Confío en Usted

968 92 4
                                    

Al llegar al apartamento, Sherlock se perdió de vista, así que aproveché el momento antes de que Moira subiera con la Señora Hudson para hablar.

-Usted sabe algo que nosotros no, ¿cierto?-pude ver en sus ojos un destello de culpa.

-John, lo siento-dijo pero la interrumpí.

-Sólo digalo-suspiró.

-Creo que fue Moriarty-me sentí estúpido, era casi obvio.

-Claro-comenté-De él se ha tratado siempre.

-Eso me temo-dijo triste-Él es el único con el que Sherlock o yo podemos luchar y perder algo en el camino.

Fruncí el ceño. ¿Ella había perdido contra Moriarty?

-¿Qué cosa?-pregunté.

-¿Qué?-dijo confundida.

-¿Qué perdió contra Moriarty?-ella no contestó.

-Si tuviese que poner su vida en las manos de tres personas, John-cambió el tema-¿En quienes sería?

Me quedé pensando un momento.
¿A qué se debía esa pregunta? ¿Por qué cambió el tema tan drásticamente?

-Sherlock, La señora Hudson, Lestrade tal vez-dije titubeando un poco, no sabía si ella quería escuchar su nombre en la lista.

-¿Qué factores han influido en esa decisión?

-No lo sé, supongo que les aprecio y tienen mi confianza-respondí aún sin procesar nada.

-Yo le confío mi vida, Watson-me miró atenta-Es la única persona a quien se la confiaria. No por que sea mi única opción, si no por que confío ciegamente en usted y se que esta mal pero-suspiró-No quiero que sienta ningún tipo de presión o si quiera insultado-negué rápidamente-Simplemente a Sherlock no le pondría mi vida en un hilo, ambos somos demasiado egoístas y orgullosos, ni siquiera a Miranda, sus sentimientos la traicionarian. Usted es la única persona, Doctor, que se que tendrá cabeza para elegir lo correcto cuando llegue el momento.

-Yo-me quedé callado-No se que decir.

-No diga nada, John, sólo recuerde esta conversación-se acercó a mi-Tal vez algún día la necesitemos-Besó mi mejilla y se alejó.

Holmes "Otra Mujer"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora