#32: "APOYO"

18.4K 2.1K 8K
                                    

🎵

OXFORD

HOTEL. 9:40 PM.
HABITACIÓN DE BRENDAN Y LOUIS.
"¿UN NUEVO AMIGO?"

BRENDAN: Y... me dijo eso. (sentado en la cama, abrazando una almohada, con su mirada baja)

HARRY: ¿Y por qué te pusiste tan nervioso? (sentado a la orilla de la cama, mirando a Brendan, confundido) ¿Por decirte que iba a abortar?

BRENDAN: (niega, sus ojos se llenan de lágrimas) Harry, cuando te enamoras de alguien, su dolor es tu dolor. Sólo... me puse a pensar en todo lo que ella ha sufrido por Ossian, por todo lo que ha pasado y todo lo que pasará. (sorbe su nariz, aparta su mirada) No se merece ese sufrimiento.

HARRY: Pero tampoco te lo mereces tú. (aparta su mirada, apoya sus codos en sus piernas) Sé que es la chica que quieres, que es tu amiga, pero debes estar fuerte. Por ella, por tus amigos, por ti. Y sé que es fácil sólo decirlo, pero así tiene que ser. (mira a Brendan) Louis ha sufrido mucho por su familia, y lo que he hecho ha sido apoyarlo en todas sus decisiones para crecer, para alejarse de esas personas que le hacen mal, y ahora... (sonríe un poco) Lo veo más tranquilo. (suspira) Deberías hacer lo mismo con Chloe. Sé que su situación es más grave, pero no puedes hacer nada más. Y... tampoco tener una relación con ella. Lo siento, Brendan, pero ambos no pueden ilusionarse por algo que ya no va a pasar.

BRENDAN: (asiente) Lo sé. (suspira) Ya lo decidí. No pasará nada con ella. Ella tomará su camino y yo el mío.

HARRY: (sonríe de lado) ¿Te sientes mejor?

BRENDAN: Sí, sí. (mira a Harry, sonríe un poco) Gracias por ayudarme. Te juro que sentía que me estaba muriendo.

HARRY: (niega) No agradezcas. Lo hubiera hecho con cualquier persona. Lo que quiere decir que esto no quiere decir que seremos buenos amigos yo algo así. No te sientas especial.

BRENDAN: (alza sus manos, ríe) No te preocupes, no buscaba eso.

HARRY: (ríe sin poder evitarlo, se levanta de la cama) Me voy a dormir, ha sido un día largo.

BRENDAN: Uhm... ¿puedes decirle a Louis que venga? (hace una mueca) Quisiera hablar con él de lo que pasó. No quisiera que me odiara.

HARRY: No te odiará, Brendan. Para mi mala suerte no. (gira sus ojos) Te quiere demasiado como para hacerlo. Por cierto, ¿cómo es que te quiere tanto? ¿Qué tanto haz hecho por él?

BRENDAN: Mucho, Harry. Y él también hizo mucho por mí. (sonríe) Tendrás que soportar eso.

HARRY: Lo hago, no me queda otra alternativa más que esa. (sonríe, niega) Ya, en serio, Brendan. Él te quiere mucho. Y créeme, lo que menos le preocupa es que le hayas empujado, lo que más le va a preocupar es como te encuentres. (sale de la habitación, cerrando la puerta)

BRENDAN: (suspira, se levanta un poco de la cama, mira sus brazos llenos de marcas, hace una mueca)

[Unos minutos después]

LOUIS: (pasa a la habitación, mira a Brendan en su cama, sonríe con alivio) Hola, Bren.

BRENDAN: mira a Louis, se sienta en la cama, sonríe) Hola...

LOUIS: (pasa a la habitación, cierra la puerta detrás de él, se sienta a su lado para abrazarlo, suspira) ¿Estás bien? Dios, te juro que me preocupaste tanto. ¿De verdad estás bien? ¿Necesitas algo?

IT'S JUST MUSICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora