Me acerco a Hyunjin para dar mi última disculpa. Creo que después de esta ya habré terminado.
Es el tercero en despertarse y está comiendo cereales en la cocina. Me acerco y me siento delante suya.
—No me porté bien ayer —empiezo—. Deberías haber sido tú el que se lo dijera a Jeongin cuando estuvieras preparado. Yo...
—No me digas que lo sientes —dice moviendo la mano para restarle importancia—. Si no fuera por ti todavía seguiría callado.
—¿Eso es que fue bien?
—Sí. Y todo gracias al empujón. ¿Es así como lo llamáis entre vosotros? Sé que decíais que necesitábamos uno.
—Así es —respondo con una carcajada.
Seungmin entra con los ojos entrecerrados por el cansancio y se sienta a mi lado.
—Buenos días —dice apoyándose en mi hombro.
Le toco la carita y le cambio el pelo de lado, a lo que él se remueve molesto.
—Buenos días, cachorrito —respondo.
—Mmm... Cállate.
—Muy simpático.
Se aparta de mí y le quita el vaso de leche a Hyunjin. Da unos cuantos tragos, se limpia la boca con la mano y se pone de pie.
—Me voy a buscar a Changbin. A ver si me deja apoyarme en él sin que me hable ni me toque. Pesados.
Ignoro lo idiota que es. Sé que en realidad adora que lo hagamos.
—¿Está despierto?
—Sí. Solo falta Innie y el minsung.
Se marcha. Desayuno yo también y después volvemos al salón.
Changbin está sentado en el colchón con Seungmin detrás. El pequeño está rodeando su cintura con las piernas y está abrazado a él mientras duerme con la cabeza apoyada en su espalda.
Changbin hace como si no estuviera ahí y continúa hablando con Woojin, que está en el suelo delante de él.
—Sí, sí. Mañana cuando acaben las clases Minho y yo iremos a comer algo a la cafetería. Ahora que por fin hemos terminado los exámenes voy a verte más la cara. ¿Estás contento?
—No mucho, en realidad —responde Woojin.
El mayor de todos tiene las piernas cruzadas y está echado hacia atrás, apoyándose en sus manos. Le obligo a que abra las piernas y me siento entre ellas. En seguida me rodea con sus brazos gigantes.
—Hola, papá.
Se ríe.
—Ya me ha contado Channie. Hola, hijo.
—Tú lo has aceptado a la primera. Me siento querido —respondo cerrando los ojos y sonriendo mientras me aprieta contra él.
—¿Qué está pasando? —pregunta Changbin.
Observo cómo Hyunjin nos ignora y va a despertar a Jeongin.
—Nada —le contesto—. Buenos días a ti también. ¿Dónde está Chris?
—Ha ido a comprar algo para comer.
—Se pasa la vida en la tienda —se queja Seungmin.
—Vaya, si estás vivo —dice Changbin.
Seungmin le golpea en la espalda y vuelve a quedarse dormido.
Comemos todos juntos en el jardín y luego decidimos que es momento de recoger la casa y de marcharnos.
Vamos juntos al tren, menos Woojin, Hyunjin, Seungmin y Jeongin, que van en el coche del mayor. Minho también iba a marcharse con ellos, pero ha preferido venir con nosotros para estar con Jisung. Al menos eso creo yo.
—Hyung —le digo a Changbin. Está a mi lado, porque Jisung me ha abandonado y está en nuestra fila, pero en el otro pasillo—, ¿puedes ponerme las canciones del otro día?
Parece sorprendido de que se lo pida. Saca los auriculares y mientras los desenreda me pregunta si quiero otro caramelo. Le doy las gracias y saco también mis galletas.
—Esta es increíble —me dice cuando se pone uno de los cascos y yo me pongo el otro—. El que la canta antes pertenecía a un grupo. No sé si lo conocerás, es este. —Me enseña una lista de canciones de un grupo que no conozco de nada—. Bueno, da igual. Su voz es una de las mejores que he escuchado y rapea muy muy muy rápido.
Sonrío y le tiendo una galleta. Él la coge y me devuelve la sonrisa. Me alegra ver que todavía sigue emocionándose por la música. Creo que somos más cercanos de lo que éramos ayer, pues a la ida estuvimos callados y no me explicó nada.
En cambio, la vuelta la pasamos comiendo caramelos y galletas mientras él me cuenta cosas sobre sus canciones y cantantes favoritos. No sé por qué, pero a una parte de mí le hace ilusión.
La otra solo hace que llamarme estúpido por romper mi primera regla: alejarme de Changbin hyung hasta que solo lo vea como un amigo.
Mi tía me hace todo tipo de preguntas que yo contesto más bien de forma vaga. No quiero que llegue a descubrir que bebí porque me gusta el final del curso y el principio del verano y no me gustaría pasarlo encerrado en mi cuarto sin la play. Le cuento que comí helado, que Seungmin me tiró a la piscina. Le cuento las cosas por encima para que se quede tranquila y no piense que hemos hecho algo ilegal o vete tú a saber qué. Claro que omito muchas cosas y me guardo otras.
Después de eso me meto en mi habitación y termino algunos ejercicios de matemáticas que tengo. Luego me tumbo en la cama y busco algunas de las canciones y grupos que le gustan a Changbin. Me guardo los que recuerdo hasta que Jisung me interrumpe con una videollamada.
—Que Woojin y Chan hyung están juntos. Chan me ha dicho que te lo ha contado esta mañana, me siento estafado. ¿Es así como se siente uno al no ser el primero en enterarse? ¿Por qué te lo ha contado antes que a mí?
—Supongo que porque seguías dormido.
—Creo que es porque te ve como un hermano.
—Es mi padre, tú eres mi hermano.
—Entonces también es mi padre.
—Sí.
—Guay. ¿Qué haces?
Le cuento lo de las canciones y, a medida que avanza la conversación, empieza a salir el tema de anoche. Hace preguntas, por supuesto, es Jisung. Yo trato de evitarlas, pero se queja diciendo que él me contó lo de Minho hyung, así que termino relatándole sin demasiados detalles cómo viví yo el día.
—Pero Jisoo...
—Ya lo sé. Ojalá no hubiera pasado nada.
—Tampoco es eso... Bueno, no lo sé. Es que mira, Lix, hizo eso contigo teniendo novia. Eso puede significar dos cosas: o bien también siente cosas por ti, o bien solo es un capullo que juega a dos bandas. En ambas tú sales perdiendo. Ahora mismo no te favorece que te vea como algo más.
—¿Por qué?
Jisung bufa y se golpea la frente.
—Porque está Jisoo, idiota. Si te ve como un amigo, todo perfecto. Más o menos. Pero si no, siente por los dos. Y ya hemos visto a quién escoge.
—Dejar que nos acerquemos no ha sido lo mejor, ¿no?
Jisung eleva las cejas.
—No lo sé.
—Todo estaba mejor antes.
—No. Todo era más correcto, ahora te veo mucho más contento.
—Es una felicidad temporal.
Mi amigo suspira sin saber qué decir. Cambio de tema.
ESTÁS LEYENDO
He's in the rain [Changlix]
Fiksi PenggemarDesde que Lee Felix abandonó su vacía vida en Australia, Seo Changbin llamó su atención. Llegó a Corea del Sur durante el verano, y desde entonces ha pasado casi un año y las cosas han cambiado por completo. Tanto, que Felix podría asegurar que llev...