Day 31: Bienvenido

769 60 8
                                    

Abrí la puerta de entrada. La oscuridad y el acogedor vacío de la habitación me dieron la bienvenida. Eran las ocho de la noche y no había nadie en casa. Sasuke estaba en una misión y Sarada pasaría la noche en casa de los Akimichi. Estaba simplemente agotada. El día había sido demasiado largo, un paciente había muerto durante la operación y mis manos y mi cuerpo estaban sucios. Pensó en la fragilidad de la existencia humana, una presencia roja y líquida que escapa de nuestros dedos. Fue infectado con la muerte.


Subí las escaleras, el baño sería un alivio temporal. Caminé por la casa oscura, sintiendo la frialdad de los clubes en mis pies desprotegidos. Me bañé bajo el reflejo de la luna, como una bruja en un sábado casero. Si Sasuke estuviera allí, sería extraño para mi sombrío comportamiento. Dejé que todo mi cuerpo, medio cubierto con la túnica borrosa de mi marido, se acurrucara en la cama. Cubrí mi rostro, mi fracaso y mis lágrimas entre los gruesos caparazones que formaron mis manos.

—No debería cubrirme la cara así.— La voz retumbó por la habitación, y con miedo me puse de pie. —Puede interrumpir tu respiración.

—Perdon. No me di cuenta de que estabas en casa.

—¿Dónde está Sarada?— Su silueta se estaba formando cuando se acercaba. Su tono era tranquilo pero celoso. Podía escuchar su respiración, pesada y constante, su aroma impregnando a mi alrededor.

—La dejé con Karui. No estaba segura de cuán tarde sería el turno hoy, así que pensé que era mejor que no estuviera sola.

Y entonces se acercó naturalmente para besarme en la mejilla.

—Bienvenido. Debes estar cansado.

—No tanto como tú.

Se fue por dos semanas. A veces es difícil y frustrante tener que explicarle a Sarada sus ausencias. A veces, incluso para mí, es complicado convencerme de que está en una misión y no está visitando a ninguna mujer de su pasado que no he tenido la oportunidad de conocer. Todo empeora cuando no sabes exactamente qué motiva sus misiones o cuándo regresa. Como ayer en mi cumpleaños.

—¿Algún problema?— Dio un paso atrás, tratando de descifrar mi cara.

Lo pasé y encendí la luz. Eché un buen vistazo a ese hombre que estaba frente a mí: sucio, con ojeras, algunos moretones en la mano. No, decidí que no quería tener ese tipo de conversación, especialmente cuando Sasuke acababa de llegar.

—No es nada. ¿Por qué no te duchas? Recién acabas de llegar, ¿no?

Dejando escapar un pequeño gemido, escuchó la sugerencia. Mientras escuchaba la caída del agua, dejé que mis piernas se debilitaran y caí nuevamente en la cama. Era solo un hombre que necesitaba redimirse, exorcizar a sus fantasmas. Mis inseguridades insensatas no deberían arruinar las pocas oportunidades que tuvimos para estar juntos. No era el ser más llamativo y sé que es por eso que me enamoré de él. Siempre hay un filtro oculto detrás de su semblante, como alguien que ha vivido demasiado y sabe la respuesta a algunos de los misterios más grandes de la vida. Su silencio contenía la fórmula de mi paz. Además, fue un padre maravilloso para Sarada. Pude verlo tratando de superar sus dificultades para hacerle algunos pedidos. Se preocupaba por ella a su manera.

La puerta del baño se abrió y él se sentó en la cama a mi lado. Tomé su mano, sintiendo su textura ligeramente áspera. Admiré nuestra habitación. La cama doble intacta, la alfombra gastada, las cortinas medio cerradas, los muebles antiguos ...

—No eran necesarias cariño...— hablé cuando noté la maceta.

Él siguió mi mirada y me dio una breve sonrisa desdentada, digna de sí mismo. Un jarrón rústico colgaba sobre la mesita de noche, con racimos de crisantemos lilas adentro. Podrían haber sido sakuras o rosas, pero eran crisantemos. Fuera de temporada y símbolo de larga vida y fidelidad. Sonreí, mis ojos ligeramente distorsionados por los ojos llorosos. Las emociones habían estado desenfrenadas últimamente, como si estuvieran burbujeando desde un piso de lava.

—Llegaron tarde— dijo en un tono diferente, como disculpándose. —Los rescates deberían terminar pronto.

Comprendí que esta debería ser la misión esté momento.

—Todo bien. Y gracias.— Besé su mejilla mientras reparaba un roce de labios. El ligero toque de nuestras bocas se convirtió en una batalla desesperada y ardiente... Esa fue la forma no verbal, simple e inesperada de decir: "Feliz cumpleaños, cariño".

—Te amo, Sasuke.

Me respondió como mejor sabía: con una noche maravillosa.

••••


Las nubes llenaban el cielo claro, se podía observar en la puerta de Konoha a las familias despedirse de aquellos que acompañarían a Sasuke mientras la misión continuaba.

—¿Cuándo volverás papá?— Sarada frunció el ceño de una manera divertida y medio enojada.

—No me mires asi— respondió, inclinándose para abrazarla. —Lo pasé bien contigo. Volveré cuando menos lo esperes.

—Sí, en unos veinte años...— Respondió, obstinada como su padre.

—¿Cuánto tiempo llevará esta misión?— Le pregunté a Sasuke mientras le entregaba el bento, viendo la duda y la sorpresa en su rostro. Nunca le pregunté ese tipo de cosas.

—Ya se... Será la próxima vez, como siempre.

Lo abracé frente a todos, y pude sentirlo sonrojarse. Antes de que él me alejara, susurré unas pequeñas palabras.

—¿Más de nueve meses...?— Y sellé mi boca a la suya rápidamente. Sentí su cuerpo endurecerse y me dio una mirada sonriente.

Agarré la pequeña mano de Sarada, que estaba tan avergonzada como su padre por la muestra de afecto público. Le di la espalda a Sasuke, diciéndole adiós.

—Vamos, Sarada. Dile adiós a papi.

—¡Cuidate! ¡Adiós papi!— Dijo y repetí la última parte en voz alta, medio avergonzada y con una gran felicidad. Sabía que está vez no tardaría mucho en regresar.

[•••]

Y con esta parte termino este bello proyecto. Muchas gracias a todas las que estuvieron conmigo hasta el final. De antemano quiero disculparme por las demoras que tuve, espero que las haya compensado.

Me gustaría saber ¿Que les pareció todos los capítulos en general? ¿Cuál fue su favorito? ¿Cuál no les gustó?
Saben que sus comentarios y opiniones son importantes para mí 💜

Quiero recordarles que un Drabble's de este book fue extendido y modificando para su deleite, pueden encontrarlo en mi perfil y lleva el mismo nombre que aquí "Turbulencia" espero lo disfruten.

Para adelantar.... Tengo pensado crear un libro de OS SasuSaku pero con temas picantes y emocionantes, así que estén pendientes en mi perfil para ser las primeras en leerlos...

Sin más que decir, me despido. Nos leemos en la siguiente historia 🌿💜💙

Sasuke y Sakura #SSM19Donde viven las historias. Descúbrelo ahora