La sala quedó en completo silencio, Thel aprovechó el estupor general para salir de allí siendo seguido por John. Este no tenía ganas de explicar "sus" maniobras.
Al llegar a su parcela John se dejó caer en la cama y Thel se sentó en el suelo.T: Lo entendiste... Cierto
J: Qué te harán?
T: Lo más probable... Matarme.
J: No quiero...
T: Estaré bien, no te preocupes niño.
J: Que no me...
K: Interrumpo?Kelly entró de imprevisto cortando la queja de John y percatandose de que ninguno miraba al otro.
A la larga prefirió salir y dejarlos solos, mejor era buscar a la Doctora Halsey.T: La humana quería decirnos algo...
J: No era tan importante, sino lo hizo.
T: Niño, si me llegase a suceder algo...
J: No te sucederá nada.Thel ignorando lo dicho por John, le tendió es su mano un extraño medallón.
J: Qué es?
T: Es un símbolo de la casa Vadam, al reverso está el de las espadas de Sangheilios.
J: Espadas de Sangheilios?
T: Es una fuerza rebelde que lucha contra el Covenant.
J: Básicamente posibles aliados.
T: Si, estás en lo correcto.
J: Quiénes son los profetas?John miraba fijamente a Thel, su curiosidad nunca fue fácil de manejar.
Mientras tanto el Sangheili ordenaba sus ideas para contestar.T: Ellos... Son la especie que gobierna el Covenant. Son a resumidas cuentas, tiranos.
J: Por eso las espadas de Sangheilios?
T: Correcto. Muchos de mi especie se hartaron de vivir bajo su yugo.
J: Me podrías contar de tu especie... De tu mundo?
T: Claro que si, niño.Por está ves John no se quejó de aquel mote.
Pasaron horas, en las que el mini Spartan no perdía ni el más mínimo detalle de lo que el Sangheili le contaba.
Luego fue el turno de John de contar de si mismo, no sabía el porqué pero se le facilitaba hablar con aquel ser.
Más horas pasaron y o sorpresa John se había quedado dormido.
Para ese momento incluso Thel sentía el peso del sueño, como pudo se acomodó con aquel pequeño humano para descansar.
Pero cuando entraba en el sopor del sueño tubo una sensación que tardó en identificar. Era la misma que cuando llegó a ese tiempo, estaba siendo transportado en el tiempo de nuevo.
Al abrir los ojos se encontró en un planeta.T: Conozco éste lugar... Reach.
A lo lejos escuchó una voz que identificó de inmediato, era John... De nuevo.
J: Cortana, alguna nave funcionando?
C: No encuentro aún Jefe.No había tiempo y la táctica que usó con el John joven no serviría. Lo mejor era un acercamiento directo.
T: John. - Lo llamó haciéndolo girar a mirarlo.
C: Danos una razón para no volarte los sesos... Covenant.
T: No te mentí cuando te dije que te darían una IA.
J: Thel? Por qué te fuiste?
C: Lo conocés Jefe?
T: No hay tiempo, se dónde hay una nave.
J: Llévame.Decir que John estaba sorprendido era poco. Pero eso no hacía que dejará de confíar en aquel Sangheili.
ESTÁS LEYENDO
Niño
FanfictionPor motivos desconocidos Thel Vadam da a parar a la época en que John tan solo tenia 15 años. Ya estando allí se decide a ser de ayuda para el chico. Esperando no morir en el intento. - Ni halo ni sus personajes me pertenecen.