Capítulo 9: Traiciones y Confusiones

15.5K 880 10
                                    

—¿Por qué lo haría? — pregunta molesto mi hermano.

Yo no sé que decir, no es tan fácil procesar lo que Yasmín hizo.

—Ese es Ricardo.— dice Lucas mirando la pantalla.—Se le ve perfectamente la cara, podemos denunciarlo.

—Eso quiere decir que estuvo acá, yo tenía razón. Estuvo conmigo.— dice Malena perpleja con lágrimas en los ojos.

Lucas se levanta de la silla y la abraza, quisiera ser yo el que le dé un abrazo.

"Sebastián, ¿qué te pasa? ¡Basta!"

Miro a Gerardo y lo escucho maldecir por lo bajo mientras sale de mi oficina.

Malena se separa de Lucas y me mira.

—Así que esa chica es su prometida.—dice algo confundida.

Bajo la mirada y asiento avergonzado por la actitud de Yasmín.

—¿Por qué estaría ayudando a Ricardo a entrar al edificio?— pregunta ella dirigiéndose a Lucas.

—No tengo idea, hace mucho tiempo dejé de tener contacto con él, ya no sé quiénes son sus amistades.— dice Lucas negando con la cabeza.—Lo que sí sé es que sigue igual de boludo porque no se dio cuenta de la cámara que tienen en la puerta de atrás.

—Lucas, ¿vos ya conocías a este hombre?.— le pregunto con la mandíbula apretada.

Él me mira y asiente.

—Desearía no hacerlo pero es mi papá.— dice suspirando.

Yo abro los ojos como platos y me paso la mano por la cara, procesando todo esto.

—¿Por qué tu papá lastimaría a Malena?.— le pregunto confundido a Lucas.

—Porque es un enfermo que le gusta abusar a las chicas y no le importa dónde, ni cuándo, ni tampoco la edad que tengas.— contesta Malena con la mirada perdida.

—Ustedes son más que amigos, ¿no?.— les pregunto a ambos.

Ellos se miran y asienten.

—Lucas es mi ex novio e hijo de mi padrastro Ricardo.— contesta Malena sonriendo amargamente.

Me sorprendo a tal confesión y los miro una y otra vez.

—¿Puede dejar de mirarnos como psicópata? Da miedo.— me pide Lucas, yo ruedo los ojos y me siento en el sillón.

—El médico llegó.— avisa Andrea entrando a la oficina con una persona detrás de ella.—Por favor pase.— le dice a un hombre de unos 50 años.

Él saluda y pregunta quién es la persona del desmayo.

—Soy yo.— dice Malena sentándose a mi lado.

—Bueno, ¿cuál es tu nombre, muchachita?.— le pregunta el doctor mientras agarra una linternita de su maletín.

—Malena.

—Bueno, Malena, contame qué te pasó.— el doctor le revisa la vista y ella habla.

—Estaba en el ascensor, y de pronto sentí a alguien que me agarraba y quería... Me iba a...— mientras habla se le llenan los ojos de lágrimas.

—Tranquila.— el médico le da una sonrisa compasiva.—Mejor pasemos al punto del desmayo, ¿sí?.

Ella asiente y empieza a contar cómo se sintió antes de desmayarse.

—¿Consumís drogas?.— le pregunta el médico. Malena niega mientras frunce el ceño y el doctor anota en su libreta.

—¿Fumás?.— ella vuelve a negar.—¿Posible embarazo?.

Él es mi JefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora