Pasado

1.3K 101 14
                                    

Chaeyoung POV

- ¿Ya está todo listo?.- pregunto a una de las empleadas en la cocina y me acerco para ver que cenaremos. A lo que ella me respondió con un sí mientras levanta la tapa de la bandeja para que yo lo vea.

- Genial! gracias, por cómo huele la comida de seguro es una exquisitez.- aseguré.- Será la cena perfecta!.  

  ❀  

El timbre resonó en todo el apartamento, avisando la llegada de los invitados. Por el sonido de la puerta abrirse deduje que ya los habían dejado pasar. Me hubiera gustado recibirlos personalmente pero aún estaba arreglandome.

Al estar lista, bajé junto con mis padres y hermana hacia la sala de estar para reunirnos con ellos.
Ya estando allí, saludé a la señora al lado de Chanyeol - que por cierto se ve muy joven y guapa - quién supuse que es su madre, y a él con un beso.

Mi madre y hermana hicieron lo mismo. Me extrañó el cambio en Chanyeol al momento que mi madre preguntó por su padre.

- E-él murió cuando yo todavía era un bebé.

- Oh lo lamento mucho! no quise incomodarte con ese tema.

- No se preocupe, debí mencionarlo antes.- ¡claro que debiste! dije en mi mente. No entiendo por qué no me contó algo tan importante como eso, en primer lugar, pensaba hacerlo?. Además podríamos haber evitado esta incómoda situación. Luego hablaré con él.

Me di la vuelta y no creo estar segura, pero vi a mi padre nervioso y un tanto ansioso, debo estar imaginando cosas. Le dí un ligero codazo disimuladamente para que reaccione y diga algo, porque es el único que no ha dicho aún ninguna palabra.

- L-lo siento, m-mucho gusto.- saludó mientras extendía su mano hacia la madre de Chanyeol. Ella correspondió y a los segundos de el contacto, papá retiró la mano rápidamente cómo si hubiera sido quemado.

No le tomé mucha importancia y sugerí pasar a la mesa, todos estuvieron de acuerdo.

Narrador omnisciente

- mh cuéntanos sobre ti... - Jieun no pudo terminar su oración al no saber aún su nombre.

- Omo! Ni siquiera me he presentado. Soy Lee Chaerin.

Años atrás, cuándo Chaerin trabajaba en Park's company, no se topaba muy seguido con Jieun, sólo cruzaron unas cuantas palabras en las visitas que Jieun daba a su padre o Jiyong, en ese momento su novio.
Por lo que no reconoció su cara ni su nombre.
Todo lo contrario a su marido, quién tuvo más "cercanía" con ella y supo quién era apenas la vio en su sala.

Jiyong tenía miles de preguntas y preocupaciones en ese momento, ¿todo era una coincidencia?, o lo habrá planeado? ¿qué es lo que intenta? ¿dirá algo?. Trataba a toda costa de evitar su mirada, algo imposible ya que estaban uno enfrente del otro.

Ya no aguantó más esta situación, inventaría cualquier excusa que se le ocurriera, pero no podía seguir ahí.

Hizo como si revisara su celular unos minutos y se levantó de su asiento aún con este en la mano mientras que con la otra cogía su saco.

- Discúlpenme pero debo retirarme, ha surgido algo en la empresa y debo ir, es urgente.

- Tiene que ser ahora?.- Chaeyoung lo miró con decepción.

- Lo siento cariño, enserio es importante. Te lo compensaré, lo prometo. Fue un placer.- dijo al dirigirse a Chaerin, pero sus expresiones decían otra cosa.

Y sin más desapareció por la puerta principal dejando un incómodo silencio.

- Disculpen lo, en el mundo de los negocios, no sabes cuándo algo va a surgir.- trato de sonreír.

- No te preocupes linda, entiendo. Trabajé en ese campo.

Ese comentario inició una nueva conversación con su madre.

Y Chaeyoung solo se quedó pensando, no tiene duda alguna, algo le sucede a su padre, desde que empezó la cena lo vio actuar extraño, hecho que no pudo seguir ignorando después de que se fue a la oficina. Debió ser verdaderamente urgente cómo para ir hasta la empresa, considerando lo lejos que está.

"Nose por qué actúa de esta manera"


Desde cero - RosekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora