#18: "TE QUIERO"

23.1K 2.7K 14.1K
                                    

UNIVERSIDAD

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

UNIVERSIDAD. 6:12 PM.
SALÓN.
"INDIFERENTE"

LIAM: (sentado frente al escritorio, checando unas cuantas partituras, concentrado)

AVRIL: (entra al salón sosteniendo una taza llena de café, se sienta sobre el escritorio) ¿Y bien? (bebe un sorbo) ¿Ya terminaste o te quedarás un rato más?

LIAM: No, ya casi termino. Sólo veo algunas canciones para la competencia. Puedes irte si quieres. (si prestarle tanta atención)

AVRIL: Estoy bien. (mira su taza, suspira) Oye, Liam... quiero preguntarte algo.

LIAM: Claro. Dime.

AVRIL: ¿Por qué...? (murmura, un poco nerviosa) ¿Por qué nunca me contaste de Zayn? Nos conocemos desde la Universidad y trabajamos juntos durante cinco años.

LIAM: No me gusta mezclar mi vida privada con el trabajo.

AVRIL: (frunce su ceño, mira a Liam) ¿El trabajo? Creí que era tu amiga.

LIAM: (se detiene, suspira, mira a Avril) Sabes lo que quiero decir. No te ofendas.

AVRIL: Es que... me sorprendió mucho. Jamás o mencionaste. ¿Cuánto tienes de casado con él?

LIAM: Un año.

AVRIL: (abre sus ojos completamente, deja su taza en el escritorio) ¿Tanto?

LIAM: Por favor, Avril. No quiero hablar del tema. (murmura, vuelve a ver sus partituras)

AVRIL: (hace una mueca, desanimada) Cambias tanto cuando estás con él... pareces más relajado, más feliz.

LIAM: (mira a Avril, serio, un poco molesto) ¿Y tú qué harías? ¿Cómo serías si tienes a tu esposo y el amor de tu vida en otra ciudad? ¿Sacrificar un sólido matrimonio por los distintos sueños que tenemos?

AVRIL: (se acerca al escritorio, preocupado) ¿Por eso? ¿Por qué no está a tu lado?

LIAM: Te lo vuelve a decir, Avril. No quiero hablar de eso. Además, no es tu asunto y no te tienes que meterte.

AVRIL: Somos amigos, Liam...

LIAM: Somos compañeros de trabajo, no confundas las cosas. (serio, vuelve a mirar las partituras)

AVRIL: (sus ojos se llenan de lágrimas, con un dolor en su pecho, asiente) Bien. (murmura) Sólo somos compañeros de trabajo.

LIAM: Exactamente.

AVRIL: (suspira, reteniendo sus lágrimas, asiente) Entonces nos vemos. Te dejo la taza el café. (sale rápidamente del salón, dejando salir sus lágrimas, molesta) Estúpido. (se apoya en la pared, solloza, tratando de dejar de llorar)

IT'S JUST MUSICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora