Capítulo 23: sí la amas, lucha por ella

70 3 17
                                    

Me gustó mucho la canción desde que vi Élite y me inspiró a escribir este capítulo.

***
Dos meses después...

Dolía... Cómo dolía.

No quería rogarle, no quería forzarla a que regresará, a pesar de que muchas veces me paraba fuera de su casa esperando a que se asomará a la ventana y me viera, para luego salir a abrazarme y decirme que había sido un error.

Pero eso nunca sucedía.

Las horas pasaban, algunas veces llovía o como estaba ocurriendo desde hacía dos semanas, nevaba, pero Sky no se arrimaba a su ventana.

Muchas veces, cuando ya parecía un acosador y la señora Donnovan por poco me daba de comer y una colcha, me iba y tenía la sensación de ver una sombra observándome desde su habitación pero simplemente era mi desesperada imaginación queriendo verla allí.

Respetaba su desición, lo hacía, pero estaría mintiendo sí decía que la aceptaba, porque ¡maldición! La extrañaba, la quería y necesitaba verla, abrazarla y decirle que continuaba allí, esperando, rogando e implorando que se diera cuenta que todo era un error para volver a estar juntos.

Los meses habían pasado y toda mi vida se fue a pique, más de lo que ya estaba.

Había dejado el equipo, mis notas estaban tan desastrosas que prácticamente ya estaba con un pie para ir a la escuela de verano, no tenía ninguna solicitud para la universidad, la relación con papá había empeorado ya que él no sabía como lidiar conmigo, ni siquiera se daba cuenta que me encontraba igual o peor que él cuando mamá murió.

Pero todo eso no era nada comparado a los ataques de pánico, cada día eran más frecuentes, en cualquier hora, en cualquier momento, no podía vivir tranquilamente sin que me atacarán.

La situación más frecuente era en mis sueños o mejor dicho pesadillas, donde Sky se iba, o incluso peor, moría y no me encontraba a su lado.

Al despertar no sabía que era peor, sí despertar en la triste realidad en la que vivía o estar en esa pesadilla en donde tampoco tenía a Sky. Ya nada tenía sentido, nada era importante, ¿de que servía pensar en la posibilidad de un tratamiento? ¿De aceptar ayuda? Sí todas las cosas que hacía eran por ella.

Y ella ya no estaba a mí lado.

Sky había dejado la escuela la semana siguiente que me había sacado de su vida, Alex y Ty regresaron a la semana que sucedió eso y a pesar de que intentaron hablarme, mantener nuestra amistad, comencé a alejarme no sólo de ellos si no de todo lo que me recordaba a mí Bonita.

Lo poco que sabía (por andar escuchando a escondidas en los pasillos) era que Sky estaba bien, había decidido comenzar con los tratamientos y que no sabían el por qué, pero que los estaba haciendo.

Cada vez que escuchaba como ella luchaba a pesar de no querer hacerlo, algo dentro de mí se movía, una pequeña esperanza de querer creer que había decidido hacerlo por lo que le dije, por mí.

☁☁☁

Me coloqué en el medio de la cancha disfrutando la brisa que chocaba con mi rostro, la sensación de mi cabello siendo movido por el viento me recordaba a unos dedos que jugaban con él y eso sólo provocó un malestar en mi estómago.

Sonreí con nostalgia, todo esto me traía recuerdos, gritos eufóricos, el aire quemando mis pulmones por el esfuerzo de correr más rápido, la adrenalina corriendo por mis venas cuando agarraba la pelota, el sonido que provocaba la pelota chocar con la red... Pero todos esos recuerdos iban acompañados de una dulce mirada que me miraba con fascinación cuando veía hacia las gradas.

My Little Sky [MLS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora