23. No quiero

423 48 12
                                    

1992, Seúl.

Wang Hakeun entró a su casa con un nudo en la garganta, había estado hablandolo con sus amigos en el bar, pero no podía creerlo aún.

Zhao Yoon estaba ahí, sentada en el sofá haciendo zapping entre los canales noticiarios. Era hermosa, Hakeun suspiró mirando a su novia mientras terminaba de cerrar la puerta.

Una de sus manos delicadas estaba posada sobre su estómago, y su rostro estaba contraído en una mueca de impotencia.

— Amor, llegué. —le dijo con su voz mas amigable posible. Yoon se levantó y le dió una sonrisa antes de dejarle un beso en los labios.

— Hola. —le dijo con voz apagada. Luego se deslizó hacia la cocina.

— Lo siento por... Llegar tarde, otra vez. —murmuró él.

— No importa, amor. —dijo ella, y realmente no le importaba, sabía que su novio se desvivia en el estudio de música para grabar su álbum. Era su hermoso artista, el músico mas real de todos.

Su talentoso Hakeun.

La cena transcurrió en cierto silencio, hasta que Yoon se animó a hablar.

— Y cómo será tu gira, corazón?

Hakeun vió como su novia volvía a mirar su estómago. El nudo en su garganta era insoportable.

— La cancelé, no podemos hacer la gira con tu embarazo. —soltó.— Sería mejor esperar a que nazca.

Cuando nazca no habrá mas giras.

Yoon suspiró, y se decidió a decir lo que llevaba pensando desde hacía semanas.

— Hakeun, cuando nazca el bebé, no podremos hacer mas giras. —comenzó.— De hecho... Creo que tendrás que terminar tu carrera de artista.

Él la miró a los ojos, Yoon estaba dolida, esa declaración no le gustaba a ninguno de los dos.

— N-no tiene porqué ser así... —murmuró.

— No habrá dinero. —descartó ella.— Amor, yo... Yo sé que ninguno de los dos... Nosotros...

No terminó la frase. Hakeun de todas maneras supo a qué se refería. Un bebé era algo maravilloso, sin embargo... No era tan importante para él como su música, no quería que un niño le quitara eso.

— Lo diré yo. —volvió a decir Yoon.— Yo no quiero este bebé, ni dentro ni fuera de mi. No quiero tener un hijo.

El corazón de Hakeun se rompió, le dolía, le dolía oír esas palabras. Y entonces, por fin el nudo en su garganta dejó pasar lo que quería decir desde hacía semanas.

— Yo tampoco.
_______________________________________

Presente.

— Me dijo que no la querían, que no la podían tener. —dijo Jung. — Y ese mismo día me la dejaron en la puerta de la casa.

Jungkook asintió en silencio.

— Nunca volví a ver a esos dos, de hecho tampoco oí de ellos, supongo que no se volvieron tan famosos como querían. —comentó. — Crié a mi nieta como si fuera mi hija, Jungkook, ella me decía mamá. Quiero creer que le dí todo lo que necesitó, viviamos en una casa a la orilla del río, nadie nos visitaba. Y yo creía que eramos felices, hasta que un día me dijo que quería hacer el servicio militar... —dijo bajando la vista a sus manos.

— Y entonces?

— Le dejé, y al terminar me llamó diciendo que tenía un trabajo en el exterior, y luego otro, y luego otro...— soltó aire con amargura.— Me habrá visitado dos veces desde ese entonces, una para decirme que me metería aquí. Me enojé y discutimos, pero me doy cuenta de que fue lo mejor que ha hecho por mí, sabes? Vivo como una reina aquí, y no molesto a nadie.

Jungkook miró a la señora Zhao, sentía que debía decirle todo también.

— Su nieta cree que usted está enojada con ella. —murmuró.

— Bueno, si se dignara a venir a verme tal vez se entere de que no. — mascullo. — De qué trabaja mi niña?

— Ella... —su mente viajó por los confines del mundo intentando darle a su novia un trabajo decente.— Ella ha estado trabajando encubierto para el gobierno.

— Me imagino, si mas complicada no puede ser. —se quejó.

— Nunca me ha dicho su nombre real, me ha dicho que le llame Yoon. —volvió a decir él.

— Eso es porque es una resentida, yo nunca le puse nombre, siempre le he dicho niña... En mi familia está la costumbre de que las parejas deben nombrar a sus hijos. —explicó.— Entonces ella se buscó un nombre al ingresar al servicio militar.

— Y... Cuál es?

— Wang Jeolmang. —soltó Jung. — Se dejó el apellido de su padre, qué tonta.

Wang Jeolmang. Jungkook suspiró, había oído ese nombre un par de veces, al parecer ella seguía actuando bajo este.

Jeolmang... Qué significaba Jeolmang?

— Qué significa Jeolmang?

— Desesperanza. —explicó Jung. — Jeolmang siempre ha sido una dramática, igual que su madre, supongo que el carácter se hereda.

— Es igual a usted, a decir verdad.

Zhao Jung rió, balanceó su cabeza como si la idea fuera cuestionable y lo miró.

— Debes estar muy enamorado, pocas personas harían tanto por quien aman.

— Ella se lo merece. —sonrió.

— Puedes invitarme a la ceremonia... —susurró hacia la nada. — Bien, espero que todo esto te haya servido de algo, jovencito. Y si ves a mi nieta, dile que se pase por aquí de una miserable vez.

Sin mas, la señorita Zhao se levantó y salió a paso lento pero firme hacia dentro de la residencia. Jungkook se quedó un par de minutos mas mirando el lago frente a él. Al fin sabía quién era Yoon.

Jeolmang, Jungkook, se llama Jeolmang.

Era hora de volver a Washington.





JEJEJEJEJ me olvidé de actualizar ayer asi q acá les viene el cap 25 trece minutos tarde soy lo peor pero aún si están leyendo esto los amo.

Esto está a esto >< de llegar al desenlace, espero que les esté gustando uwu.

New PlanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora