Erika suspiró y se preparó para contar su historia, todos en la casa estaban muy confundidos y otros un poco asustados.
-Erika: Bueno todo comenzó hace algunos años (Seria) cuando una estúpida e ingenua muchacha se enamoró de ti (Lo señaló), se casaron muy enamorados y su más grande castigo fue vivir con su suegra (Miró a Zoraida).
-Valentina: Que tiene que ver mi madre aquí? (Dijo reconociendo la historia).
-Valeria: Aún no lo entiendes (Seria).
-Erika: Pasaron los años y tuvo una hermosa hija que amo desde el primer momento (Mirando a Valentina), después las cosas se complicaron con los celos de su esposo (Siguió mirando a Eduardo) y su vida se derrumbó cuando pasó aquel accidente en el que hicieron pensar a todos que se estaba escapando con su amante (Soltó algunas lágrimas) tú conoces muy bien esa parte Zoraida (La miró) quieres seguir?.
-Zoraida: No sé de que hablas (Dijo nerviosa).
-Erika: Bueno pues pasaron 24 años desde ese día (Sonrió entre lágrimas) pero el pequeño detalle que cambia esta historia es que Erika no se murió en ese accidente (Suspiró) así que después de pasar por mucho decidió volver a México para intentar recuperar su vida (Secó sus lágrimas) cosa que resultó en un verdadero fracaso porque volvieron a hacerla quedar como una zorra (Los miró) hasta este día (Sonrió).
-Eduardo: No puede ser (Dijo con lágrimas en los ojos).
-Zoraida: No mientas (Grito) Erika está muerta y en el olvido (Dijo con miedo).
-Catalina: Eres una farsante (La acusó seriamente).
-Erika: Yo soy Erika (Dijo con una gran sonrisa) Victoria nunca existió, sólo fue un escudo para poder acercarme a todos ustedes.
-Valentina: Eso no puede ser verdad (Dijo con lágrimas en los ojos).
-Valeria: Les dije que cometían un gran error (Suspiró).
-Zoraida: A que viene todo esto?, tú abandonaste a tú familia (Se atrevió a decir).
-Erika: Tú sabes más que nadie que eso no es verdad (Le sonrió) y mejor siéntense porque esta historia va para largo (Dijo sentándose junto a Bruno).
-Bruno: Lo estás haciendo muy bien (Le susurró mientras limpiaba su rostro).
Todos se sentaron completamente consternados, Eduardo se sentía destruido al saber que Erika había estado todo este tiempo cerca y él no se había dado cuenta, Valentina sentía emoción combinada con confusión y Zoraida sabía que estaba perdida.
-Erika: La historia cambia en el momento en que dijeron que yo me iba a escapar con Diego (Los miró), él era muy lindo, yo lo trataba sólo como tú mejor amigo (Miró a Eduardo), tú Zoraida me convenciste de detenerlo (Dijo con coraje) porque se iba a ir sin firmar el contrato con Eduardo (La acusó).
-Zoraida: Mentirosa (Le gritó) deja de inventar cosas (Dijo nerviosa).
-Eduardo: Silencio madre (La miró) déjala continuar (Suspiró).
-Erika: Yo llegué al aeropuerto (Se le quebró la voz) y ahí estaba Diego completamente sorprendido al verme llegar (Suspiró), él si se iba a ir sin firmar el contrato contigo (Le dijo a Eduardo) porque iba a escaparse con tú madre (Contó) ellos eran amantes, cuando me contó todo fue muy confuso, lo convencí de no ir a buscarla a la casa para que tú no supieras nada y no sufrieras (Soltó algunas lagrimas) a cambio me pidió que me fuera con él y mi gran error fue aceptar ese trato (Recordó aquel día) ese día no morí en aquel accidente, pero mi vida si se acabo (Dijo destrozada).
Eduardo estaba llorando desconsolado al escuchar la cruel historia, no sabía que pensar o que sentir, Valentina estaba destrozada al saber por todo lo que su madre había tenido que pasar.
-Zoraida: No voy a permitir que vengas a ensuciar mi nombre (Se acercó a ella para jalarla del brazo).
-Valentina: Suelta a mi madre (La defendió) no vas a volver a hacerle daño (La alejó mientras lloraba).
-Eduardo: Por dios (Sollozo), como es posible todo esto (Se dijo a él mismo).
-Erika: Aquí están las pruebas de lo que digo (Saco la pequeña caja de terciopelo rojo que tenía las cartas) son cartas de Diego y aquí están los boletos del vuelo a nombre de tú mamá.
-Zoraida: No (Dijo sorprendida) eso es falso.
Eduardo se acercó a ella y tomó la caja para después leer una carta.
