Capítulo X
Valor, orgullo y vergüenza
Con serias dificultades, había comenzado la vida en grupo de los sellos. En algún punto, Tessa (quién hablaba sólo lo necesario) sugirió que por supuesto la ropa sería un problema, ya que, vestir lo mismo todos los días, se convertiría en una crisis a largo plazo. Acordando que ni la chica, ni Kira podían pasearse por ahí, ya que ambos eran buscados en todo el mundo, los otros tres hacían las compras necesarias, aprovechándose del capital acumulado por parte de Gabriel y David, entendiendo que era imposible utilizar los vastos recursos de Tessa, ya que cualquier retiro a su cuenta, causaría que los atraparan en el acto.
Otra dificultad, era el hecho de que una chica viviera con tantos hombres. Francamente no le parecía que tres desconocidos, adquirieran la ropa interior que utilizaría, sin mencionar otros productos básicos. Claro que también estaba el hecho de que, quitando a David, el resto no estaba acostumbrado a convivir con una mujer. Hombres místicos y poderosos, pero hombres al fin. Así que con toda sutileza, David se encargó de esos menesteres, más no de entretener a su “alteza” (como él la había apodado) lo cual causaba una seria desorientación en el resto, que no sabía de qué hablar con Tessa.
Equímedes, por su parte, se ocupaba de los alimentos y su preparación, algo que, por suerte, sabía hacer muy bien. Por lo demás, no se entrometía en lo mínimo. Él sólo observaba desde las gradas cómo Gabriel trataba de controlar los temperamentos de David y Tessa, que chocaban muy a menudo y estallaban con facilidad.
En una ocasión, uno de los no tan afortunados comentarios sobre la vida fácil de la alta sociedad, por parte de David, provocó que Tessa lo arrojara con demasiada fuerza en la cocina, llevándose con él, la cena de esa noche. Gabriel tuvo que intervenir antes de perder los víveres del resto del mes.
Kira parecía fascinado con esa nueva vida. El hecho de no tener que seguir un horario, de poder descubrir más de él mismo y la posibilidad de platicar con alguien más de cinco minutos sin tratar de seguir un protocolo empresarial, le agradaba de sobremanera. Seguía las noticias por medio de Pi, el cual contaba con la función de conectarse al internet, y con alegría se imaginaba que aquella aventura, le permitiría recorrer el planeta y vivir las noticias en carne y hueso.
Tessa empezaba a perder la paciencia. Su vida había dado un completo giro, y ella lo había aceptado, todo con la esperanza de entender un poco más de su extraña situación de vida y demostrarle a Joel, su valía; pero cada día que pasaba era más común que el anterior, y para colmo tenía que soportar al hombre menos caballeroso que había conocida en su vida. Justo pensaba en abandonarlos, cuando Equímedes, aprovechó una de las cenas de los chicos (ya que él, como Gabriel, parecía no necesitar alimentos) para anunciarles que su entrenamiento empezaría la mañana siguiente.
Kira casi se atraganta de la emoción y David tuvo que darle un golpe en la espalada para que esto no sucediera, el primero lo agradeció con una tímida sonrisa. David dijo algo sobre estar ansioso y Tessa, movió la cabeza tratando de mostrar poco interés, pero en realidad, su pulso se vio acelerado. Sí, podía esperar un par de días más para dejar esa casa de locos.
Después de la cena, Tessa había decidido descansar frente a la eterna fogata de la sala. Observaba con ojos vacíos a las llamas danzar casi con elegancia. Vestía la pijama que David había escogido para ella. Aunque al principio se había quejado de lo horrenda que era, en realidad era cómoda y atinada en su talla. Su diseño, no era del todo malo; rosa y con rayas verticales en carmesí. Podía vivir con ello, sólo le había parecido que no quejarse daría una sensación de conformidad, actitud que aun no estaba dispuesta a tomar.
ESTÁS LEYENDO
Focus Lumen 1: Factor Cero
Fantasy"Voy a encontrarte" Son las palabras que encierran la más épica de las batallas, esa que definirá el resto de la existencia humana. Después de un evento catastrófico que merma la vida en la tierra, bautizado como: "El colapso", la humanidad trata de...