﹁theater.

9.3K 613 155
                                    

Meses antes.

Golpeaba con el lápiz la mesa de su computador, re-leyendo las notas que había escrito hace un momento en su blog. Las revisó para después darse una sonrisa satisfecha.
―Me ha quedado bien está vez.

Saebom tenía un talento peculiar, siendo buena en los escritos, poesía. Destacaba de su clase por ser el tipo de chica que siempre tenía algo que decir, abriendo debates, demostrando lo buena que era para ello.

Y Saebom se sentía bien sabiendo que era excelente.

No, ella no tenía la ilusión de ser escritora en un futuro.
Algo así. Ella quería viajar por el mundo, y escribir reseñas en su pequeño universo. En su lindo web blog. Que aunque irrelevante para muchos, seguía escribiendo fascinada con cada cosa que se le venía a la mente. Contados compañeros suyos estaban suscritos a su cuenta, pero ella era feliz con esos 50 seguidores. A veces también hablaba de de su escuela, se quejaba de algún servicio o de los estudiantes de ahí.

Cualquiera que entendiera la descripción de Saebom pensaría en una engreída, egoísta, inconforme... No toda ella era así. Ambos, sus padres alegaban que ella solo fingía ser ruda e independiente, después de todo, sabían bien que su hija era más que eso.

Tomó sus cosas, despertando a su hermana menor para ir juntas a la escuela. Saerin acudía al colegio junto a la preparatoria de su hermana mayor. Volvían de vacaciones, unas muy largas, Saebom estaba ansiosa de lo que la escuela tenía para ella.
Ya contaba con una rutina  la cuál seguía todos los días, sentada en su pupitre alejada de los alumnos, ¿O ellos se alejaban de ella? El Profesor Rei explicaba lo importante que era disfrutar la juventud, del libertinaje, las drogas. 
Bostezaban y otros yacían ya dormidos. 
Cuando la chicharra sonó como despertador, salieron corriendo a su otra clase. Antes de que Saebom cruzará la puerta su profesor le detuvo. 

―¡Park Saebom! ¿Puedo solicitar su ayuda para una actividad? ――la invitó a sentarse frente a él―― Verá, por meses he leído sus trabajos, sus ensayos, y es un regocijo visual tener una caligrafía y sintaxis como la suya. 

Confundida se encogió en la silla――¿Gracias? 

―Y bueno, no sé si se enteró, pero este año el club de Teatro no cuenta con un instructor.

―¿Ajá...?

―La Srta. Woohyun se ha jubilado, y siendo yo uno de los principales fundadores de ese taller, creo que no hay que desperdiciar el talento que los alumnos de ahí tienen, y el de usted.

―¿Y en qué puedo ayudar yo?

―¡Que sea la nueva instructora por supuesto! Si sus palabras pueden cautivar a un maestro de literatura como yo, sin duda cautivaran al público en general.

Rascó su nuca, dando una risa nerviosa.―Profesor Rei, agradezco mucho la oferta, pero yo no escribo ese tipo de cosas.

―Define, "tipo de cosas".

―Romanticismo, Obras teatrales, debería buscar a alguien más. Sé que soy buena pero jamás he escrito algo como...

―¡Perfecto! ¿Lo ve? Nunca lo ha intentado, por lo que será su primera vez y podrá experimentar.――tomó su maletín―― La clase comienza todos los días exceptuando los Jueves a las 3 pm, ¡Confío en usted Señorita. Saebom!

La dejó sentada aún intentando decir que ella no podría hacerlo. 

Como era costumbre al terminar las clases, espero a su hermana cerca del portón de la escuela, mordiendo sus uñas ansiosa.
―¡Saerin!

―¿Por qué estás tan pálida? 
Contó todo lo que pasó, negando a cada rato, usando sus manos para expresar su disgusto.

―No entiendo, si amas escribir ¿Por qué no aceptas esto?

www.jiminsecrets.comDonde viven las historias. Descúbrelo ahora