-Eduardo: Es el joyero de mi abuela (Negó con la mirada nublada).
Eduardo tomó los papeles y les echó un vistazo.
-Eduardo: Como no pude darme cuenta de la compra de los boletos (Dijo sintiéndose un idiota).
-Catalina: Eduardo debes confiar en tú madre (Lo aconsejó).
-Valeria: Tú lo sabías verdad? (La miró) Sabías todo y no dijiste, ni hiciste nada (Dijo seria).
-Eduardo: No puedo esperar el momento de poder vivir nuestro amor libremente, (Comenzó a leer) desde que Eduardo nos presentó no pude dejar de pensar en ti Zoraida y aunque suene tonto me enamoré a primera vista, sé que va a ser difícil irnos pero te prometo que valdrá la pena, con amor Diego.
-Zoraida: Eso es mentira (Se intentó defender).
-Eduardo: Me mentiste (Le gritó a su madre con coraje) todos estos años me hiciste odiar a la única mujer que he amado en mi vida (Sollozo fuertemente) por que madre? (Preguntó serio), me condenaste a tener una vida infeliz todos estos años.
-Valentina: Por que me negaste la posibilidad de crecer con un buen recuerdo de mi madre abuela? (La miró mientras lloraba) Por que hiciste todo esto?.
-Zoraida: Yo no podía permitir que estuvieras con la mujer que tanto odio (Confesó) jamás debiste enamorarte de ella (Gritó), jamás debiste traerla a esta casa, ni a esta familia (La miró con coraje) y Diego (Suspiró) no podía perder todo por él por más que lo quisiera.
-Valentina: No te conozco (Seria).
-Zoraida: Al menos cumplí mi cometido (Se burló) los separé y dos veces (Dijo victoriosa), no voy a permitir que arruines tú vida hijo (Lo miró), no quiero a esta mujer y no voy a permitir que vuelvas con ella de nuevo.
-Eduardo: Eres una extraña para mi (Dijo con coraje), que gran decepción me he llevado (Bufó) nunca más vas a volver a manipularme, nunca más vas a volver a llenarme la cabeza de telarañas.
-Zoraida: No voy a escucharlos ni un momento más (Dijo corriendo hacia las escaleras).
-Valeria: Fui tan injusta (Dijo mientras se tiraba al lado del sillón).
-Catalina: Y como explicas tú segundo engaño? (La reto) Porque este señor si es tú amante no?.
-Bruno: Eso fue todo mi culpa (Admitió), Eduardo (Lo miró) jamás ha pasado nada entre Erika y yo (Sincero) en todos estos años ella sólo ha tenido ojos para ti (Sonrió).
-Erika: Lo de Bruno fue algo que ya está claro entre nosotros (Dijo más tranquila).
-Catalina: Eres experta para enredar con tu cara de niña buena (Rodó los ojos), no puedes creerle Eduardo (Lo miró).
-Eduardo: Mi gran error siempre ha sido no creerle (Secó sus lágrimas), pero ahora sé que dice la verdad (Suspiró).
-Valeria: Ya basta (Dijo molesta) porque no mejor dejas a mi papá en paz y te vas con tú amante (Soltó de golpe).
-Eduardo: Tienes un amante? (La miró).
-Catalina: Yo no... (Sin saber que decir).
-Valeria: Perdóname por no decirte antes (Lo abrazó).
-Eduardo: No importa (Suspiró).
-Erika: Me quiero ir (Dijo viendo a Bruno).
-Bruno: Que? (Confundido).
-Erika: Por favor (Seria).
-Eduardo: Erika por favor tenemos que hablar (Dijo acercándose a ella).
-Erika: Ahora no Eduardo (Dijo fría).
Sin decir nada más Erika tomó el maletín y camino hacia la puerta dejando a todos un poco confundidos.
-Eduardo: Mi amor (Dijo al verla salir) por favor regresa.
-Bruno: Ella te ama (Puso su mano en su hombro) sólo dale tiempo para terminar de asimilar su nueva vida Eduardo (Salió detrás de ella).
Valentina se sintió pésimo y le pidió a Valeria que la acompañara a su habitación, Catalina estaba intentando consolar a Eduardo pero el no estaba de humor y prefirió escaparse a su departamento, por su parte Erika llegó al departamento de Bruno y sin decir nada se encerró en su habitación, todos estaban tirados en sus camas con la mirada perdida, iban a pasar una larga noche pues todos tenían mucho que pensar y decisiones que tomar.
ESTÁS LEYENDO
Dulce venganza
FanfictionA veces aunque ames a alguien no siempre pueden estar juntos, puede que el destino los haga tomar diferentes rumbos, hay amores que nunca se olvidan simplemente se ocultan y se quedan en una pequeña esquina del corazón.