Day 24: Descanso

518 61 1
                                    

Había pasado poco más de un mes desde que el virus barrió el mundo como un huracán. Una semana después de que se confirmaran los primeros casos en Konoha, Naruto había cerrado las fronteras y emitió una orden de cuarentena, esencialmente cerrando toda la aldea.

El mes pasado, Sasuke y Sarada habían jugado veintisiete juegos del monopolio de Konoha, vieron cincuenta y una películas y limpiaron toda la casa de arriba a abajo, diecinueve veces. Sarada incluso convenció a Sasuke para que la dejara hacerle un cambio de imagen y él aceptó a regañadientes, siempre y cuando ella prometiera no contarle nunca a nadie al respecto. Cuando Sakura llegó a casa y encontró a Sasuke con lápiz labial rosa cereza, sombra de ojos dorada y varias horquillas con flores, ella insistió en tomar una foto. Sin embargo, le había asegurado que no se la mostraría a nadie.

Una cosa que Sasuke se negó a hacer fue participar en un "desafío de baile" viral, en el que los niños filmaron videos de ellos mismos y de sus padres haciendo un baile coreografiado, para después publicarlos en la red. Sarada le mostró el video de Naruto y sus hijos participando en el baile, que ya había logrado millones de visitas en línea. Sasuke pensó que parecía ridículo, pero tuvo que admitir que parecían estar divirtiéndose.

Aunque a Sasuke le gustaba poder pasar ese tiempo sin interrupciones con su hija, lamentó que él y Sarada no pudieran pasar mucho tiempo con Sakura. Como jefe del departamento médico en Konoha, Sakura alternaba entre trabajar en el hospital y trabajar con el equipo que desarrolló una vacuna. Como resultado, trabajaba largas horas y solía pasar días sin dormir.

Sakura estaba preocupada por poner a su familia en peligro. Incluso consideró alquilar una habitación de hotel para aislarse cuando no estaba trabajando para no poner a Sasuke y Sarada en riesgo de infección. Pero se negaron a dejarla hacer eso. No era justo obligarla a dormir sola en una vieja y miserable habitación de hotel cuando trabajaba tan duro para el pueblo. Eran lo suficientemente fuertes como para manejar lo que el virus les arrojó.

Sasuke y Sarada estaban lavando los platos después del desayuno en el trigésimo segundo día de cuarentena, cuando Sakura llegó a casa después de un agotador turno de doce horas en el hospital. Como de costumbre, ella inmediatamente puso su ropa de trabajo en la lavadora y fue al baño a darse una ducha.

Cuando terminaron de limpiar, padre e hija fueron a la sala de estar. Sasuke sacó un pergamino para leer mientras Sarada encendía la televisión para poder ver La Doncella de Konoha, un drama sobre una pareja cruzada de dos naciones en guerra en la que Sasuke pretendía no estar interesado. Para su sorpresa, Sakura se unió a ellos unos momentos después, su cabello todavía húmedo por la ducha. Ella se sentó entre ellos en el sofá.

—Mamá, te ves exhausta— dijo Sarada, examinando las ojeras bajo los ojos de su madre. —Está bien si quieres irte a la cama.—

Sakura sacudió negativamente la cabeza.

—No los he visto en un largo tiempo— dijo. —Quiero pasar tiempo con ustedes.—

Sarada se rindió y abrazó a su madre. Sasuke volvió a mirar el pergamino. Observó el programa por el rabillo del ojo y escuchó a Sarada explicar pacientemente a Sakura quién era cada personaje y qué había sucedido en la historia hasta ahora. Tuvo que resistir el impulso de hablar algunas de sus propias opiniones sobre los personajes.

Cuando el programa fue a comerciales, Sarada se levantó y fue a la cocina a preparar café. Sasuke sintió una presión repentina en su lado izquierdo. Levantó la vista del pergamino y vio a Sakura durmiendo profundamente, con la cabeza apoyada en su hombro. Parecía tan tranquila que Sasuke no se atrevió a molestarla. Ella había estado trabajando duro últimamente y merecía un buen descanso.

Por unos momentos, Sasuke pensó en llamar a Naruto para decirle que Sakura no podría trabajar durante los próximos días. Que necesitaba descansar y ponerse al día con las semanas de sueño que había perdido. Pero Sakura nunca lo perdonaría si hiciera eso. Consideró que su deber como médico era siempre anteponer la vida de sus pacientes a la suya. Ella descansaría solo cuando todos sus pacientes se hayan curado y todos en Konoha recibieran la vacuna.

El sonido característico de la porcelana rota rompió la atención de Sasuke. Giró la cabeza y vio a Sarada parada en la puerta con una bandeja vacía, su cara más roja que el pelo de Gaara. Había un gran charco de café a sus pies, con tres tazas rotas en el medio.  

—¡Lo lamento!— dijo ella, su voz era más alta de lo habitual. —No te levantes, no te levantes. Puedo limpiarlo yo misma.—

Se cubrió la cara con las manos y salió corriendo de la habitación. Sasuke se levantó, cargó a Sakura, que todavía dormía, en sus brazos y la llevó a la habitación.

[•••]

¿Quien más se volvió loca cuando publicaron esa imagen? Porque yo quería enmarcarla en mi casa, como si se tratará de un título universitario. ❤️

Espero les haya gustado esta parte 💙

Sasuke y Sakura #SSM19Donde viven las historias. Descúbrelo ahora