Subestimar

1.4K 126 14
                                    

Casi una semaba sin Miranda. Teníamos pistas, había rastros obvios, teníamos un mensaje que había aparecido en la camioneta que transportaba a Miranda y a Hank. El problema era que no sabíamos que significaba.

4,2-6,4-5,3-2,2.

Holmes estaba como loco intentado descifrar aquellos números. Mientras Moira estaba sentada pensando. Se incorporó exaltada.

-Lo tengo dijo-Es un cuadro guiado por las coordenadas de un plano cartesiano "X, Y"-Le miramos sin entender-Jugábamos así, miren.

Tomo una hoja de papel y un lápiz, comenzó a escribir:

   1  2  3  4  5 6
1 A B  C D E  F
2 G H  I  J  K  L
3 M N O P Q R
4  S T U V W X
5  Y  Z ?   .   ,   !

Entonces unimos coordenadas:

4,2-5,4-4,3-2,2.
J W P H

Las primeras letras eran obvias. John Weasley. Pero las otras dos.

-¡Peter Higgins!-exclamó.

-El tipo que vende vienes raíces-dijo Sherlock y ella asintió efusivamente-Habrá que investigar que casas no ha vendido.

-¿Crees que sea tan tonto como para meter a tu hermana en una casa?-pregunté.

-Es un idiota-dijo molesta-Y John también.

En ese instante su celular sonó.
Atendió en altavoz y una voz gruesa se escuchó del otro lado.

-Bien, voy a serte franco Moira-ella hizo una mueca de disgusto-Tienes dos días para pagarme lo que tu hermana me debe, no tenía por que despedirme, así que son 3 años, entonces serían-se quedó pensando-No lo sé 10 millones.

-No exageres, por favor-respondió ella en un tono diferente.

-No es exagerar, cariño-se escuchó otra voz en el fondo-Es equidad.

-Equidad-rió ella, esa no era la risa de Moira-Bien-cedió-¿Dónde nos vemos?

-Eso lo tienes que descubrir tu, escuché por ahí que tu novio Sherlock Holmes y su Novio Watson son muy buenos resolviendo crímenes.

Y colgó.

Ella suspiró con frustración.

-No pude oir nada de fondo-miró a Holmes con esperanzada.

-Yo si-era obvio-Vamos-dijo y salió disparado hacia la puerta.

Entramos a un lugar muy elegante, pero no habitado. Era una propiedad de bienes raíces Higgins.

No había nada. Ni rastro de ella o ellos.

Sólo algo, algo casi imperceptible. En la esquina de una mesa, Holmes miró un código. Parecido a los anteriores.

-Ella no está aquí-dijo-Esta en su casa-Moira miró con detenimiento los números.

-¿Cómo?...-se detuvo y negó sonriendo-Mi hermana no es estúpida, es inteligente casi como yo, sin embargo decidió ser famosa, no debemos subestimarla. Tiene sus trucos-sonrió con orgullo.

Holmes "Otra Mujer"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora