Parte 107

48 6 0
                                    

______: Mamá esto es...

Mamá: Dios, ¿por qué Arturo jamás nos contó sobre esto?

______: No lo sé, mamá... ¿Quizás como eran tan cercanos a la familia lo dejo pasar e hizo conste de eso en un documento?

Mamá: -negué- ¿cómo no pude darme cuenta?, tantos años de ser engañadas por esa familia y yo aun así, quería casarte con Miguel... ¿Qué clase de madre soy? –

_____: Oye... No es momento de decir cosas como estas... Tu eres la mejor mamá, aunque muy irritante a veces, pero lo eres... -sonreí y acaricie su rostro- son cosas que pasaron por alguna razón, pero ahora debemos hacernos cargo de esto... Como se lo dije a Kyungsoo, no podemos dejar pasar nada por alto...

Mamá: ¿Qué me sugieres?

_____: Vamos a la estación de policías, llamare a Loreto para que esté al tanto de todo.

Mamá: ¿Quién es Loreto?

_____: un conocido, él es abogado... -proseguí a llamarlo y relatarle lo que había sucedido, pero para mi sorpresa él también lo sabía... ¿Quién más sabia de esto y me lo había ocultado?, me comento que iría lo más pronto posible y me devolvía la llamada, pero otra nuevamente entro a mi teléfono, era papá...

Inicio de videollamada.

Agustín: no puedo descansar, estoy preocupado... ¿Qué has resuelto?

_____: me lo imagine... -observe a mamá quien negó y salió de la oficina- encontré algo sumamente importante... Papá tenía un documento en donde explicaba que la empresa de Miguel había hecho un gran traspaso de dinero, sin consultarlo, papá logro darse cuenta de esto y decidió no levantar cargo pero dejo todo por escrito y no solo paso una vez, sino varias... ¿yo puedo hacer peso contra esto?

Agustín: claro que si... La empresa ahora está a tu nombre, tu eres el jefe y puedes tomar cartas sobre el asunto, así Arturo haya dejado algo por escrito... Porque a ti no te da una vialidad segura de que ese documento sea auténtico, ¿logro explicarme?

_____; perfectamente papá...

Agustín: estaré pronto... Por favor mantenme al tanto de todo.

_____: Lo haré...

Fin de videollamada.

*

Las dos se dirigieron a la estación de policía, con Loreto a su lado. Presentaron las evidencias y los documento que su padre había guardado y prosiguieron a hacer las denuncias correspondientes; un grupo de oficiales se dirigieron a la casa de la señora Betty para comentarle lo que sucedió la noche de hoy, de igual manera unos cuantos acompañaron a ___(tn) al hospital nuevamente para tomar las declaraciones de Kyungsoo. Loreto después de hacer su gestión volvió a su casa, pero no sin antes decir que se verían mañana a primera hora, ____(tn) le agradeció y se despidió. Marcus se disculpó con Kyungsoo pero debía ir a llamar a su novia, cuando salió de la habitación noto la presencia de ____(tn).

_____: ¿está todo bien? –pregunto-

Marcus: Si, está todo bien... Iré a llamar a Jossy...

_____: Entiendo, dale saludos de mi parte... -sonreí-

Marcus: -asentí- por cierto... -la abrace-

_____: -reí- ¿y esto es por?

Marcus: por hacerme tío... -sonreí- felicitaciones... -dije para ir a llamar a mi novia-

_____: -me gire para verlo y reí nuevamente para entrar a la habitación de Kyungsoo- ¿Cómo te sientes?

Kyungsoo: Mejor porque estás aquí...

_____: eres un exagerado, pero tengo buenas nuevas... -sonreí y me senté en la silla- he encontrado algo que jamás me espere... Por un momento pensé que no encontraría absolutamente nada Kyungsoo, era como si los documentos que hicieron ambas empresas los hubieran desaparecidos, pero había una carpeta de color rojo, estaba aisladas de las demás y por curiosidad la tome y allí estaban todas... Pude dar un suspiro de alivio...

Kyungsoo: me lo imagino.

_____: Miguel y Betty han estafado a nuestra empresa varias veces, haciendo traspaso de grandes cantidades de dinero para la suya... Papá se dio dé cuenta de eso pero no levanto cargo contra ellos, pero aun así, dejo documentos escritos con referente a lo que sucedía y tienen la firma de madre e hijo... Con eso puedo acabarlo Kyungsoo...

Kyungsoo: pero, ¿y el documento que me mostro, Miguel?

______: No lo sé... Debo verlo primero para poder leerlo... Si me demanda Kyungsoo, hare una contrademanda... No puedo hacer nada más. –me encogí de hombros- Si realmente es un documento original con mi firma, debo hacerme cargo de las consecuencias... -confesé-

Kyungsoo: ¿Cómo dirás una cosa así? –pregunte frunciendo mi ceño- Esto no fue tu culpa...

_____: lo sé... Aunque en todos los documentos que revise, no había ningún traspaso desde que tome el mando de la compañía.

Kyungsoo: eso puede servir...

_____: quizás...

Kyungsoo: Ayúdame... -dije y me ayudo a sentarme- debo salir de aquí para poder ponerme contigo con esto... -intente quitar la vía que tenía en mi brazo, pero ella me golpeo-

_____: ¿estas tonto? –Pregunte- deja que yo me haga cargo de esto. Ya lo hablamos.

Kyungsoo: pero es que estas tomando todo a la ligera... -negué frustrado-

______: no es así... Ya me puse en contacto con Loreto, hemos ido a la estación de policía, fueron a buscar a Betty para interrogarla y de igual forma otros oficiales vinieron conmigo para hablar con Miguel... Relájate, puedo controlarlo.

Kyungsoo: Quiero ayudarte.

______: lo harás si te quedas aquí descansando...

Kyungsoo: ¿estás de bromas? –Pregunto serio- No pienso hacerlo...

_____: Kyungsoo acabas de salir de una cirugía... Debes esperar por lo menos hasta mañana.

Kyungsoo: en ese transcurso que espero ya habrás hecho miles de cosas.

_____: -reí-

Kyungsoo: ¿Por qué estas riéndote? Es algo serio.

_____: Es que te extrañe un montón... -confesé-

Kyungsoo: -ahora el que reía era yo y la atraje hacia mí para abrazarla- también yo, pero eres muy terca...

_____: cargaste con esto durante mucho, es hora de que te ayude un poco. Todo saldrá bien, ya lo veras...

Kyungsoo: entonces, esperemos hasta mañana y arreglamos ambos las cosas.

_____: de acuerdo, pero debes descansar, por favor... -me separe de el y volví a sentarme-

Kyungsoo: ¿te quedaras conmigo?

_____: Nos quedaremos contigo... 

El Precio de la Felicidad (D.O KYUNGSOO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora