Capítulo 1

1.7K 106 17
                                    

Habían pasado 24 años desde la última vez que Erika había visto a su hija Valentina, años en los que su familia la creía muerta y la creían de lo peor, después de tanto esforzarse por fin se iba a hacer presente para intentar recuperar su parte de la empresa y a su hija.
-Bruno: Listo (Sonriendo) a partir de hoy eres Victoria Buenfil (Dándole unos papeles), empresaria y albacea de los vienes de tu hermana.
-Erika: Gracias por todo (Sonrió) mañana mismo salimos para México (Dijo seria).
-Bruno: Estás segura que quieres esto? (Viéndola).
-Erika: Si, espero que el cuento de la hermana gemela funcione (Suspiró).
-Bruno: Bueno después de tanto tiempo al fin vas a poder limpiar tú nombre (Sonrió).
-Erika: Zoraida se va a tragar todas sus mentiras (Molesta).
-Bruno: Lo que te hizo fue muy bajo (Dijo serio).
-Erika: Yo era tan ingenua y estúpida (Se quejó) como pude caer en sus mentiras.
Flash Back.
Zoraida: Erika necesito que me hagas un favor (Siendo amable)
Erika: Digame (Confundida)
Zoraida: Diego no va a firmar el contrato con Eduardo (Mintió).
-Erika: Pero por que? (Preocupada) si ellos son amigos no puede hacerle esto.
-Zoraida: Se molestó y justo ahora esta en el aeropuerto (Seria) piensa volver a los ángeles.
-Erika: Y que puedo hacer yo? (Confundida).
-Zoraida: Ustedes se llevan bien (Sonrió) búscalo y hazlo cambiar de opinión.
-Erika: Puede funcionar (Dijo tomando su bolsa).
Tiempo actual.
-Erika: Mi mayor error fue creerle a esa bruja (Dijo con los ojos llorosos) cuando llegué al aeropuerto Diego estaba confundido pues obvio no me esperaba a mi.
-Bruno: Fuiste tan buena al subirte a ese avión con Diego con tal de que no fuera a buscar a Zoraida a la casa (Viéndola serio).
-Erika: Fui estúpida (Suspiró) cuando me enteré de todo no quise hacerle daño a Eduardo, así que iba a irme con él y luego convencerlo de que no la buscara más (Recordó).
-Bruno: Y pasó el terrible accidente (Siguió).
-Erika: Si tú no me hubieras encontrado seguro estaría muerta (Soltó una lágrima).
-Bruno: Ya no recuerdes eso (La abrazó) mejor vamos a concentrarnos en lo que viene.
-Erika: Tienes razón (Sonrió) en menos de 24 horas voy a ver a mi hija (Dijo emocionada).
-Bruno: Todos se van a caer de espalda (Sonriendo).
-Erika: Seguro Valentina se sabe toda la historia (Dijo triste) voy a acercarme a ella como su tía y cuando tenga su amor sabrá quién soy.
-Bruno: Bueno vamos a hacer maletas que tenemos que llevar mucho (La ánimo).
Por su parte Eduardo estaba en el despacho de la casa viendo una foto de Erika cuando se casaron.
-Eduardo: Hoy hace 24 años que te fuiste (Acarició la foto), hace 24 años que me dejaste muerto en vida (Suspiró) pero fue mejor así (Dijo serio) prefiero que estés muerta a que estes con alguien más (Dijo con rudeza).
-Valentina: Buenos días pa (Entró al despacho).
-Eduardo: Hola princesa (Guardando la foto rápidamente).
-Valentina: No deberías seguir pensando en ella (Dijo acercándose a él).
-Eduardo: Es imposible (Sonrió).
-Valentina: No se merece que la recuerdes (Suspiró) tenemos una bonita família, Valeria es lo máximo y Catalina aunque nos llevemos mal a ti te adora (Abrazándolo).
-Eduardo: Y me encantaría corresponderle (Admitió) pero después de tú mamá no ha entrado nadie más a mi corazón.
-Valentina: Esfuerzate por olvidarla (Le aconsejó) y sé feliz.
Catalina y Zoraida estaban en el comedor recordando a Erika.
-Zoraida: Que suerte tuve de que se cayera ese avión con ambos dentro (Seria).
