014

32 11 0
                                    

Estoy en una cafetería que queda cerca de la base, en estos precisos momentos me encuentro degustando un delicioso café y esta vez no lo he dejado enfriar, estoy divagando en mis pensamientos, admito que me gustó eso de tener una especie de duelo con Santiago, fue divertido ver su cara de sorpresa, ahora me siento algo inquieta por esta noche, claro esta que me dijo que cenariamos a las 21:00, él no sabe que tengo que ir al médico antes y espero que así se siga manteniendo, de vuelta a lo de esta noche ¿qué estaba pensando cuándo acepte el salir a cenar con él ? .-sigo bebiendo mi café cuando de repente suena mi alarma, hora de tomar otra medicina. - lo hago y una vez hecho aquello.-recibo un mensaje de Tris.

Tris
Nena, ya se acabo el entrenamiento por hoy, ni sabes lo cansada que estoy, además creo que mi cerebro va a explotar de tantos códigos binarios que vi el día de hoy. ¿Dónde estás? Me han llegado rumores y necesito que tú me los confirmes.

Enseguida le respondo, ya que necesito hablar con ella.

Para Tris:
Nena estoy en la cafetería que está cerca de la base, te necesito aquí, hay algunas cosas que debo hablar contigo. Help me!

Tris
Vaya, debe ser importante en unos 10 minutos estoy ahí.

Bloqueo mi celular luego de haber leído el mensaje. Piensa Cara, solo en una salida de amigos, no es nada más, además porque piensas tanto en él. Acaso te gusta o algo.-Pienso.

No por supuesto que no, pero todo es tan  extraño.

Pido al mesero un par de donuts ya que me ha dado algo de hambre, en eso veo a Tris cruzar la puerta de la cafetería y avanzar hacia mi.

-Ahora me puedes decir ¿cómo es eso de que vas a cenar con Santiago? Y ¿Por qué me tengo que enterar por otros y no por ti?

Hola Cara, ¿cómo estás? Yo bien y tú, gracias por preguntar Tris-le digo con sarcasmo.

-Vamos dime Cara que es lo que está pasando.-habla.

En primer lugar como sabes todo eso, y respondiendo a lo tuyo, fue una apuesta, ya sabes como soy yo con eso. Él pensó que no lograría hacer unos cuantos tiros en el salón de entretenamiento y según él no lo lograría, y apostamos que el que perdía pagaba la cena, no se como me metí en esto sabes, es demasiado extraño.

Entonces todo esto se debe a una apuesta, no hay algo más entre ustedes.-manifiesta.

No lo hay, solo me siento cómoda nada más, aparte estamos trabajando en una misión que creo que ya te deben haber comentado. - le digo.-esta asiente a modo de confirmación.-Así que es mejor concentrarse en eso y también en mis idas al hospital.-termino de decir.

Bien hablando de eso, es hora de irnos, hoy te acompañare al hospital y luego-dice mirándome-luego iremos a ver que ropa tienes no pensarás en irte con tus trapos, esos que siempre usas. - me dice.

¿Qué tiene mi ropa?-pregunto.

Nada, si vas para un funeral esa ropa es sensacional. - me dice.

Yo siempre he usado la ropa negra, me agrada mucho ese color, no quiero nada de colores extremos, eso no es lo mío-le digo.

Bien, pero en algo tendré que ayudar. Ahora ¿has tomado todos tus medicamentos hoy?-pregunta.

Sí lo he hecho, no me he descuidado. Vamos yendo no quiero llegar tarde.

Pero si la cita es a las 21:00-me dice.

No seas tonta me refiero a que no quiero llegar tarde al hospital.-hablo saliendo de la cafetería al mismo paso que ella.

...

Llegamos al hospital y voy directamente a la sala del Dr Claude junto con Tris, ya se que tengo que hacer así que ya no es necesaria  tanta explicación al llegar allí me encuentro con la puerta abierta y en ella a Santiago, me sorprendo al verlo aquí, pero luego recuerdo que también es doctor, ingreso del todo junto con mi amiga, el doctor Claude me mira y también Santiago, ahora que haré, no quiero que él se entere, no es algo que a él le interese, miro a mi amiga en busca de ayuda y ella sabe que es una emergencia.

Doctor Valverde que novedad encontrarlo aquí, necesito hablar con Ud de algo importante y no puede esperar. - habla Tris.

Pero él aún sigue mirándome. - hola de nuevo Doctor Valverde-le digo.

Hola Cara-espero estés lista para esta noche.-me dice mirándome-y señorita Geraldy es urgente aquello que me quiere decir-le dice esta vez mirando a mi amiga.

Sí si muy importante.-venga-le dice ella agarrando su mano y llevándolo fuera de la sala.

Cuando estoy a solas con el doctor me permito respirar con normalidad. Eso ha estado cerca.

-No voy a preguntar aquello que acaba de pasar pero bueno empezamos con lo nuestro-habla el doctor.

Sí estoy lista le digo mientras voy a cambiarme.

Pasan algunos minutos en los que suelen hacerme lo mismo todos los días, y llega la parte más complicada y dolorosa de todo este proceso pero sin embargo dejo que aquello continue. Una vez terminado con todo esto procedo a colocarme mi ropa nuevamente. Salgo y voy hacia donde está el doctor, creo que esta viendo mis estudios.
¿Cómo va? ¿Hay alguna novedad?-pregunto.
Según veo en estos estudios no hay ninguna baja o mala reacción pero el nivel de que haya una mejoría es de un 8% Cara, esto no es un gran avance pero es algo aun así debes evitar todo y seguir como hasta ahora. Tomando todos tus medicamentos. - me dice.

He mejorado un 8% digo sin poder creerlo, quizás esto siga así y siga mejorando, si sigo todo al pie de la letra-pienso.

Cara me estás escuchando-habla el doctor.

¿Eh?-le digo.

Cara quiero que me escuches bien debes cuidarte y seguir tomando tus medicinas.

Sí lo haré doctor, ahora puedo pedirle algo.

-Claro dime.-

Quiero que esto quede entre nosotros, quiero que no le diga nada a Santiago de todo esto.-le digo.

Esta bien no lo haré, además está la seguridad de mis pacientes y también su confidencialidad.

Bueno me quedo más tranquila ante eso, ahora creo que es momento de irme ya que no se lo que la loca de mi amiga le estará diciendo a Santiago.-le digo mientras salgo de la sala pero antes de cruzar totalmente la puerta si voz me detiene.

Cara si una persona te importa, debes hablar siempre con la verdad.

No le contesto, salgo se allí en busca de mi amiga pero no la encuentro. Así que optó por llamarla y decirle que la espero en el auto.

Dí Que Me Amas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora