#33: "DESCONFIANZA" [2/2]

22.2K 2.2K 8.8K
                                    

🎵

DONCASTER

CENTRO COMERCIAL. 3:12 PM.
RESTAURANTE DE MALTEADAS.
"AMIGOS DE LOUIS"

[Todos sentados frente una mesa]

LUCÍA: Entonces... ¿hace cuánto que se conocen? (revolviendo su malteada con un sorbete)

HARRY: Desde su primer día de Universidad (mira a Louis, sonríe) Se veía tan lindo...

LOUIS: (gira sus ojos, sonrojado) Eres un cursi.

EZRA: Son una ternura. (sonríe, comiendo palomitas) ¿Hace cuánto que están juntos?

LOUIS: Hace poco cumplimos un mes. (mira a Harry, frunce su nariz mientras sonríe) El mejor mes del mundo.

LUCÍA: Dios, qué cursis (ríe, niega, bebe de su malteada) ¿Y cómo reaccionó tu familia, Harry?

HARRY: Oh, muy bien. (sonríe) Amaron a Louis en seguida.

LUCÍA: ¿Y quién no? Es una ternura.

LOUIS: (se sonroja más, aparta su mirada) Tontos.

EZRA: (divertido) Y dime, Harry, ¿cuáles son tus intenciones con Louis?

LOUIS: (señala a Ezra, riendo) No empieces.

HARRY: Las mejores. No tienen que preocuparse. (mira a Louis) ¿Verdad, pequeño?

LOUIS: Supongo. (burlón, besa la mejilla de Harry)

HARRY: (ríe, mira a Lucía y a Ezra) Y... ¿cómo era Louis antes? ¿Igual de tierno?

LUCÍA: (gira sus ojos) No sabes lo que era. Nunca iba a las fiestas cuando lo invitábamos, éramos sus únicos amigos, siempre soñaba con encontrar a la mujer de sus sueños, y tenía miedo de que sus padres se enteraran de que es bisexual (mira a Louis, sonríe) Te vemos y no pareces el Louis que conocimos.

LOUIS: (alza sus hombros) La gente puede cambiar. Además... conocí a gente que me ayudó mucho en mis inseguridades y a madurar.

EZRA: Tienes demasiado que contarnos. Más sobre su relación. Recuerdo que Louis me contaba de un tal Harry que lo tenía tan confundido. (divertido)

HARRY: (toma la mano de Louis, jugando con los dedos de él) Tenemos tiempo. En serio, fue una larga historia. (besa la frente de Louis) Pero ahora voy al baño. (se levanta)

LOUIS: (toma rápidamente la playera de Harry, lo mira, sonríe inocente) ¿Me prestas tu celular? ¡Por favoooor!

HARRY: (gira sus ojos mientras sonríe, saca su celular para dárselo a Louis) Tienes una adicción con ese juego. (comienza a caminar)

LOUIS: (sonríe con emoción, comienza a jugar) Este juego es muy bueno, chicos. Tengo que comprarme un nuevo celular... Ugh, y tengo que trabaja para comprarlo.

LUCÍA: Uhm... ¿tú y Harry se confían mucho los celulares?

LOUIS: (mira a Lucía, confundido) ¿De qué hablas?

LUCÍA: ¿Él te confía el celular?

LOUIS: Ehm... ¿sí? Mi celular es una mierda y no puedo descargar juegos.

EZRA: (interesado, sonríe) ¿Y revisas sus mensajes?

LOUIS: (frunce su ceño, niega) No tendría por qué hacerlo. Es una gran falta de respeto. Además, yo confío en él y él confía en mí.

IT'S JUST MUSICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora