Ya fuera de Reach mientras veía como el planeta era cristalizado, Thel no podía evitar tener una incómoda sensación de Deja-vu junto con una pizca de culpa. Pero bueno así es la guerra o eso se decía para calmar su conciencia.
Por otro lado John tenía la misma sensación de Deja-vu, otra vez ocultando a un sangheili, como cuando era...T: Niño, llegaremos pronto a la Infinity.
C: Niño? Te das cuenta a quién le hablas!?
J: Creo que estoy un poco grande para ese mote...Thel soltó la risa mientras Cortana no paraba de interrogar a John. Éste le explicó a su compañera el asunto a grandes rasgos, luego le explicaría a detalle.
J: Aún tienes el transmisor que te dió la Doctora Halsey?
T: Sigue conmigo.
J: Cortana lo recalibrará.
C: Ok... Conéctalo al tablero de mando.Al llegar a la Infinity John entró seguido de Thel ocultó bajo la refracción de la armadura.
Thel vigilaba no ser notado, mientras presenciaba la condecoración de John.
Vio pasar a su niño con aquel soldado del cual no recordaba su nombre.?: Usted dijo que vendría bien vestido...
J: Y usted dijo que no habría cámaras.Thel tuvo aguantar la risa.
Irónico pensó Thel, mientras al niño le daban una medalla, en ese mismo momento su YO de esta época estaba siendo marcado con la 'Marca de la vergüenza' y más irónico aún es que en parte el ayudó a eso... Vaya paradoja.
A penas terminaron todos los asuntos protocolarios, John salió tranquilamente del lugar. Para el ojo entrenado de Thel era obvio que el niño estaba huyendo del sitio.
En la parcela de John.T: Te veías muy bien con esas medallas.
J: Oh cállate... Quería salir corriendo. - Dijo agradecido mentalmente tener aún el casco puesto o Thel vería su sonrojo.
T: Lo manejarse bien.
J: Ya no soy "Niño"?
T: Siempre.Quedaron en un cómodo silencio. Que fue roto de forma inoportuna por Cortana.
C: Quién habrá sido el que cristalizó Reach? Digo sé que fue del Covenant... Pero...
J: No creo que importe mucho, solo es otro enemigo más.Thel los escuchaba en silencio sin saber que decir al respecto. Por un lado podía callar y dejar las cosas seguir su curso pero cuando John conociera a Inquisidor sería un problema, por el otro decir la verdad.
Pero eso creaba otras dos posibilidades. Por un lado que John exigiera explicaciones y esa era relativamente fácil de tratar, por el otro que John no quisiera saber nada, que incluso lo odiara.
La voz de John lo saco de sus pensamientos.J: Sabes algo? Tú eras uno de ellos.
C: Era... Cada vez entiendo menos Jefe.Thel se quedó mirando el profundo azúl de los ojos de John. En qué momento se había retirado el casco?
T: John...
J: Tan grave es?
T: Correcto. Tengo que contarte algo muy importante... Solo espero no me odies luego. - Dijo bajando la mirada al suelo y dejándola allí.
J: Te desapareciste por años y no te odio. Cuéntame, por favor.
T: No soy de este tiempo, ni de cuando eras niño. Él que cristalizó Reach... Es el Yo de esta época.
ESTÁS LEYENDO
Niño
FanfictionPor motivos desconocidos Thel Vadam da a parar a la época en que John tan solo tenia 15 años. Ya estando allí se decide a ser de ayuda para el chico. Esperando no morir en el intento. - Ni halo ni sus personajes me pertenecen.