Una Mente Fría

932 94 6
                                    

Moira volvió muy tarde, lo sé por que yo también lo hice. Se bajó del auto riendo muy fuerte, inclinandose un poco por el esfuerzo, su risa, la cuál jamás había escuchado con tanta intensidad, se volvió contagiosa, entonces a lo lejos miré una sombra, no pude distinguir si era conocida, pero estaba puesta en nuestra dirección, debo admitir que me causó escalofríos. Me quedé callado cuando vi quien traía a Moira, cuando noté que se tomaban de la mano. Hank, su antiguo chofer.

-¡John!-exclamó Moira dejando ir su sonrisa sin incomodidad-Tan tarde usted aquí, ¿puedo saber?

-Por lo mismo que usted, yo supongo-le guiñé un ojo y sonrió apenada.

-Doctor-Hank me dió la mano para romper la tensión.

-Un gusto verlo de nuevo-dije amablemente.

-Recuerde que aún tenemos una salida pendiente-miró a Moira con dulzura e ilusión, entonces se subió al carro y se fue, mientras lo seguía con la mirada, me topé de nuevo con la misma sombra, pero desapareció en un segundo.

-Deberíamos entrar-no la dejé responder cuando tomé su cintura y subimos al departamento, ella con la casera y yo tras Sherlock.

-Holmes-dije al entrar a la habitación, pero no estaba, me di la vuelta cuando lo vi entrar por la ventana-Sherlock, acabo de ver...-me dejó con la palabra en el aire.

-Fui yo, John-dijo molesto quitándose la bufanda y el abrigo.

-¿Qué?-exclamé-Sherlock-suspiré-¿Qué hacías ahí afuera, Holmes?

-Los seguí-comentó sin más.

Uní mis cejas.

-¿Por qué?-pregunté parpadeando rápidamente.

-Para saber-respondió obvio dejandome aún más confundido.

-Saber...-me interrumpió de nuevo.

-Este tipo, Hank-se acostó en su cama colocándose en su posición normal de todos los días-Tiene algo raro, algo misterioso.

Entonces comprendí.

-Un momento-sonreí-Tu crees que tiene algo sospechoso.

-¿Estás escuchando, John?-preguntó molesto-Claro, todo mundo es estúpido.

-Estas celoso-comenté.

-Celoso, ¿por qué sentir algo tan destructivo y sin sentido como los celos?-aquí vamos-Para sentirlo primero debería sentir amor, y para una mente fría como la mía, el amor es algo innecesario. Para mi palacio mental...-no lo dejé terminar.

-Estás celoso-sentencié y salí de su habitación sin prestar atención a sus excusas.

Holmes "Otra Mujer"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora