19

18.2K 1.7K 3.2K
                                    

27 de noviembre, Melbourne.

Tras toda una noche de viaje en la que no compartió autobús con Harry, el tour hizo su segunda parada en Australia cuando el sol ya estaba saliendo.

A Louis le habían despertado temprano aquella mañana, pero cuando abrió la puerta de su autobús, a quien encontró en el otro lado no fue a Nathan avisándole de que tenían que salir al estudio, sino a Niall.

—¿Qué haces despierto? —fue lo primero que le preguntó al verle entrar en su autobús con naturalidad.

—El resto de los chicos se han despertado temprano para salir a desayunar fuera del hotel —explicó, tomando asiento en el sofá del fondo —. Me han desvelado.

—¿Y qué haces aquí? —inquirió entonces, frunciendo el ceño y sentándose a su lado.

—Ayer quise hablar contigo cuando terminó el concierto, pero te encerraste en el bus antes de poder encontrar un segundo para hablar a solas —le dijo, indeciso —. Pensé que Harry se había quedado en tu bus esta noche.

Louis negó con incomodidad.

—No, prefirió dormir en el su... —su boca se cerró cuando vio a Niall levantar el maldito tapón frente a sus ojos y exhaló un suspiro indignado —... ¿has madrugado solo para pasarme el puto tapón? —cuestionó, arrebatándole el tapón de su mano con violencia.

—He madrugado porque me han desvelado —repitió con una sonrisita satisfecha —, pero no he venido solo por esto, realmente hay algo de lo que quiero hablarte.

—Sorpréndeme —masculló Louis, removiéndose contra el sofá ligeramente indignado.

—La canción que Harry cantó en el concierto de anoche... ¿la has escrito para él?

Louis frunció el ceño al instante, olvidándose con rapidez de que ahora el tapón estaba en su poder.

—No la escribí para él, la escribí con él —enfatizó —, y luego decidí dejar que se quedase los todos los derechos. ¿Cómo sabes todo eso?

Niall le miró con ambas cejas alzadas y sus labios apretados, mirándole indeciso antes de inspirar con incomodidad.

—Porque alguien decidió investigar sobre la canción justo después de que Harry la cantase, y al parecer la encontraron registrada en internet. Harry figura como intérprete, y tú como escritor —a medida que Niall explicaba, la mano de Louis se apretaba más contra su frente —. Ahora eres tendencia en Twitter.

Louis se mantuvo un buen rato en silencio, tratando de digerir lo que acababa de escuchar y, sobre todo, tratando de eliminar todo rastro de instintos asesinos contra su disquera.

—Genial —espetó una vez consiguió reaccionar, levantándose del sofá con evidente indignación —. Le dije a Fowler que no pusiera mi nombre.

—¿Y para qué se lo pides a él? Como si no le conocieras —replicó Niall, rodando los ojos —, busca la mínima oportunidad para publicitarte a base de escándalos, en este caso ha matado dos pájaros de un tiro, porque Harry también es tendencia.

—Porque Fowler fue el primero en dejarme claro que las relaciones entre dos miembros de una misma empresa van en contra de la normativa.

—Pues te estás pasando la normativa por los huevos —replicó Niall con simpleza, sacándole a Louis una mala mirada.

—No estamos hablando de eso.

—Aún —le corrigió Niall, alzando una ceja y dejándole bien claro que en algún momento le exigiría detalles —. Pero entiendo lo que quieres decir: Creías que como la normativa de la empresa no permite relaciones entre clientes, Fowler no querría empeorar las especulaciones entre ustedes y dar una mala imagen.

Fly me to the moonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora