24. Recuerdame

1.9K 121 188
                                    

Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor
Recuérdame, no llores por favor
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás
A solas yo te cantaré soñando en regresar

NOVIEMBRE 2022

Hace un día extraordinario en Nueva York. 

Martin acaba con su carrera matutina y empieza a estirarse apoyado en un banco sin perder de vista el perfil de Nueva Jersey al otro lado del río.

Le encantan mañanas como esa en las que el aire empieza a ser frío y parece aliviar la polución de la ciudad.

Le encanta esa ciudad hasta con polución a decir verdad.

Es la razón por la que decidió quedarse después de acabar el Master, a pesar del sueldo ridículo que le ofrecían en el único despacho de arquitectura que le ofreció trabajo. 

Eso y que Micaela decidiera que era una buena idea solicitar plaza para un Master de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Nueva York de un día para otro, claro. 

De hecho la observa mientras ella le espera sentada en las escaleras de piedra de Ellington's con un chocolate caliente en una mano y el periódico en la otra y piensa que, si ella decidiese estudiar en Siberia, es probable que también él se creyese enamorado del maravilloso clima de la región.

Es lo que tiene estar estúpidamente enamorado.

Se deja caer a su lado y le planta un beso sudoroso en la mejilla sabiendo lo mucho que lo odia.

- ¡Qué asco nene!

Sus palabras entran en clara contradicción con su sonrisa y con el hecho de que se acerque más a él en busca de otro beso.

Pasa un buen rato antes de que el propio Martin se levante a buscar algo de beber y vuelva a ocupar su sitio en las escaleras.

- Oye Tincho, ¿cómo se llamaba la chica que conociste acá? ¿la que era cantante?

Martin la mira extrañado, no habían vuelto a hablar de Aitana desde que, en un impulso, se subió  a un avión decidido a definir su relación con Micaela de una vez y para siempre.

 Aquella noche, después de horas de vuelo y unas cuantas de coche, había vomitado una confesión completa sobre sus sentimientos, su vida en Nueva York y cómo Aitana, tras una brevísima relación, le había inspirado para no conformarse con una relación correcta cuando le pidió que la llevase al aeropuerto antes de dejar la ciudad, la última vez que la vio. 

- Aitana Ocaña, ¿por qué?- se apoya en la piedra sin dejar de observar los edificios.

- Porque este artículo de La Nación dice que lleva un par de meses desaparecida.

Le pasa el periódico y Martin devora el contenido en cuestión de minutos. Es una noticia pequeña, de la agencia EFE, que apenas ocupa una esquina en la página de espectáculos. Probablemente si no le hubiera hablado a Mica de su relación con Aitana a ambos les habría pasado desapercibida.

<<La extraña desaparición de Aitana Ocaña.

En el año 2019, Aitana Ocaña, fue número uno de las listas de ventas e tuvo conocidos éxitos como Lo Malo o Teléfono, llenando en varias ocasiones el Luna Park.

La joven, que interrumpió su meteórica carrera tras la muerte del que fuera su pareja, el también cantante Luis Cepeda, parecía dispuesta a volver a copar las listas, con su nuevo disco '"Phoenix", producido por David Santiesteban el pasado verano, pero no ha participado en ninguna actividad de promoción del mismo, desatando todo tipo de rumores.

Sin tierra ni sueloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora