Capitulo 14: Gareth

207 15 1
                                    

Sasha salió al exterior apresurada, nerviosa, era de esperarse, Bob había desaparecido, no había otra forma de comportarse.

Bob, moribundo se encontraba en el suelo, sangre salía de su boca, y le faltaba su pierna izquierda, tenía un vendaje donde acaba la rodilla.

Lo cargamos hasta llevarlo a la iglesia, tardo unos cuantos segundos en reaccionar, pero lo hizo quejándose de el dolor.

— ¿Que sucedió?— le dijo Sasha, mientras sus pupilas se dilatan, y su respiración se descontrolaba constantemente.

— Aaagh— se tomó la cabeza— fueron ellos... Gareth, y algunos más...ellos, se comieron mi pierna frente a mi.

— ¿Donde?— preguntó mi padre.

— Parecía una escuela, algo así— cerró los ojos para luego quejarse de el dolor— Aaagh.

— ¿Carol, Daryl?— preguntó Michonne.

— Gareth dijo que lograron escapar.

— ¿Tenemos medicamentos?— preguntó Sasha.

— Aún quedan algunas— contestó Rosita- iré a traerlas.

— No serán necesarias— añadió Bob.

— Claro que sí Bob, las necesitas— replicó Sasha.

— No, no las malgasten en mi— se sentó dificultosamente, y se corrió la camisa de una parte de su cuello.

Estaba mordido, y no acababa de suceder, ya que había sangre que estaba seca, la cara de Sasha cambió, y su mundo se desmoronó, no había sido suficiente con la muerte de Beth, ahora él también, serían una perdida para todos nosotros.

— Sucedió hoy, en el almacén— explicó.

— Hay un sofá en mi despacho, no es mucho, pero es algo— dijo Gabriel.

— Gracias— dijo Sasha al voltearse, esta vez su cara se notaba agradecimiento verdadero.

Cargaron a Bob a el despacho, y luego volvieron a dónde me encontraba parado.

— Tengo que llevarme a Eugene de aquí, Rosita prepárate, nos vamos.

— ¿Enserio crees que es más seguro llevártelo en plena noche, que enfrentar a Gareth?— dijo mi padre, su voz se escuchó sarcástica.

— Tengo que sacarlo, Eugene muévete— no respondió— Eugene, vamos.

— No quiero— balbuceó.

— No me hagas repetirlo— amenazó, a lo que Eugene respondió parándose, y caminando a la puerta.

— No te lo llevarás— dijo mi padre.

— Intenta detenerme— Abraham lo retó.

Por unos cuantos segundos mi padre quedó parado, pensando, con la mirada perdida, pero finalmente caminó hacia Abraham, por su cara se qué estaba dispuesto a golpearlo, Glenn fue el único que se interpuso.

— Hey, ya, solo quédate, si lo haces, Maggie y yo nos iremos contigo— Glenn negoció con el.

— No— mi padre puso un tono de voz ronca y arrogante.

— No es tu decisión— Glenn dijo mientras volteó a verlo.

— Medio día, ni un segundo más.

Las cosas dejaron de estar tensas, al menos un poco, y todos se separaron, mi padre fue a hablar con Tyreese, tras cruzar algunas palabras regresó a donde estábamos casi todos.

— Debemos ir a buscarlos, antes de que ellos nos encuentren.

(...)

Un grupo había salido, la gran mayoría había ido, solo quedamos Gabriel, Rosita, Tyreese, Bob, Judith y yo, con la mirada fija en la puerta de el despacho de Gabriel, ya que nos encontrábamos dentro de este.

La puerta se abrió, y algunos pasos, suaves, intentando ser disimulados, silenciosos, eran varios, y venían hacia nosotros, así que saque mi arma y apunté directo a la puerta, Rosita y Tyreese también.

— Sabemos que están aqui— dijo alguien afuera, quién podría afirmar que era Gareth— sabemos quiénes están aquí, Rosita, Tyreese, Carl, Bob si es que aún no lo sacrificaron, y Judith.

El en un segundo, analice el rostro de todos en la habitación, el miedo en sus caras, aterrorizados por lo que podía llegar a suceder.

— Que hay de el párroco, le prometo que si colabora lo dejaremos con vida, puede llevarse a la bebé si quiere.

Lo miré, amenazante, tal vez no iba a hacerlo, pero debía asegurarme por mí bien, por nuestro bien.

— Última oportunidad, sabemos que están dentro de una de estas dos puertas.

De pronto Judith comenzó a llorar, rompiendo el silencio y delatandonos, Gareth seguro había escuchado el llanto y se dirigía hacia aquí, si no es que ya estaba.

— Me agrada esa niña, creo que me la quedaré.

Un estruendo, dos golpes contra el suelo, alguien había muerto.

— Armas al suelo, y no se muevan— oí apenas y con mucho esfuerzo.

— Claro que no, vamos a entrar a esa habita... Aaagh mierda.

— Armas al suelo, y no se muevan.

— Háganlo— dijo Gareth.

Luego de eso bajé mi arma, y la guarde, no quería saber qué pasaría, no quería verlo, ya lo imaginaba, conocía lo suficiente a mi padre para saber de lo que es capaz, y que pasa con quién se mete con su familia.

— Noooo...— un grito ahogado por un golpe, y luego silencio.

Tyreese abrió la puerta, y por unos segundos estuvo observando, para luego entrar con cara de asco, y decepción, sabía perfectamente que había visto la furia con la que los mataban, a puñaladas, a culatazos, o incluso a golpes.

Miré a Bob, el me sonrió, solo podía pensar en lo que le esperaba, en la agonía por la cuál debía estar pasando, y el adiós tan desmotivados que lo separaba de nosotros.

______________________________________

Emi Díaz

Tú Me Encontraste |Carl Grimes| TWDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora