•39•

18.7K 697 64
                                    

↠ Theo ↞

Las instalaciones se veían mucho más grandes de día. Era sin duda un campus que impresionaba.

Estuvimos dando vueltas por las instalaciones un rato hasta que papá nos envió al edificio administrativo central. Al parecer tendríamos una breve reunión con el rector y eso tenía temblando bastante a Tom.

—No te preocupes, solo será una breve presentación.

—Quiero impresionar a todos aquí, el hecho de que me hayan admitido ya es enorme. Ahora necesito que me den la beca o de nada funcionará haber entrado —dijo respirando de manera acelerada —, se que ustedes no entienden mucho esto, pero me he esforzado toda mi vida para este momento, así que si, Theo, estoy muy preocupado.

Sabía que esto era un poco más complicado para Tom, pero no que, lo que lo tenía tan preocupado era una beca.

—Entré a San Adrien con una beca completa en tercer grado, toda mi vida he tenido que luchar con los prejuicios de los niños ricos, y se que ustedes no son como el resto, pero siguen siendo parte de ese mundo en el que yo soy solo un pasante con suerte.

—No digas esas cosas, tu vales más que el noventa por ciento de las personas en ese lugar, y lo sabes. —Lo retó Josh haciendo que él solo bajara la mirada. —Entendemos que estés preocupado, pero más te vale a ti entender que no estás solo, nos tienes a nosotros y si necesitas ayuda sabes a la perfección que solo debes pedírnosla y encantados te ayudaremos, Thomas.

»Ahora vámonos, que ya me hiciste enojar. —Tom sonrío un poco después del discurso de Josh, pero sabia que eso solo lo hacia sentir un poco peor, él quería salir por su cuenta, lo entendía, yo querría lo mismo.

El rector era bastante agradable, nos felicitó a las tres por haber ingresado a la universidad y estaba bastante empeñado en escucharnos confirmar nuestra asistencia en otoño. Los ojos de Tom se iluminaron un poco cuando mencionó que podíamos ir a la facultad de Ciencias Económicas con él si lo deseábamos. Solo Josh parecía bastante aburrido, pero cuando lo dejamos irse a perder por Diseño y Arquitectura, pareció aliviarse.

El rector nos iba hablando de las ventajas de ser un alumno egresado de Harvard, él había sido estudiante en los años setenta y ahora que era rector sentía una conexión especial con el estudiantado debido a eso, a que él también había pasado por ahí.

Cuando atravesamos una de las puertas principales de la facultad, observé a mi padre saludando a unas personas en una oficina. Algunas secretarias lo abrazaban y él sonreía, pero lo que me desequilibró fue la chica de cabello rubio que lo esperaba algo impaciente al otro lado del pasillo.

Sophie lo observaba con sus brazos entrelazados bajo su pecho, tenía una apariencia demasiado juvenil, y eso me encantó.

Ninguno de los dos nos notó, lo cual agradecí.

El rector nos invitó a pasar a un salón en donde habría una charla sobre el uso de tecnología emergente en las empresas pequeñas, honestamente me parecía la cosa más aburrida del mundo, pero Tom no pudo resistir y se fue detrás de él.

Me excusé con el rector diciéndole que necesitaba encontrarme con alguien y salí de ahí para volver al pasillo en donde anteriormente había visto a mi padre y a Sophie.

Los seguí desde una distancia prudente, quería saber que era todo esto en lo que se supone están metidos y yo no tengo derecho a saber.

Honestamente, ya estoy cansado de que me oculten las cosas, y aunque ha pasado un tiempo desde el incidente de la bomba, no he podido dejar de pensar en la fotografía de Sophie con un arma en su mano.

Schlesinger [Borrador]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora