Reclamos

442 46 7
                                    

Erick: Tienes que hablar con ella

Yo: No lo haré y no entiendo maldita razón de que este todavía aquí

Erick: Solo habla con ella

Me quedo callada pensando en que hacer, por qué mi mamá no se irá tan fácil.

Yo: Que quieres que le diga? - caigo rendida a la cama de mi recamara en la que nos refugiamos para que mi madre no nos escuchará -.

Erick: Solo escúchala.

Respiro hondo y salgo del cuarto.
A mitad de las escaleras escucho las risas de mis gemelos, Sky y las e mi madre.

Cuando bajo completamente la veo jugando con los tres niños.

Yo: Niños por qué no van con Monse.

Los niños solo salen corriendo despidiéndose de mi mamá.

Esta igual, madre nunca ah carecido de belleza y juventud, siempre ha podido balancear el verse joven y su edad, siempre intacta, su cabello castaño justo en su lugar, su cuerpo perfectamente vestido en el que luce las curvas que tiene y sus atributos, su cara sin ninguna  arruga  apesar que nunca se ha operado, bueno hasta dónde me quede. Simplemente la mujer perfecta en todo sentido.

Yo: Sigues igual a la última vez que te vi. - aún recuerdo cuando coincidimos en la cafetería de Nueva York.

Mamá: Me encantaría decirte lo mismo pero te vez muy acabada.

Yo: A que veniste mamá, por qué dudo que sea por dinero eso tienes de sobra.

Mamá: Como es posible que tengas cáncer y no me hayas dicho nada.

Yo: Como te enteraste - le digo en shock

Mamá: Visite a tu tía y me lo dijo.

Mi tía Circe, me contacto hace unas semanas y le conté mi situación, cuando yo estaba en internado en internado ella era la única que se comunicaba conmigo y me visitaba.

Pero ella es un alma viajera y nunca está en un solo lugar.

Yo: Y a que veniste?

Mamá: Summer yo se como se siente este proceso, y no, no vengo a pelear tu perdón o a criticarte, vengo a no perder a otra hija.

Yo: Ahora si soy tu hija

Mamá: Siempre lo has sido.

Yo: Agradezco que vengas pero estoy bien.

Mamá: Y dime qué harás, cuando la quimioterapia se vuelva más pesada, qué harás con tu pandilla .

Yo: Ya veremos tu tuviste cáncer y pudiste con dos hijas sola ya que mi papá tenía que trabajar.

Mamá: Yo no estaba sola te tenía a ti, antes que pasaras por todo el asunto de internados, tú eras la que me ayudaba, tenías 10 años cuando eras tú la que limpiaabas y cocinabas cuando la chica del servicio no estaba, mientras yo me retorcía de dolor y vomitaba

Yo: Eso pasa cuando mezclas quimioterapia y alcohol.

Mamá: Tu di lo que quieras Summer no vine a pelear, créeme que ya memoriace todo el catálogo de temas que tú y yo no podemos discutir y si eso significa que hablaremos sobre el clima durante 4 meses, está bien, pero yo le quedo. - se para del sillón - Y si me disculpas iré a mi nuevo cuarto.

No me dejo ni siquiera contestar, cuando ya está fuera del salon.

Intento calmarme pero fracaso en el intento.

Me paro y veo a Erick en las escaleras

Erick: Tal vez, solo tal vez no sea tan mala idea

Yo: Estás de acuerdo con que este aqui, solo con la idea de verla todos los días es horrible.

Erick: Se ve que cambió

Yo: Me rehuso ala idea de tenerla 24/7 conmigo

Erick: Summer, yo necesito estar en el trabajo ya he faltado demasiado, y por mas que sea el jefe no puedo faltar tanto, Karina se fue con su familia y Monse no puede ir por los niños y encargarse de sus deberes. Y ya que tú no quieres que las chicas se enteren no podemos pedirles el favor.

Yo: Si entiendo pero... - no logro encontrar las palabras para expresar el sentimiento que me da verla de nuevo, la quiero es mi madre pero ese sentimiento desaparece cuando comienzo a recordar todo lo que he pasado con ella - No puedo perdonar todo Erick, no puedo.

Erick: Summer no pido que la perdones solo déjala ayudar.

Yo: Solo unos días en lo que llega Karina.

Erick: Por eso te amo - se acerca a mi y me carga en brazos, mientras me llena de besos la cara - Pero tienes que ir a recostarte por qué en la mañana te sentiste mal.

No intento pelear por qué se que perderé.

Solo le doy la razón y dejó que me acompañe al cuarto.

Erick: Iré a darle su habitación a mi querida suegra, mientras tú descansas, para después irme ala oficina y terminar unos asuntos. -se pone el saco y es como si el relajado Erick ese que solo se muestra al entrar a esta casa a esta habitación nunca halla existido, como si el Erick de saco y traje con reloj de último modelo en la pulsera, como si ese Erick siempre hubiera existido - recuerda que te amo.

Yo: Yo más

Sale del cuarto no sin antes darme un pequeño beso en los labios.

Alcanzo a ver por la ventana cuando se va en su carro.

Salgo de mi cama para cerrar cortinas hasta que no halla ni un rayo de sol en mi cuarto.

Me recuerdo y trato de asimilar la idea de estar bajo el mismo techo que mi madre.

No soy consciente en el momento en el que me quedo dormida solo cuando veo a mi madre dejar comida en mi mesa de noche.

Mamá: Tienes que comer y como no bajaste ah comer en la tarde, pensé que quizá tenías hambre.

Yo: Tenia mucho sueño y hoy no fue uno de mis mejores días. - me siento en la cama, tratándose e evitar su mirada, me incomoda -.

Mamá: Come, María te preparo algo delicoso, por qué ya sabes que yo no soy nada buena en la cocina... - comienza ah hablar demasiado rápido como si nunca hubiéramos dejado de hablarnos.

Yo: Monserrat

Mamá: Como?

Yo: Se llama Monserrat, pero bueno que esperaba si nunca te acordaste del cumpleaños de tu hija como te vas a acordar del nombre de la mujer que te sirve de comer.

Mamá: Veo que aún hay rencor. - se sienta en la cama al lado mío pero alejada -.

Yo: Esperabas un beso, un abrazo y un "Te amo" por qué créeme eso está muy lejos a lo que siento.

Mamá: Tanto daño te hice.

Yo: Mi cumpleaños siempre fue festejado por los del servicio por qué mi madre nunca se acordaba ya que estaba deprimida mientras se alcoholizaba.

Mamá: Summer...

Yo: Aún no termino, todas mis obras escolares siempre faltaban dudo que sepas que papel hice en la obra de primavera en segundo grado. - no noto cuando mi tono de voz se eleva -.

Mamá: Come rápido o si no senté enfriará - se levanta y se dirige ala puerta -.

Yo: ¡Huye siempre lo haces!

Mamá: 6 de marzo ese día es tu cimpleamos - se voltea quedando cara a cara - Y eras el árbol número 2 por qué te dio flojera moverte y por eso fuiste el dos, y eras un árbol por qué todos los demás papeles eran normales y cito tus palabras "Odio hacer ruido de animales, y aparte quebrada estúpido que los animales hablarán y no ibas a pertenecer en una obra con acciones estupidas" Pero era obligatorio ser parte de esa obra así que fuiste el árbol 2 - la veo sonreír mientras cuenta la historia - Summer fui una terrible madre y quisiera cambiarlo pero no puedo y lo único que puedo hacer es intentar ayudar en tu futuro, no te miraba Summer, y tampoco te hablaba pero créeme que si te escuchaba.

I Need YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora