Pov Juana.-
La cara de María José en cuanto me escucho era de pánico, me sentí asustada por su reacción.
- Juana... - hablo entre cortado- no se que te imaginas, pero....
- No me lo imagino Majo, lo vi...- la interrumpi y ella vio su celular.Reviso varias cosas y suspiro seguro leyendo aquel mensaje que había leído en la madrugada.
- No se que es lo que piensas- dijo y negué riendo-
- Me imagino en que estas metida... - dije imaginando que es lo mismo que Sebas.
- Juana, no...
- Nada Majo!- grite- O debería decirte Poché?
- No, no me digas así!- exclamó agarrando su cabeza entre sus manos.
- Quien eres en realidad, María José?- pregunte arriesgandome a mucho...
Sabía que involucrarse en lo que andaba Sebas y por lo que veo María José también, es muy peligroso, una persona de estas al verse expuesta podría hasta llegar a matar a alguien.
- No me creerías ni una sola palabras- dijo negando- para que intentarlo- suspiro.
Me sentí expuesta justo en ese momento, a ella parecía no importarle y me sentí nerviosa en ese momento.
- Estas sola en casa?- pregunto y mi corazón latia a mil.
- No- trate de sonar lo más tranquila posible, lo que Majo podía hacer si sabía que estaba sola me daba miedo.
- Tendremos que bajar el volumen entonces- su miraba estaba perdida en la ventana de la habitación.
- Que?- dije tragando en seco.
- Querías saber quién es Poché, no?- dijo mientras se quitaba su chaqueta.
.-.
Pov Calle.-
Desperté un poco más temprano de lo normal, me removi entre las sábanas buscando mi celular. Baje a buscar algo de desayunar, no tenía ni idea nisiquiera de que día era, y eso que no había bebido a manera de quedar ebria.
Recordé la noche anterior, la manera tan rara en la que actuaba Poché, sus intentos de demostrar que no quería tener ningún contacto conmigo parecían fracasar.
- Hija! - saludó mi papá depositando un beso en mi frente.
- Hola papi, no trabajas hoy? - pregunte sin siquiera pensarlo.
- Todos olvidaron que día es hoy?- dijo riendo- es domingo hija- se burló.
Me quedé estática, no tenía ni idea de que era domingo, mi papá negó riendo mientras se acercaba a tomar un vaso para tomar jugo en el.
- No te culpo, Majo llamo para pedirme permiso de faltar, ella tampoco sabía que era domingo, y que ella lo olvide si es como raro- Reía sin parar.
Poché permiso para faltar al trabajo?, eso era lo raro. Recordé el momento en que ella estaba sobre aquella barra, bastante bebida por lo que se miraba, mi papá platicaba y yo nisiquiera le ponía atención.
Después de un rato mi celular comenzó a sonar, me fije en el remitente y era Juana. Me levanté de aquella silla en la que estaba con mi papá, discúlpandome para atender la llamada.
- Holi, Juana!- salude a mi amiga.
Escuche un silencio por un momento, mientras al momento se escuchaban susurros.
- Calle, Hola, espera ya vuelvo a llamarte, alguien llama a la puerta- su voz sonaba rara...
-Ok...- dije dudando.
.-.
Pov Juana.-
- Bien- dije Armandome de valor.
- No voy a hacerte nada, quita tu cara de pánico-, sólo déjame hablar a Germán que no iré al trabajo- Majo hablo riendo.
Suspire aliviada... mientras ella hablaba con Germán, fue muy estúpido ya que no nos habíamos dado cuenta que era domingo y ese día no se trabajaba en la empresa de los Calle.
Minutos después ella había terminado la llamada y hablo sacandome de mis pensamientos.
- Oye Pero si no estás sola será mejor que hablemos en otro lugar- dijo mirando a su alrededor.
- No hay nadie- dije sincera.
Seguro mis padres se fueron muy temprano y mi hermana ya era hora de que salía con su niñera.
Majo negó riendo y movía sus manos nerviosa.
- Por que haces esto?- pregunto suspirando...
- Se que ocultas algo, y quiera saberlo, personas importantes para mí podrían correr peligro- dije pensando en calle.
- lo dices por Daniela?- pregunto mirando seria, asenti y ella negó.
- Me alegra que pienses en ella, por favor, tienes que creer todo lo que estoy por decirte y promete no decirle a nadie- la mire dudando y ella negó triste.
- Prometo hacer lo que me digas a cambio de tu silencio- Sentí sus palabras tan sinceras...
- Lo que sea?- pregunte pensando en la posiblidad de que desaparezca de nuestras vidas si esto implicaba peligro a mi alrededor.
- Lo que sea- dijo como si eso le pesara.
.-.
- Y eso es todo, Poché!, es mi pasado... - Majo había hablado durante mucho tiempo.
Una historia tan ireal, tan rara. No podía creer muchas cosas de eso. Jamás mencioné lo de Sebas, quizá ellos hasta tienen algo y no quería ser tan atrevida.
- Calle tiene que saber esto- dije tomando el celular y marcando el número de Calle.
- Juana, no, por favor... Hago lo que me digas pero no metas a más personas en esto- dijo susurrando.
Calle contesto la llamada y saludó...
- No soy así, te lo juro- trataba de convencerme, ella susurraba pidiéndome que no dijera nada.
Le mentí a calle diciéndole que ya iba a llamarla de nuevo, y ella dudando accedió.
- Has jugado con la confianza de Germán, de Calle, de todos Majo... - dije en cuanto me asegure de que Calle terminaba la llamada.
- Lo se- dijo suspirando- pero entre más personas sepan, peor es.- dijo entrecortado.
No podía dejar que Calle intente conocer más a Majo, ella correría peligro. Así que sabía cuál era mi petición a la que Majo no podía negarse, era parte del trato.
- Una semana...- dije decidida
- Juana, no, por favor- prácticamente rogó, pero mi decisión era esa, no perdería a Calle por intentar algo con alguien que ha mentido todo el tiempo.
- Aléjate de Calle... Aléjate de todos...
Por Calle.-
En seguida que Juana colgó la llamada, me quedé pensando, que pasaba, por que me llamaba así y sonaba tan rara. Decidí salir e ir a su casa, no quedaba tan lejos en menos de diez minutos estaba aparcando mi auto en su edificio.
En cuanto logre hacerlo, mire como Poché salía de aquel lugar.
- Poché?, en casa de Juana?...- susurre
Esto estaba siendo más raro. Espere a que la peliazul tomara un taxi para poder bajar de mi auto.
- Calle!- Juan a saludó nerviosa, ella iba saliendo de su conjunto y se topó conmigo.
- Me quedé pensado en tu llamada- dije saludando normal.
- aaah si, no era nadie y se me olvidó llamarte de nuevo- ella tomó mi mano y entramos a su conjunto seguido a su habitación.
Disculpen los errores, Buenos Dias, Buenas Tardes, Buenas noches.
:::Miletcrnl-KMisterio:::
ESTÁS LEYENDO
TODO POR TÍ
FanficDaniela Calle, mejor conocida por Calle, una chica universitaria, con muchos amigos, entre ellos deciden planear su viaje de vacaciones muy emocionados, al decidir su viaje con rumbo a las Maldivas, estos preparan todo en solo unas semanas, mientras...