Capítulo 14: El cumpleaños de Sebastián

13.3K 818 44
                                    

[Sebastián]

El sonido de mi celular me despierta y atiendo sin mirar quién es.

—Hola.— contesto adormilado.

—Hola, mi amor.— la insoportable voz de Yasmín se escucha del otro lado.

—¿Qué querés, Yasmín?.— pregunto de malhumor.

Desde que me enteré que ella tenía un amorío con el padrastro de mi secretaria y que por su culpa Malena pasó de todo hace semanas atrás, la trato muy distante. Es más, no sé ni para qué llamó o por qué estoy hablando con ella, de tan solo pensar en lo que le hicieron a Malena me dan ganas de romper todo.

Llamaba para desearte feliz cumpleaños. Ya sé que no queres verme ni escucharme pero tengo una explicación para todo lo que pasó y tal vez podríamos...

—Yasmín, no me importa lo que tengas para decirme. Me engañaste con otro y además lastimaste a mi secretaria.—río con sarcasmo.—No me vuelvas a llamar nunca más, porque no me interesa saber nada de vos. Ah, y por si no quedó claro, nuestro compromiso terminó.

Le corto y suspiro hondo.

Llegó la hora de levantarme y enfrentar mi cumpleaños. Siento que este es el peor día del año desde que ella no está, y todo por mi culpa. Si tan solo la hubiera defendido de mi padre todavía estaría viva.

Una vez cambiado, agarro las llaves de mi auto y voy a la empresa. Cuando llego nadie me dice Feliz cumpleaños porque ya saben que lo odio.

Cuando paso a mi oficina, prendo la luz y me encuentro con mi hermana agarrando una torta de cumpleaños.

—¡Feliz cumpleaños, hermanito!.— deja la torta en mi escritorio y viene a abrazarme.

—Gracias.— digo seco pero a la vez tratando de sonreír un poco.

Miro la oficina y me extraña no ver a Malena, ella ya debería estar acá.

—¿Sabés algo de Malena?— le pregunto con el ceño fruncido.

Andrea asiente y se dirige a la puerta.

—Acaba de llamarme, me dijo que se quedó dormida pero que ya estaba en camino.

Yo asiento y me siento en la silla mientras acomodo mis cosas.

—Andrea, llevate la torta, no la quiero acá.

Ella suspira, agarra la torta y antes de irse me habla.

—¿Sabés, Sebastián? Me da mucha lástima que no puedas disfrutar tu cumpleaños por Valerie. Es un hecho que ya pasó hace mucho y es tiempo de dejarla ir.— me mira con lástima y se va.

No es tan fácil hacerlo, me siento culpable por lo que pasó y nada ni nadie va a cambiarme ese pensamiento.

Después de un rato, mi secretaria llega toda apurada y con los pelos desordenados.

—Perdón jefe, había mucho tránsito y no encontraba taxi. Mi auto lo tiene mi hermano porque se rompió el de él y...

—Señorita Rodríguez, no necesito explicaciones, le creo.— digo interrumpiendola. Ella me mira avergonzada y acomoda sus cosas en el escritorio.

Ahora que lo pienso, es la única que no me dijo feliz cumpleaños. En realidad ella no tiene por qué saberlo, no le incumbe y tampoco creo que le interese.

Tal vez, con Malena acá, mi día se haga un poco menos pesado. Ella siempre me hace reír con sus ocurrencias y sus pésimos chistes.

—Señor, quería preguntarle si yo...

Él es mi JefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora