Capítulo 24: El Accidente

11.1K 640 27
                                    

[Malena]

Salir de la casa de Sebastián fue difícil, yo no podía hablar por los nervios y los dos hermanos se estaban desesperando por eso. Ellos no sabían qué estaba pasando hasta que pude hablar y contarles todo. Al instante salimos de la casa y nos dirigimos a este hospital.

Los Anderson no me querían dejar sola por más que les insistiera que estaba bien, pero son muy duros de convencer.

Hace un buen rato que estoy esperando a mi hermano en la sala de espera y no hay novedades de nada. La chica de la recepción me dijo que lo estaban operando de urgencia pero no me dijo de qué.

-Todo va a estar bien.-dice Gerardo sobándome la espalda.

-Te traje agua.-Sebastián me da la botella de agua y yo tomo un poco.

-Gracias,-digo mirando a Sebastián y después a Gerardo.-a los dos.

Ellos asienten y Gerardo me abraza.

-Tranquila, vamos a descubrir quién hizo esto.-me susurra Gerardo en mi oído.

-No hace falta, yo ya sé de quién es culpa.-digo molesta levantándome del asiento.

-¿Quién fue?.-pregunta Sebastián.

-Ricardo.-vi cómo ambos hombres se tensaron.-Hace un tiempo atrás mi hermano y yo tuvimos un accidente de moto. Un auto nos habían atropellado.-me río sin gracia y continúo contándoles la historia, evadiendo un par de hechos.-Cuando descubrimos quién fue supimos que no era un accidente. Ricardo estuvo metido en drogas y con gente peligrosa. Él les dijo que nosotros éramos su familia y que todo lo que les deba nos lo tenían que cobrar a nosotros. Ese día me lo cobraron a mí... y hoy se lo cobraron a Benjamín.

-¿Cómo te lo cobraron?.-me pregunta Sebastián con la mandíbula apretada.

Lo miro y niego con la cabeza.

-Eso no importa ahora.

-Necesitamos meterlo a la cárcel.-dice Gerardo.-Tarde o temprano va a estar encerrado otra vez.-me promete.

-Familiares de Rodríguez Benjamín.-llama el doctor y nosotros nos acercamos.

-¿Cómo está?.-pregunto desesperada.

-Estable. El golpe fue mucho más fuerte que la vez anterior. Tiene dos costillas rotas por el impacto y se golpeó muy fuerte la cabeza lo que provocó accidente cerebrovascular.- explica el doctor Gutiérrez, que también nos atendió a Benjamín y a mí la vez anterior.

-¿Eso qué quiere decir?.-le pregunto temiendo por la respuesta.

-Por culpa de ello tu hermano está en coma, Malena.

-No, no, no. No puede ser.- digo sintiendo que me falta el aire.

-Respirá.-me dice Sebastián al oído.-Malena respirá.

Me agarro el pecho y tomo una gran bocanada de aire.

-Hay veces en que las personas que se encuentran en coma, despiertan. Benjamín puede despertar, ¿no?.- dice Gerardo esperanzado.

-Podría, pero no quiero darles ilusiones porque no en todos los casos es así.- dice el doctor dándonos una media sonrisa.

-Muchas gracias, doctor Gutiérrez.- le dice Sebastián.

Gracias a Dios que ellos están conmigo, no podría estar sola en este momento.

-¿Podemos pasar a verlo?.- le pregunta Gerardo al doctor.

-Sí, por supuesto. Si me disculpan, voy a atender a otros pacientes.

Yo asiento y antes de que se vaya me mira.

Él es mi JefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora