↠ Phoebe ↞
— ¿Por qué papá y Garrick están en la oficina? —apenas puedo gesticular palabra.
—Arreglando este desastre... —dice Theo sin siquiera mirarme, aún con la mano de Sophie entrelazada a la de él.
Estoy entrando en pánico y comienzo a caminar de un lado a otro casi volcando una de las mesas con floreros. Josh intenta calmarme pero solo termino golpeando su hombro con mis brazos. Estoy desesperada y nadie me da más información.
— ¡Phoebe, cálmate! —Josh intenta controlarme, pero, ¿Es que acaso nadie comprende la gravedad del asunto?
—No me calmaré hasta que mi padre y Garrick estén fuera de ese lugar. ¿Qué no ven que alguien nos quiere hacer daño? ¿No lo entienden? —y es en ese momento cuando exploto, como si mi garganta fuese una piñata cargada de dulces que repartir.
— ¿A qué te refieres, Phoebe? —dice mamá frunciendo el ceño esperando una explicación.
—Phoebe... —Theo me mira serio, esperando a que me mantenga en silencio, pero esto es mayor que yo...
Mamá nos mira esperando que continuemos, pero es como si las palabras fueran arrancadas de mi garganta de pronto, y ninguno habla.
— ¡Díganme lo que saben, es una orden! —Mamá exige que hablemos y Theo me mira derrotado.
Ha llegado la hora de hablar, finalmente.
—Todo empezó con llamadas y mensajes anónimos —comienza a contar Theo, sin mirar a nadie, solo el suelo —. Luego fueron cada vez más intensos, las amenazas eran enormes y bueno... comenzaron a obligarme a hacer pequeñas tareas. Pensé que podría con ello, que era solo alguien en busca de dinero, pero luego todo se salió de control.
Theo comenzó a contar todo con lujo y detalle, incluso las cosas que se prometio a si mismo nunca decir, las dijo. La bomba, los tres asesinatos, la violación... todo...
—Era hacerlo, o la persona responsable de todo esto, sea quien sea, le haría algo a... —Theo se calla, como si algo no le permitiera seguir, se detiene sin más haciendo que todos lo observemos.
— ¿A quién? Dime Theo, ¿A quién le haría daño?
—Estuve dispuesto a soportarlo todo, los golpes, la droga... casi muero y no me arrepentiría porque de ese modo no los tocarían a ustedes. A ninguno de ustedes.
Theo seca una lagrima que comienza a bajar por su mejilla. Sophie se acerca más a él y lo abraza aun sin soltar sus manos. Mamá llora más y Josh parece a punto de desmayarse. Esto simplemente es demasiado.
***
Unas horas después, papá y Garrick llegan y todos comienzan a moverse alrededor de la casa como hormigas desesperadas.
—No podemos mover el cuerpo aún, señor Schlesinger, debemos esperar al equipo de Forenses —alguien le dice a papá y él lo mira con mala cara.
-De acuerdo, pero hablemos en mi oficina.
Por lo que he entendido, los policías no pueden hacer nada. Uno de los empleados de mis padres ha muerto en medio de sus horas laborales, en su oficina entre a su computadora, y no logran entender como es que alguien logró subir hasta el noveno piso sin ser visto como un sospechoso.
Mientras todos están en la cocina intentando calmarse, aprovecho el momento para escabullirme hasta la oficina de papá y escuchar lo que sea que estén discutiendo ahí dentro.
ESTÁS LEYENDO
Schlesinger [Borrador]
Novela JuvenilTheo y Phoebe Schlesinger crecieron en un mundo lleno de posibilidades ilimitadas e interminables lujos a la vista de cualquier mortal. Perfección era una buena palabra para describir sus vidas, pero todo podría cambiar cuando esa misma vida perfec...