Amigos

1.2K 116 19
                                    

Holmes tenía una "cama" improvisada en el suelo, estaba completamente dormido.

-Buen día-dijo ella.

-Buena tarde-le respondí sonriendo-Son las 12 con 30.

-Ha dormido mucho, ¿lo había visto dormir tanto antes?-dijo refiriéndose a Sherlock y negué sorprendido.

-Jamás-respondí sentándome en la cama-La señora Hudson dijo que llegó molesto anoche, tal vez este demasiado cansado-sólo asintió-¿Cómo va el brazo?-sonrió.

-Bien, gracias-nos quedamos en silencio por un rato-¿Cree que debamos despertarlo?

-No lo sé-me quedé pensando-Tal vez nos ataque-reímos bajo.

Entonces nos levantamos para ir al comedor.
La Señora Hudson se ofreció a darnos té.

-Prefiero café, si no le molesta-dijo ella con pena.

-No cariño, claro que no-dijo la casera con dulzura.

-Americana-dijo Holmes con ironía entrando a la cocina.

-Británico-atacó ella con burla.

-Agente de la CIA-respondió Sherlock.

-Detective Principiante-El hombre frente a ella fingió ofenderse.

-¿Principiante?-dijo calmado.

La Señora Hudson y yo nos miramos extrañados.

-Creí que ustedes sólo se ofendían y dedicaban miradas desafiantes-dije curioso-¿Qué pasó?

-Digamos que la señora Pine y yo nos llevamos mejor-comentó Holmes.

-Mejor, ¿como para dormir en el suelo?-la señora Hudson los miró sin entender.

-No lo suficiente-respondió.

-¿Ella estaba aquí ya?-preguntó la casera confundida.

-Llegué ayer, espero no le moleste-ella sonrió.

-Basta de tantas disculpas, te adoro cariño-dijo-¿Cómo está Miranda?

-Perfecto-respondió dejando el café en la mesa-Se enamoró de una amigo de mi antiguo trabajo, su nombre es George.

-¿Y que dice de volver a la pantalla?-ella negó.

-No dice mucho, se le ve contenta con una vida tranquila, pero se que extraña el espectáculo.

Ellas siguieron hablando y yo miré a Holmes.

-¿Con que mejor he?-pregunté alzando las cejas.

-Estuvimos en contacto mientras no estaba, creo que me agrada-dijo sin importancia.

-¿Te agrada?-pregunté-Sólo eso.

-¿Qué más diría?-alcé mis hombros.

-No sé, tal vez que te agrada demasiado como para invitarla a salir...-me interrumpió.

-Basta, eso no tiene sentido-le miré haciendo una mueca-¿Quien se humillaría así?

-Bueno, al menos no fuiste tú quien le compró ropa interior-reproché y me miró sin entender.

-Muy linda, por cierto-no nos dimos cuenta que ya no platicaba con la señora Hudson, me ardieron las mejillas y estoy seguro de que Holmes tragó saliva-Sólo decía-nos guiñó un ojos y se retiró, vi como Sherlock la siguió con la mirada hasta que desapareció.

-¿Quien se humillaria así he?-pregunté con picardía y también se fue.

Holmes "Otra Mujer"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora