Capítulo 37

1K 71 8
                                    

Después de recibir el café y sentarse para hablar como personas civilizadas Zoraida empezó a contarle algunas cosas.
-Zoraida: Eduardo perdóname hijo (Lo miró) yo sé que me he equivocado en muchas cosas pero siempre he querido tú bien.
-Eduardo: Mamá siento haberte tratado así (Suspiró).
-Zoraida: Desde que Erika llegó a tu vida tú me hiciste a un lado y dejaste de quererme (Le explicó) por eso no podía aceptarla, no podía aceptar que estuviera en la familia y cuando llegó Victoria sentí lo mismo, no quería otra Erika en nuestra vida.
-Eduardo: Por dios mamá (Se rió) yo siempre te voy a querer (La miró) por Erika siento algo muy diferente, ella es el amor de mi vida (Sonrió) y nos dio a Valentina que es una alegría para todos.
-Zoraida: Mi pequeña (Sonrió), yo sé que jamás debí mandarla en mi lugar ese día (Dijo sincera) pero tenía miedo de enfrentar lo que estaba pasando (Se le salió una lágrima).
-Eduardo: Te enamoraste de Diego? (Serio).
-Zoraida: Si (Confesó) pero sabía que nadie iba a aceptarlo y elegí la vida que tenía en lugar de a él (Dijo triste).
-Eduardo: Acepto que me hubiera vuelto loco (Dijo serio) para mi  hubiera sido difícil asimilarlo.
-Zoraida: Yo jamás pensé que aquel terrible accidente iba a pasar (Suspiró), no pensé las cosas solo me deje llevar y preferí seguir con la mentira al saber que estaban muertos según todos.
-Eduardo: Mamá no sabes lo que han sido todos estos años de sufrimiento (Le contó) nunca más pude sonreír de verdad desde que pensé que mi esposa me había traicionando con mi mejor amigo (Suspiró).
-Zoraida: Si lo sé (Lo miró) mi vida no fue la misma cuando supe que Diego murió (Secó sus lágrimas) él me amaba y yo lo decepcione.
-Eduardo: No quieres a Erika (La miró) pero quieres a Catalina? (Confundido).
-Zoraida: No la quiero (Admitió) pero me parecía una buena esposa para ti y sabía que tú jamás ibas a quererla (Lo miró).
-Eduardo: Quiero que tengas muy claro que siempre te voy a querer y que Erika no va a salir de mi vida (La miró) decidimos volver a estar juntos y si quieres ser parte de mi vida tienes que aceptar eso.
-Zoraida: Ella seguramente me odia (Lo miró) le destrui la vida y la aleje de su familia (Dijo sintiéndose mal).
-Eduardo: Es tan buena que no guarda rencor hacia ti (Sonrió) ella me dijo que el hecho de que me alejara de ti no iba a cambiar nada (La miró).
-Zoraida: Todos estos años arme una fortaleza entre mi corazón y la razón, decidí creer que todo lo que había hecho estaba bien hasta que anoche me di cuenta que no era así (Sincera).
-Eduardo: Me alegra saber que recapacitaste, Erika es increíble sólo tienes que darte la oportunidad de conocerla (La miró).
-Zoraida: Voy a hacer un esfuerzo por ser buena (Lo miró) y te prometo que no volveré a meterme en tus decisiones (Dijo seria) pero perdóname.
-Eduardo: Está bien mamá (Se levantó para abrazarla) todo entre nosotros está bien.
-Zoraida: Gracias hijo (Lo abrazó feliz) gracias por darme una oportunidad.
-Eduardo: Mamá quiero volver a la casa (La miró) vivir con Erika y mis hijas.
-Zoraida: No te preocupes que yo me voy de ahí cuanto antes (Viéndolo).
-Eduardo: Tú no tienes porque irte sólo que necesito que Catalina si lo haga (Serio).
-Zoraida: Entiendo voy a hablar con ella y hacerla entender (Dijo seria).
Después de hablar con Eduardo ella decidió ir a buscar a Erika a su oficina.
-Zoraida: Puedo hablar contigo? (Entrando a la oficina).
-Erika: Si, pasa (Cerrando su computadora).
-Zoraida: Te va a parecer muy extraño todo lo que te voy a decir (Se sentó a su lado) pero quiero pedirte perdón por todo el daño que te he hecho (Viéndola) sé que he estado tan mal todos estos años pero ya no quiero seguir sintiéndome así (Suspiró), el daño que les hice a Diego y a ti no tiene justificación (Seria) pero si pudiera regresar el tiempo te juro que haría todo diferente (Dijo con tristeza).
-Erika: Ya todo pasó (La miró) Diego ya está descansando y yo pude recuperar a mi familia (Sonrió).
-Zoraida: Diego (Suspiró al recordarlo).
-Erika: El te amaba muchísimo (La miró) y hasta su último momento pensó en ti, cuando el avión comenzó a hacer movimientos turbios el sacó una foto tuya que llevaba en la cartera y la abrazó contra su pecho, no recuerdo más (Seria).
-Zoraida: Le rompí el corazón y aún así pensó en mi (Dijo con lágrimas en los ojos) si tan sólo me hubiera arriesgado todo seria diferente.
-Erika: Las cosas pasan porque así tenía que ser, ahora tenemos que comenzar una nueva etapa, eres la mamá del hombre que amo y la abuela de mi hija no puedo guardarte rencor porque sin ti no tendría lo más valioso de mi vida (Sonrió), tú trajiste a Eduardo al mundo y eso siempre te lo voy a agradecer.
-Zoraida: Mi hijo tenía razón (Sonrió) eres muy buena.
-Erika: Sé que puede ser difícil pero podemos intentar llevarnos bien (Le propuso) después de todo tenemos cosas en común.
-Zoraida: Voy a poner todo de mi parte (Dijo sincera).
Al terminar de platicar Zoraida se quedó un rato en la empresa para checar como estaba todo y a la hora de la comida se fue a la casa para hablar con Catalina.
-Catalina: En donde te metiste todo el día? (Dijo seria).
-Zoraida: Tenia que hablar con mi hijo (La miró).
-Catalina: Y que te dijo va a volver a la casa? Le prohibiste volver con Erika? (Sonrió).
-Zoraida: No sé como decírtelo (Suspiró).
-Catalina: Habla (Dijo confundida).
-Zoraida: No voy a negarme a su relación (La miró) Eduardo si va a volver a la casa pero con Erika, así que tienes que buscar un lugar en donde vivir (Seria).
-Catalina: Esto es una broma verdad (Se rió) no puedes estar hablando en serio (La miró) esta es mi casa (Dijo indignada).
-Zoraida: Ayer me puse a reflexionar muchas cosas y no quiero seguirle haciendo daño a la gente que amo (Dijo sincera).
-Catalina: Eres una maldita traidora (Dijo con lágrimas en los ojos) tú eras mi amiga, mi aliada y ahora estás de su lado.
-Zoraida: Catalina por tú bien será mejor que dejes el rencor a un lado (La miró) Erika nunca te ha hecho nada y es absurdo que la odies sólo porque Eduardo la ama.
-Catalina: Ella siempre ha estado antes que yo, siempre ha sido la mejor en todo y no lo voy a permitir (Dijo llena de coraje).
-Zoraida: Intenta rehacer tú vida y recupera a tú hija (Le aconsejó).
-Catalina: No seas ingenua (Se burlo) Valeria no me importa y lo único que voy a hacer es arruinarles la vida (La miró) me voy a vengar de cada humillación que me hicieron, van a sufrir y van a desear nunca haberme tratado como estúpida (Subió las escaleras).
Catalina subió a su habitación llena de furia, tomó una maleta y comenzó a meter todas sus joyas y cosas personales, al sentirse traicionando su rencor por Erika y Eduardo había crecido más y estaba dispuesto a acabar con ellos.
-Catalina: Me voy por ahora (La miró mientras bajaba el último escalón) pero cada vez que algo malo les pase piensen en mi (Se rió).
-Zoraida: Cata recapacita por favor (La miró) aún estamos a tiempo de tener una buena relación todos (Intentó convencerla).
-Catalina: Yo no quiero ser parte de ustedes (Se burló), a partir de hoy van a sufrir igual o más de lo que he sufrido yo por culpa del estúpido de tú hijo.
-Zoraida: Jamás debí meterte en la vida de Eduardo, jamás debí animarte para que te acercaras a él, sólo lo condene a una vida infeliz al lado de una víbora como tú (Dijo viéndola feo) me da pena ver la mujer tan vacía que eres.
-Catalina: Te odio (Le dio una fuerte cachetada) pronto voy a acabar con su jueguito de familia feliz (Dijo saliendo de la casa).
Catalina se fue y Zoraida se quedó muy preocupado así que no dudo el llamar a Eduardo quién de inmediato estuvo ahí con Erika y sus hijas.
-Eduardo: Que pasa? (Entrando a la casa).
-Zoraida: Catalina ya se fue (Lo miró) pero amenazó con destruirnos (Suspiró) esa mujer está enferma de ira.
-Valeria: A dónde fue mi mamá? (Seria).
-Valentina: Estás bien abuela? (Vio su cachete un poco colorado).
-Erika: Te hizo algo? (Seria).
-Zoraida: Vale no sé a donde se fue mi amor (La miró) y estoy bien solo me dio una cachetada.
-Eduardo: Debemos tener cuidado no sabemos de lo que Catalina pueda ser capaz (Suspiró).
-Erika: Tenemos que estar unidos (Los miró).
-Valeria: Sólo espero que ella esté bien (Dijo un poco triste) y no haga ninguna locura.
-Erika: Tranquila mi niña (La abrazó) veras que todo va a estar bien (Sonrió para calmarla).
-Zoraida: Debemos tener cuidado (Dijo seria).
-Eduardo: Yo las voy a proteger con mi vida (Sonrió disimulando su preocupación).
Ante Valentina y Valeria los 3 se mostraron valientes y despreocupados pero en el fondo todos sabían que Catalina era capaz de todo con tal de destruirlos ahora que se sentía traicionada por Zoraida, odio y envidia por Erika y despecho por Eduardo.

¿Creen que Zoraida realmente esté arrepentida y logre cambiar?

ÚLTIMOS CAPÍTULOS

Dulce venganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora