—Emma estaba enojada.—dijo Ray mientras caminábamos de regreso al orfanato, Emma no respondió a ello debido a que iba avanzando más adelante que nosotros y no podía escucharnos hablar.
—Ray, quiero preguntarte algo.—dije dirigiéndome al pelinegro, quien después de haber dicho lo de Emma estaba con una sonrisa burlona y miraba a Emma a lo lejos.
—¿Qué?
—Dijiste que no querías que nos mataran.—la sonrisa de Ray se iba esfumando a medida que soltaba mis palabras.—¿Acaso tú piensas en...?
—¡Casi lo olvido!—nos gritó Emma a lo lejos, regresando hacia nosotros.—Tengo algo que decirles.
~~~~~
—Gilda y yo hemos observado a mamá de manera cuidadosa.—decía Emma junto con Gilda en su cuarto, estando Don, Ray y yo presentes en él.—Y nos hemos dado cuenta de que ella 'desaparece' cada noche antes de las ocho de la noche.
—¿'Desaparece'?—pregunté.
—Sí, no la vimos en ningún lado del orfanato.—dijo abriendo un cuaderno de hojas blancas y un lápiz de madera.—Y creemos que hay una especie de sala secreta.
—¿Una sala secreta?—preguntó Don nuevamente.
—Sí, justo aquí. Junto a la habitación de mamá.—dijo sacando ahora un delgado marcador rojo y lo destapa para trazar en el cuaderno que, al abrirlo ya tenía trazado un plano sobre las habitaciones.—A un lado de su dormitorio está el baño, y una pared lo separa de su estudio, viéndolo ahora esto no es sólo una pared.—dijo remarcando con rojo uno de los trazos a los que señalaban parte del estudio de mamá.
—Además, vimos que antes de desaparecer mamá siempre entra al baño o al estudio.—dijo Gilda con un tono de voz nervioso, pero sabíamos que lo decía en serio.
—Así que medimos la distancia de ambos cuartos por el pasillo y por el interior.—interrumpió la voz de Emma, trazando nuevamente con rojo lo que señalaba.
—Es por eso qué...—estuve a punto de decir mi deducción, pero Emma asintió antes de que yo dijera una palabra.
—Sí.
—¿Y luego?—preguntó Don de nuevo, él suele procesar algo lento la información pero no lo culpo, no sabe en totalidad lo que está pasando, así que lo comprendo.
—Las medidas no coinciden.—respondió Emma.—Hay una diferencia de diez pasos míos entre el baño y el cuarto de mamá. En un lado hay pared, y en el otro una estantería, y pienso que hay 'puertas secretas' tras ellas.
—Que te guían a la 'sala secreta'—dijo la peliverde.
—¿Y para qué?—irrumpió Don nuevamente.
—Probablemente sea para...
—Informes regulares.—antes de que Emma continuara, la voz de Ray se antepuso respondiéndole de manera directa.—Mamá da un informe cada finalización del día a la sede principal, debe ser para eso.
—¿Sede principal?—viendo a Ray, este tenía una cara de agotamiento, seguramente Ray estaba cansado de las preguntas que hacia Don, pero aún no podemos decirle del todo, sino, no querrá cooperar para huir.
—Es una base, se encarga de aportar bebés y hermanas al orfanato.—le respondí de la forma más serena posible.
—¿Sabías que ahí había una sala, Ray?—preguntó Emma.
ESTÁS LEYENDO
Libertad ||| «RAY x EMMA FANFIC» ||| {YNN} *WATTY'S 2019*
FanfictionDesde antes de que Emma y Norman fueran a la puerta y descubrieran el secreto y la razón de su existencia, Ray siempre ha procurado protegerlos a ambos ante los planes de mamá, colaborando con ella y evitar que se llevasen a aquellas dos personas a...