-Catalina: Si Eduardo se hubiera enterado de lo tuyo con Diego los mata (Susurró).
-Zoraida: Ese secreto ya está enterrado (Sonrió), sólo tu y yo lo sabemos.
-Catalina: Somos amigas y sé guardar muy bien los secretos (Sonriendo).
-Zoraida: Me alegra que Eduardo se haya casado contigo (Le acarició el hombro) eres la nuera que siempre debi tener.
Después de la plática con su papá Valentina se fue a su cuarto, ella sentía la muerte de Erika pero no lo expresaba pues quería mantenerse fuerte por su papá.
-Valentina: Debería seguir los consejos que le doy a mi papá y olvidarme de ti Erika (Dijo viendo una foto de ella y su mamá), no deberías importarme como yo no te importé (Dijo llorando) era sólo una pequeña cuando ibas a dejarme, ya no más (Dijo sintiéndose estúpida) no voy a llorar por ti ni una vez más (Sollozo antes de romper la foto de su mamá).
-Valeria: Que te pasa? (Entrando a su cuarto).
-Valentina: Nada (Dijo limpiando sus lágrimas) estoy bien.
-Valeria: No te lo guardes (Sentándose a su lado) sé que duele (Abrazándola) pero piesa las cosas lindas que pasaste con ella (Viendo la foto rota).
-Valentina: No me quería (Volvió a llorar) me dejó y no le importó que fuera una bebé, mi papá la amaba y lo traicionó de la peor manera.
-Valeria: Estoy segura que te amó (La consoló) pero los padres a veces se equivocan.
-Valentina: Tú mamá siempre ha estado a tu lado (Viéndola) todos tus cumpleaños, tus momentos felices y puedes contarle tus cosas (Suspiró) la mia prefirió a un hombre antes que a mi.
-Valeria: No todo en mi mamá es bueno (Admitió).
-Valentina: Pero la tienes (Suspiró), lo que más me duele es que aunque intento odiarla no puedo (Llorando) a pesar de todo la recuerdo con amor y algunas veces sueño con volver a tenerla a mi lado.
-Valeria: Si cuando eras pequeña te inspiraba amor recuerdala así (Abrazándola).
Valeria intentó hacerla sentir mejor y lo logró, Eduardo estaba trabajando en el despacho hasta que Catalina lo interrumpió.
-Catalina: Amor deja de trabajar tanto y vamos al club (Dijo sentándose en su escritorio).
-Eduardo: No estoy de humor (Viéndola).
-Catalina: Yo te puedo poner de humor (Dijo sentándose en sus piernas para besarlo).
-Eduardo: Por favor déjame trabajar (Dijo parandose).
-Catalina: Estoy harta de luchar contra un maldito fantasma (Le gritó) harta Eduardo (Dijo saliendo del despacho).
Eduardo volvió al trabajo, la noche llegó y Erika estaba nerviosa y emocionada por volver a México, no sabía como iban a resultar las cosas pero no se iba a dar por vencida antes de intentar.
-Bruno: Que tengas buenas noches (Se despidió) te busco temprano (Por teléfono).
-Erika: Descansa, te espero (Colgó), mañana voy a volver (Suspiró), como otra persona pero lo voy a hacer, al fin voy a estar frente a Zoraida y voy a luchar para que mi nombre quede limpio.
Pocos minutos después Erika se quedó dormida, Eduardo estaba acostado dándole la espalda a Catalina, como cada noche recuerdos felices con Erika pasaban por su mente.
-Eduardo: En que momento te perdí (Pensó en Erika) en que momento mi mejor amigo y tu me traicionaron (Soltó algunas lágrimas) esta noche será la última que te recuerde (Secó sus lágrimas).
Eduardo cerró los ojos y poco después se quedó dormido, esa noche todos durmieron tranquilos sin imaginarse que al amanecer todo cambiaría en sus vidas.

¿Que les pareció el primero capítulo?

Dulce venganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora