(PC)
Estas semanas habían sido geniales, me estaba yendo muchísimo mejor en los cursos numéricos gracias a la ayuda de Alex, ella es súper inteligente y tiene bastante paciencia para explicarme los temas. Creo que a ella le entiendo mucho mejor que a los profesores.
Además, estas semanas me habían ayudado a pasar mucho más tiempo con Alex, y eso me gustaba mucho. Nunca me aburro cuando estoy con ella, sin importar lo que estemos haciendo. Su compañía me hace bien, y por eso trato de maximizar lo más que puedo los momentos que pasamos juntas. De hecho, desde hace una semana comencé a llegar un poco antes al colegio porque sabía que la encontraría aquí leyendo algún libro en el aula; sin embargo, hoy por primera vez parece que le gané ya que fui a buscarla y no la encontré.
Decidí ir al patio para esperar a que llegue y mientras estaba ahí se me acercó Nicky, con quien ahora que me doy cuenta hace tiempo no hablaba.
- Hola ingrata - dijo cuando estuvo parada frente a mí.
- Hola Nicky, ¿cómo estás? - le pregunté con una sonrisa, intentando disimular que mi atención estaba más centrada en la entrada que en ella.
- ¿Esperas a alguien? - bueno, parece que soy pésima disimulando.
- ¿Ah? Este... No - ni yo me hubiera creído, Nicky solo soltó una carcajada y se movió para quedar a mi costado.
- Vaya que te trae loca esa niña - dijo en tono burlón.
- ¿De qué estás hablando?
- Vamos Chapman, se nota a kilómetros que están loquitas la una por la otra - dijo dándome un golpecito en el brazo.
- La única loca acá eres tú Nicky, nosotras sólo somos amigas - ¿cómo podía estar diciendo esas cosas? Nicky jamás ha tenido mucho tino para decir las cosas, pero se estaba pasando de la raya. Menos mal Alex no estaba escuchando las locuras que salían de su boca, o quizá ya estaría espantada.
Mientras Nicky se carcajeaba vi a Alex entrando al colegio, dirigió su mirada hacia donde estábamos, la noté algo rara, parecía... ¿triste?... Estaba por alzar la mano para llamarla, pero desvió su mirada y se fue en dirección al aula. ¿De qué me perdí?
- Nicky, iré avanzando al aula - le dije de forma rápida, no me importaba lo que pensara, quería saber qué pasaba con Alex. No la deje ni siquiera responder y comencé a caminar hacia el aula.
- Hola Alex - le dije al llegar, ella estaba sentada alistando sus cosas para la clase ya que no faltaban muchos minutos para que suene el timbre.
- Hola Piper - dijo de forma algo apagada, definitivamente estaba rara.
- ¿Está todo bien? - pregunté con algo de duda.
- Si, todo bien no te preocupes, sólo se me hizo un poco tarde - respondió dirigiendo la vista a su carpeta. Iba a insistirle, pero justo sonó el timbre y todos comenzaron a llegar.
No me quedó otra opción mas que tomar mi lugar y esperar a que llegue la hora del recreo. No pude prestar mucha atención a las clases, estaba preocupada por el estado de ánimo de Alex. ¿Tuvo problemas con su mamá? ¿Qué podía haberle pasado?
Ni bien sonó el timbre Alex salió disparada del salón, pensé que debía darle su espacio... pero salí casi corriendo atrás de ella, ¡que rápido camina!
- Alex, espera - le dije tomándola del brazo, mientras intentaba recuperar el aliento. Definitivamente tengo que comenzar a hacer más deporte, ¡fueron sólo unos diez pasos y me cansé! - Necesito que me digas qué es lo que te pasa, pensé que habías tenido algún problema, pero ahora creo que me estás evitando. ¿Hice algo que te molestara? - le pregunté algo temerosa.
- No Piper, no me haz hecho nada. No te estoy evitando - dijo mirando hacia el suelo. Ella también era pésima mintiendo.
- Si no te he hecho nada, entonces por qué estás tan rara conmigo. No me digas que todo está bien porque no te creo.
- De verdad no es nada Piper, no me hagas caso - dijo tratando de esbozar una sonrisa sin mucho éxito.
- Todo lo que tenga que ver contigo me importa. Por más insignificante e irrelevante que te parezca. Quiero saber qué tienes - se quedó pensando por unos segundos, jugando con sus manos, se le notaba nerviosa. La tomé del brazo y la llevé hacia una banca que estaba libre para poder sentarnos - ¿acaso no confías en mí? - le pregunté con algo de miedo a lo que pudiera responder. Sus ojos se abrieron por la sorpresa ante mi pregunta.
- Claro que confío en ti, es solo que... de verdad no es nada - soltó un gran suspiro - Yo... yo solo tengo miedo - soltó por fin, y en vez de aclararme algo me dejó más confundida.
- ¿Miedo de qué?
- Miedo de... de seguir acostumbrándome a pasar tiempo contigo, y que más adelante encuentres otra amiga o dejemos de vernos al terminar el colegio como casi todos los adultos - mantenía la vista fija en la banca y jugaba con una de sus manos sobre su rodilla - es tonto que esté pensando en eso lo sé, pero no puedo evitarlo, soy de proyectarme mucho a futuro - dijo dirigiéndome la mirada por fin.
- No es tonto, ya te dije que todo lo que tiene que ver contigo es importante para mí. Alex, yo jamás cambiaría tu amistad por nada ni por nadie. Tú no eres una amiga más en una lista, eres la mejor amiga que jamás haya tenido y no hay nada que quiera más que hacer perdurar esta amistad por siempre. No nos compares con los demás adultos, quizá ellos nunca tuvieron una amistad tan bonita como la nuestra.
- ¿De verdad soy la mejor amiga que tienes? - preguntó con tono de duda - No me conoces hace tanto como a otras amistades.
- Ten por seguro que te conozco mucho más que a todas mis otras amistades juntas. Nunca he tenido conversaciones tan profundas como las que tenemos nosotras, confío en ti más que en nadie. Eres mi mejor amiga Alex, espero lo sigas siendo siempre... y eso sólo depende de nosotras dos así que no tienes nada que temer.
- Tu también eres mi mejor amiga Piper, y por eso tengo tanto temor, nunca tuve una amiga antes, siempre he preferido estar sola, pero contigo es... diferente.
- Hagamos algo - le dije con una gran sonrisa - te prometo que siempre serás mi mejor amiga, pase lo que pase, y que nunca dejaremos de frecuentarnos como lo hacemos ahora - le dije extendiéndole mi dedo meñique. Una gran sonrisa apareció en su rostro también.
- También te prometo que siempre serás mi mejor amiga Piper - respondió entrelazando su dedo meñique con el mío, y pude ver como el temor iba desapareciendo de sus ojitos. Nunca antes había tenido una mejor amiga, siempre me pareció una "etiqueta" demasiado importante como para dársela a cualquiera, pero estaba segura de que Alex era la persona indicada.
—————————————————————————
¡Hey! Por aquí les dejo un nuevo capítulo ☺️
El último de nuestras Mini Vauseman de 12 añitos.
¿De cuántos años creen que será el 1er salto en el tiempo?¡Muchas gracias a tod@s por acompañarme en esta aventura... Sus lecturas, votos y comentarios son de mucha motivación para mi!
-Vonny-
ESTÁS LEYENDO
MI ÚNICO AMOR
Fanfiction2do fanfic Vauseman que intentaré escribir. Si, "intentaré", en singular 🙈 Lamentablemente, por temas de tiempo, Vanne no podrá acompañarme en esta historia. Personajes basados en los de OITNB, inmersos en una historia totalmente diferente. Espero...