3: No todo es lo que parece

258 47 6
                                    

Luego de la fiesta, mis padres se enteraron de lo que pasó con Alex. Y como es de esperarse, fue Josh el que les dijo.

Aparté ese recuerdo de mi mente y me enfoqué en la clase. Estabamos en clase de Francés. La verdad, amaba esta materia. En general, amaba este Instituto. No todos enseñan Francés, Inglés e Italiano.

Ils auront un test de français demain, et s'ils ne comprennent pas ce que je dis, ce sont des brutes inutiles sans avenir —Dice la profesora de francés.

Miré a la profesora algo sorprendida por lo que había dicho anteriormente.

Ya no hay respeto, señores.

.
.
.

Luego de la clase de francés, tuve Química, Historia, Inglés y por último, Teatro.

Teatro era una asignatura extra. Entre ellos estaban Arte, Teatro, Basketball, Football Americano, Natación etc.

Yo solo estaba en él por hoy, quería intentar algo diferente.

Camino hasta la parte baja del Instituto, y en minutos llego a la clase de Teatro.

Veo a un grupo reunido en el escenario, a otro grupo hablando en los puestos de espectadores, y en la esquina del escenario, estaba Laura con un amigo.

Camino hacia ella y dejan de hablar cuando me paro al frente de ellos.

—¿Te enteraste? —Me pregunta mi mejor amiga— Nick entró a la clase de Teatro.

—¿Nick hizo qué? —Me volteo hasta el grupo que estaba en los asientos de espectadores, y al lado de ellos estaba Nick sentado usando su celular- Ahora vengo.

Bajo del escenario hasta los puestos y me siento al lado de Nick.

—¿Qué haces aquí? —Le pregunto "disimuladamente"

Lo digo así porque mi cerebro no conoce el significado de disimular.

—Alex dijo—Le interrumpo.

—Otra vez Alex —Ruedo los ojos— ¿Por qué dejas que él te use? Si son mejores amigos— Él es el que me interrumpe ahora.

—¿Crees que yo hago lo que él quiere porque es mi "mejor amigo"? —Marca las comillas con sus dedos— Claro que no. Él y yo no somos ni cerca de ser amigos. Nuestros padres son cercanos desde la Universidad y siempre han deseado que nosotros seamos igual de amigos. Pero yo no sería amigo de ese ser repugnante.

—Honestamente, no te culpo, pero eso no explica por qué siempre estás junto a él y dejas que te utilice. —Levanto una ceja.

—Alex le pide a mis padres a que me obliguen a hacer cosas. Cómo ahora. Le dijo a mis padres de que sería bueno de que me expresara en el Teatro y ellos le creyeron —Bufa— Sin ofender, pero esto apesta.

—No me ofendes, la verdad ni siquiera estoy segura de que esto sea lo mío. —Levanto ambos hombros— Y tampoco estoy segura de como tus padres no se han dado cuenta de algo así.

—Te sorprendería saber de que otras cosas no se dan cuenta.

Eso que rayos significa.

—Mira, no conozco a tus padres, y tampoco soy nadie para decirte que hacer pero... De verdad deberías hablar con ellos, no solo por ti, sabes de lo que hablo.

Nick me analiza con sus ojos marrones, y eso me incomodó un poco.

—Entiendo, quieres que aleje a Alex de ti —Eso parece decepcionarlo—. Claro, hablaré con ellos, tal vez así tendré un problema menos.

Debo admitir que eso es lo más pesimista que he escuchado esta semana.

.
.
.

Luego de clases, le digo a Josh que vaya a casa sin mí. Tenía planeado acompañar a Nick.

No sé por qué, supongo que sentía pena por él luego de nuestra conversación en teatro.

Lo veo salir del Instituto, y me acerco a él antes de que se vaya.

—Hola —Hablo al llegar hasta donde él.

Él me mira confundido, por lo tanto sus cejas se arrugan, y eso en cierta forma le da un toque de ternura.

—Hola —La confusión aparece ahora en el tono de su voz.

—Me preguntaba si tal vez querías que te acompañara, ya sabes, a hablar con tus padres. —Él me mira aún más confundido.

—Vaya, debo admitir que no me esperaba algo así de tu parte —Temí a que me rechazara, sus palabras eran muy vacilante y no parecía estar seguro de lo que diría— Agradezco tu oferta, aprecio que quieras acompañarme, pero puedo hacerlo solo.

Y pum, ahí fue dónde algo dentro de mi se movió.

Esto no estaba bien, pude reconocer lo que pasaba luego de esas palabras.

Debí saber que esto pasaría.

¡Vamos, es Nick! ¡Él también es uno de los chicos más atractivos del Instituto!

Las odio, hormonas.

—Claro, claro. Supongo que por lo menos tenía que preguntar —De mis labios sale una risa nerviosa. De verdad, tierra, trágame ya—. Supongo que me voy.

Mis pies empiezan a moverse desesperadamente para poder escapar de la escena anterior, pero entonces él vuelve a hablar.

—¡Espera! —Grita. Volteo lentamente, desesperada por poder irme—. Veo que no tienes auto, ¿quieres que te lleve?

—N-no, tranquilo, puedo ir caminando.

—¿Segura? —Pregunta él, haciéndome dudar.

—Sí.

—Bueno, creo que está bien —Dice escogiendose de hombros— Te veo mañana, supongo.

—Claro.

Antes de irse, sonríe sin separar sus labios, y entonces sigue su camino hasta su auto.

.
.
.

Me arrepiento cada segundo de mi vida después de lo que pasó por haberle rechazado.

Me arrepiento horriblemente.

Las nubes empezaban a oscurecer, en cualquier momento empezaría a llover.

Mis pies ardían, las partes desnudas de mi cuerpo se estremecían por el frío, y como si fuera poco, mi chaqueta que se supone traía para evitar esta situación, la había olvidado en el Instituto.

Ya se estaba haciendo demasiado tarde, si no llegaba antes de las cuatro de la tarde, mis padres pueden llamen a la policía.

Luego de tantas quejas y lamentos, veo mi casa de un color salmón aparecer en mi campo de visión, y sentí que las energías habían vuelto a mi cuerpo.

Luego de caminar por unos trece minutos más, llego a mi casa, y dejo mis cosas tiradas en la mesa que estaba en la entrada.

—¿A dónde fuiste? —Pregunta Josh cumpliendo con el papel de hermano sobreprotector.

—A ningún lado.

—Pero dijiste que— Le interrumpo antes de que terminara de hablar. Su voz irritante era lo último que quería oír.

—Adiós Josh —Subo las escaleras y voy hasta mi habitación.

Chica Perfecta [RN#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora