Por lo general tiendo a olvidar todo lo que sueño, sólo a veces he despertado con la ilusión de haber soñado algo impactante, pero a medida que intento recordar sólo termino frustrándome y acabo por quitarle importancia.
La noche después de mi cumpleaños Camila se quedó a dormir conmigo y por estar viendo pelis en la TV de la sala, habíamos terminado por quedarnos dormidas en el sofá. Esa noche tuve un sueño que pude recordar.En el sueño yo despertaba justamente en la misma sala, en el mismo sillón, en casa y junto a mí estaba Camila dormida. La TV seguía encendida y se mostraba un noticiero hablando sobre las catástrofes que había dejado un terremoto en cierto lugar. Recuerdo que me mantuve quieta, sentada mientras observaba. No parecía ser un gran sueño, porque no era más que una reproducción de la realidad, pero lo extraño vino luego, cuando comencé a sentir que alguien se acercaba a la sala. Eran pasos lentos y pesados, emitidos con tanta fuerza que los objetos en la sala temblaban. Parecía que se acercaba un gigante, lo cual era imposible porque un gigante de ninguna manera cabría en casa. Deseaba voltearme para ver en dirección a quien emitía esas pisadas. Sabía que no era mamá o Carla. Había algo más.
Las pisadas tenían un ritmo. Pum, pum, pum, clap. Repetía esa secuencia y se escuchaba cerca, pero a la vez tardaba tanto en acercarse que hacía parecer el camino infinito. La razón por la cual no podía verle era porque mi cuerpo no me permitía hacer movimiento alguno. Era consciente sí, pero cuando me disponía a mover siquiera un dedo se volvía imposible. Entonces pensé en hablar, quería despertar a Camila para que me ayudara, pero de nuevo fue inútil: no podía hablar.
Durante un breve segundo me empecé a desesperar, pero me obligué a quitar de mi cabeza las ideas irracionales y decidí concentrarme en mover mi cuerpo. Para entonces no era todavía consciente de que me encontraba en un sueño, más bien se volvió claro que estaba soñando cuando mi atención regresó al noticiero y empecé a observar en detalle. La fecha que mostraban allí todavía no ocurría, quedaban todavía cuatro meses más. Entonces recuerdo que la mujer del noticiero me habló, ella dijo algo como: Denisse, ¿Ya viste la luna esta noche?
De pronto todo terminó. Apenas fui consciente de que esa no era la realidad logré despertar y entonces pude recordarlo todo.
—Cami—En la oscuridad murmuré intentando despertar a mi amiga, pero ella incluso estaba roncando. La TV no estaba encendida y la sala se hallaba por completo a oscuras. Me levanté y sentí mucho frío, así que fui a buscar mantas para abrigar a Cami en el sofá. Luego volví a acostarme junto a ella y encendí la tele a ver si por esas casualidades de la vida se producía alguna conexión con el noticiario de mi sueño, pero no, la pantalla me enseñó la imagen típica de "Hemos finalizado nuestras transmisiones", luego la lista de programas con sus respectivos horarios y finalmente la hora, 3:33 AM.
Luego pensé si acaso valía la pena levantarme para mirar la luna, y aunque sentía que era algo estúpido, terminé haciéndolo de todos modos. No observé algo especial, sólo una luna en su estado menguante que no brillaba mucho y unas cuantas estrellas que se salvaban de la capa de contaminación de la ciudad.
—Denisse—Camila había dejado de roncar, ya estaba despierta—. ¿Qué haces?
Dejé de observar por la ventana y me acerqué para quedar frente a Cami.
—Tengo hambre, voy a ir por pastel. ¿Quieres?—Uhmm... Está bien.
Me resultó graciosa, se notaba muchísimo que estaba por volver a quedarse dormida, pero aún así no había rechazado la comida. Fui rápido hasta la cocina y entonces preparé dos platos con enormes porciones de pastel. Estaba a pasos de regresar a la sala cuando noté a Darren. Me pregunté si llevaría mucho rato allí.
ESTÁS LEYENDO
Confía En El Demonio
Teen FictionDenisse siempre ha odiado las reglas implícitas del amor romántico y jamás ha entendido el porqué las personas a su alrededor siguen cayendo en su red. Cuando conozca a Darren su concepción no cambiará... Pero tendrá que jugar al juego que siempre...