de ellas, deben estar como fieras buscando vengarse.

- Tienes razón, debo tener cuidado con esas locas. Espero no molesten, no quiero más problemas.

- Ojalá, aunque conociéndolas no creo que se queden tranquilas. Vamos al salón, ya es hora.

Todo el rato que estuve conversando con Nicky aproveché que ella estaba de espaldas a la puerta principal para fijarme quiénes iban llegando, y mientras caminábamos hacia el aula eché un último vistazo al patio, pero no vi a Alex por ninguna parte. Llegamos al salón y grande fue mi sorpresa cuando vi a Alex sentada en primera fila leyendo un libro. ¿Desde qué hora está aquí? Me pregunté. Aún no había nadie en el salón, sólo ella.

- Hola Alex - le dije parándome frente a su sitio. Dio un pequeño salto por la sorpresa, y luego alzó su mirada hacia mí.

- Hola Piper - respondió con una sonrisa. Todos los demás comenzaron a llegar, y preferí tomar asiento.

La clase comenzó, y la profesora pidió que formemos parejas para unos trabajos que nos dejaría. Cada quien elegiría con quién quería trabajar, yo era la tercera en la lista.

- Piper Chapman - me puse de pie, lo dude por unos segundos, pero sabía que era la única que había hablado con Alex así que nadie más la elegiría. Además, sabía que sería una buena pareja para hacer los trabajos y, por qué negarlo, quería hacer grupo con ella.

- Póngame con Alex profesora - le dije con una gran sonrisa. Alex volteó a verme extrañada, pero al parecer estaba de acuerdo con la decisión.

- Alex, ¿estás de acuerdo? - le preguntó la profesora a ella.

- Si profesora - respondió tan concisa como siempre.

Nos dieron las indicaciones para los primeros trabajos, al parecer la piedad de no dejarnos tareas sólo duró un día. A la hora del recreo fui a buscar a mi nueva compañera de trabajos... ¡Teníamos mucho que coordinar!

- Alex, espero no te haya molestado que te escogiera para hacer grupo sin consultar.

- No me molestó, aunque si me sorprendió. Pensé que harías grupo con alguna persona que conocieras desde hace años.

- No, porque los conozco desde hace años sé que no debo hacer grupo con ellos - comenzamos a reír.

- No estoy acostumbrada a trabajar en grupo, en mi anterior escuela nunca se trabajaba así - dijo casi en un susurro.

- Aprenderemos juntas, esto es algo que hacen recién en secundaria así que yo tampoco había hecho grupo antes - le respondí con una gran sonrisa.

Pasamos el resto del recreo coordinando y nos dimos cuenta de que vivimos a sólo una cuadra de distancia. ¡Que increíble coincidencia! Alex vive una cuadra más cerca del colegio que yo, por eso la vi el día anterior caminando en ese sentido. Hoy le contaríamos a nuestras mamás de los trabajos que tenemos que hacer, y de acuerdo a lo que nos digan decidiríamos cuándo y en qué casa nos reuniríamos.

El recreo terminó y volvimos a pasar al salón. A la salida, al igual que el día anterior, pude ver a Alex alejándose en dirección a su casa.

—————————————————————————

¡Feliz día del amor y la amistad! 💕
No podía dejar de actualizar el día de hoy, espero el capítulo sea de su agrado. Que tengan un excelente día 😊

Pd: ¡Quedo atenta a sus comentarios! De ustedes depende qué tan rápido llega el 1er salto en el tiempo 🙄 ¿Qué tanto quieren profundizar en mini Alex y mini Piper? 🙊🤣

-Vonny-

MI ÚNICO AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora