Capítulo 7- Orígenes

463 28 8
                                    

Llegamos los tres a la torre del reloj, en silencio; cosa que agradecí; ya estaba muy nerviosa por el hecho de que les diría la verdad a todos en mi grupo de amigos.

Nos despedimos los tres con un asentimiento de cabeza, y nos dividimos, yo con Charlie y Barnaby solo.

Caminamos aun en silencio, sin decirnos nada, pero cuando estábamos por llegar a nuestra sala común, alguien nos intercepto. Después de todo lo sucedido me había olvidado de Merula.

Lo bueno es que estabapreparada.

—Charlie… —susurré por lo bajo antes de doblar la esquina en la que sabía, estaría Merula. Él me miro enarcando una ceja. —Cuando giremos, Merula estará esperándonos; no digas nada, déjame hablar. —dije y el asintió un tanto sorprendido.

Estiré mi brazo impidiéndole el paso a Charlie, y entonces giré sola; frente a mi estaba Merula, obviamente; yo me recargué en la pared, a unos centímetros de Charlie, sin dejarlo a la vista.

—Hola, Hell —dijo burlonamente, yo me mantuve impasible, no dije nada; no estaba para bromas. —Te vi yéndote con tus novios al Bosque Prohibido, y se lo diré al director. —termino sonriendo triunfal.

Estaba enojada, ¿no? No creo que tenga nada de malo desquitarme con alguien que se lo merece.

Bueno, sí estas enojada; pero pobrecita…

Al menos adviértele.

—Mejor cállate, Merula. —dije irritada, peligrosamente bajo. —Por tu propio bien, mejor ignora esto. Ahora déjame pasar.

Merula se sorprendió ante mi tono, pero decidió ignorarlo.

—¿Qué? ¿Acaso eres estúpida?—dijo como si me hubiera vuelto loca.

—Dije… —repetí en voz baja —…que te calles.

Merula me miro, dudosa; al final su estupidez fue más fuerte que su lado razonable.

—Déjame adivinar… ¿acaso los malditos inferiores de tus novios te dejaron? ¿Tan mal fue tu día, Hell?

Esa fue la gota que derramo el vaso.

No debiste mencionarlos.

—No te preocupes, Merula;mañana mismo también iré a ver a Dumbledore también, le diré que vas a ver los registros de los exámenes una noche antes, con Ismelda; también le diré que todas las noches caminas por los pasillos buscando a aquel que te llama; y por supuesto le diré que tienesuna pluma hechizada para responder los exámenes, ¡Ah, cierto! y que te robas los apuntes a Ben para copiarlos, ¿y cómo olvidar…?

—¿Cómo sabes eso? —me soltó pálida, interrumpiéndome; pero yo ya estaba molesta.

Iba a explotar, pero entonces sentí la mano de Charlie tomar la mía, invisible para el campo de visión de Merula.

Me calme.

—Creí haberte dicho que no te metieras conmigo. —dije embozando una sonrisa maligna. —Merula, no importa cuanto lo intentes. Yo. Siempre. Iré. Por. Delante. De. Ti.

Aventura Inolvidable -Hogwarts Mystery.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora