— De verdad que los extraño, aún no caigo en qué no estén, cuando entre a casa, y ví al grupo, fue hermoso, pero jamás quise hablar sobre quién no estaba— dije, mientras Ari me miraba con un rostro comprensivo.
— Quién...— sabía que iba a preguntar, así que interrumpí.
— Bob, Tyreese— agaché la cabeza— pero sobre todo extraño a Beth, y por si fuera peor, ahora Noah murió, se lo advertí a Glenn, sabía que Nicholas no era de fiar, ese idiota— cerré los puños.
— Por que no dejamos ya esté tema— dijo María, quien se incorporó de el suelo, sentándose nuevamente.
— Está noche, decidirán que hacer con Rick, dicen que es peligroso— dijo Ari.
— Deanna no entiende que solo estaba protegiendo a Jessie— Rick se había tomado a golpes con Pete hace dos días, y hoy por la noche, Deanna quería convocar una reunión, para decidir que hacer con el— no entienden aún, Rick siempre hizo lo necesario para sobrevivir.
— No lo sé— dijo María— ¿Y que hay con Carl?— hizo un gesto pícaro, no entendí a que venía su pregunta, no le había dicho a nadie de nuestro beso.
— Entre nosotros dos no hay nada— lo cual no era mentira, éramos solo amigos— ¿Por qué lo preguntas?
— No por nada— era obvio que mentía, nadie pregunta algo así por nada— es que parecen tan unidos— me dió una sonrisa algo falsa— pero sin embargo ahora no los eh visto juntos, ¿sucedió algo?— negué con la cabeza, aunque si era cierto, no he hablado con Carl los últimos cuatro días, aún espero que el me busque para pedirme perdón, o algo así.
— Me encantó nuestra charla— dije poniéndome de pie con dificultad, mientras soltaba un gruñido— pero debo irme, ¿nos vemos más tarde?— pregunté, a lo que asintieron, y me fuí.
(...)
— Entiendo que Rick no es una mala persona, pero es peligroso cuando cree tener razón— dijo Deanna, entiendo su posición, pero los hechos contados por Rick son más creíbles, al menos para mí, además Jessie confirmó lo que dijo Rick.
— Si no tuviera la razón, sería cierto, pero todos sabemos lo que Pete hacía, alguien tenía que ponerle un freno— está vez habló Carol, parecía sentirse identificada con esto, algo me lo decía.
— Eso no quita que golpeó a Pete y nos amenazó con una pistola, se que no quieren, pero hay que tomar cartas en el asunto— volvió a reiterar Deanna.
— ¿Están hablando en serio?— dije yo está vez, la situación estaba incomodandome— estamos hablando del asunto equivocado, por más que Rick hizo lo que hizo, no justifica para nada que Pete golpee a Jessie y los niños, se están olvidando de el verdadero problema— mi tono de voz dió a entender mi estado de ánimo.
— Blake, yo entiendo tu punto de vista, pero no podemos dejar pasar el hecho de que Rick robó una pistola, y luego nos apuntó con ella— dijo Reg.
Miré a mi lado izquierdo, mientras Rick aparecía en mi rango de vista, estaba ensangrentado, mi ceño se frunció, y todos dejaron de hablar al verlo, y Deanna pedía explicaciones con su rostro confundido.
— Entraron dos caminantes— dijo en tono lento— alguien dejó la puerta abierta.
— Ve— le dijo Deanna a Spencer, quien salió corriendo a la entrada.
Rick rió secamente, y se aclaró la garganta.
— Cuando llegamos, ví que eran débiles, más de lo que esperaba, y supuse que esto era temporal— miro a Deanna, y luego siguió— hasta que los caminantes entrarán aquí, o los muros cayeran, o viniera un grupo de gente e invadiera la comunidad, por qué es lo que siempre sucede.
La gente prestaba mucha atención, algunos tal vez con miedo de que enloqueciera de nuevo, pero sabía que eso no era posible.
— En un principio, pensé que debería matar a varios, solo algunos de ustedes, para salvarlos, para que dejen de ser débiles, y comprendan que está no es la realidad, la realidad está afuera, y siempre dispuesta a venir por nosotros, a matarnos, pero luego comprendí que no debía ser así, no debía matar a nadie, nosotros llegamos a aquí para enseñarles a sobrevivir, a pelear— dijo ya finalizando, como últimas palabras, y de cierta forma entendía que tenía razón, la gente era débil— podemos salvarlos, somos parte de ustedes, y queremos ayudarlos.
Todos quedaron en silencio, creo que nadie quería decir algo, pero era obvio que Deanna o Reg debían tomar la iniciativa como los dirigentes de la comunidad.
— No eres de los nuestros— gritó alguien a mi izquierda, su voz denotaba furia— el no es de los nuestros— está vez pude reconocer su voz, era Pete, pero mi corazón se sobresaltó cuando ví que traía consigo la katana de Michonne.
— Pete por favor, detente, no hagas una locura— dijo Reg, siendo el primero en ir a detenerlo.
— Hazte a un lado Reg— dijo Pete está vez— hazte a un lado— gritó empujando a Reg, pero está vez la katana había cortado su garganta, algo que dejó atónitos a todos.
Con ligereza me dirigí a Pete para golpearlo, y quitarle la katana, le proporcione un golpe con mi codo en su cabeza, y cuando mi mano fue a dirigirse a la katana, esté la corrió haciendo que me corte el antebrazo.
Luego de eso Abraham lo embistió y arrojó al suelo, tomé la katana con rapidez, mientras algunos gritos sordos e inaudibles se hacían cada vez más claros, Deanna estaba de rodillas junto a Reg, quien se desangraba, y Pete gritaba.
— Es su culpa— dijo mientras Abraham apretaba el agarre, y Pete soltaba un gruñido— es culpa de él.
— Cállate— dije empujando su cabeza contra el suelo con mi rodilla.
— Rick— dijo Deanna entre llantos— házlo— dijo asintiendo, sabía que sucedería.
Saqué mi rodilla de la cabeza de Pete, para que casi a la par, Rick efectuara un disparo, matandolo al instante, Rick no mostraba arrepentimiento, aunque Jessie estaba llorando, y algunos comenzaron a marcharse, yo también empecé a caminar, iría a la enfermería, pero una voz me detuvo, aún siendo que no era a mi a quien le hablaban.
— ¿Rick?— dijo, y todos miramos a un hombre de tes morena que se encontraba junto a Daryl, Aaron, y un chico que no reconocía, debía de venir con ellos.
Mis ojos hicieron contacto con los ojos del chico, durante unos eternos segundos, y luego rompí ese contacto visual y me fuí.
______________________________________
Emi Díaz
ESTÁS LEYENDO
Tú Me Encontraste |Carl Grimes| TWD
Science Fiction~Primera Temporada~ "Te elegiré hoy y siempre", Blake querrá sobrevivir, y hará lo necesario. "¿Cuántas sangre será necesaria para saciar la sed de este mundo maldito? ¿Por que he de acumular tanta sangre en mis manos, que ni aun lavando las se quit...