—¡Brazos más largos!, ¡Levanta la cabeza Edine!— la voz de la Sra. Nicholson se escuchaba entre las rítmicas notas de la música clásica, llevaba ya varias horas en el estudio intentando conseguir ejecutar la variación del Hada Lila del ballet de La Bella Durmiente a la perfección. Después de las dos primeras horas de ensayos generales para la "Gala de Invierno" que se celebraba dentro de cinco días en el Royal Opera House, dejé de sentir dolor en mis dedos de los pies. Aun después de haberme vendado los dedos, cubierto las heridas abiertas de los nudillos y protegido con los protectores de gel, sentí como la sangre comenzaba a bañar los vendajes a la hora y media de ensayo.
Y por si eso no fuera suficiente, aún me quedaba por lo menos una hora más.
Hoy a casa llegaría con los pies completamente inservibles.
Este año iban a ser muy exigentes durante todo el repertorio, por primera vez en la historia de este ballet íbamos a poder contar con la invitación de cinco observadores pertenecientes a los cuerpos de ballet más famosos y más prestigiosos del mundo. Allí nos iban a dar la oportunidad de poder conocernos ante el mundo del ballet a nivel internacional y conseguir ser contratados para las compañías de ballet.
Sin embargo, para más presión no solo íbamos al teatro con un repertorio, sino que haremos dos funciones especiales para esta Navidad, La Bella Durmiente y el tradicional ballet de esta época El Cascanueces.
—Mantén la cabeza alta y acuérdate de recoger la pierna en un retiré muy rápido para darte la velocidad suficiente para girar— todos aquellos consejos me los repetía constantemente, y los tenía tan memorizados que cuando estaba sola escuchaba su voz en mi cabeza.
Siempre fallaba en la diagonal, tenía una combinación muy simple: Attitude Derrière, Premier Arabesque, Pirouette Double y acabando en Soutenu a la seconde.
Sin embargo, pese a una combinación tan simple, su dificultad se encontraba en que todos esos pasos se ejecutaban hacia atrás, y aquello era lo que me ocasionaba que innumerables veces me cayese de la pirueta por la falta de confianza en no saber lo que había detrás de mí en ese momento.
Esta vez no fue una excepción.
Las cuatro veces que se repetía la combinación a lo largo de la variación me hacía dudar sobre mis capacidades. A la cuarta vez volví a fallar estrepitosamente y soltando un bufido de rabia me dispuse a continuar con ella con la cabeza alta pese a la poca dignidad que me quedaba aún. A pesar de mis esfuerzos por sacar la variación adelante vi como la coreógrafa ponía caras de desagrado y cerraba los ojos mientras negaba con la cabeza ante el inevitable desastre.
Hasta que no pudo más.
—¡Para la música!— las notas del piano de cola negro se ahogaron poco a poco hasta desaparecer por completo. La sala se quedó en silencio, miré a la profesora y esta se dirigía hacia mí haciendo resonar sus tacones sobre el linóleo gris, a dos palmos de mi cara se paró—. ¿Se puede saber qué te ocurre? ¡Estamos a menos de una semana para estrenar y tienes estos errores, que con tu nivel son inaceptables!
ESTÁS LEYENDO
Darkness: El Cisne Blanco © | #pgp2021
Teen FictionTras una vida llena de lujos, escenarios y perteneciendo a una de las familias más poderosas de Londres, Edine Harford descubrirá lo que hay debajo de todo aquel lustre, el peligro. Todo comenzó con el fortuito encuentro en su nuevo instituto con el...