[CARLOS]
No sabíamos si decírselo a alguien o dejarlo así, no había dirigentes ahora y los guardias no sabrían cómo actuar ante esta situación tan inesperada, no contestamos nada a la señal de radio que habíamos escuchado, posiblemente si Douglass no respondía y en cambio lo hacíamos nosotros, ellos simplemente dejarían de intentarlo, debíamos buscar a Douglass o hallar la forma de convencerlos de escucharnos, una forma de sonar convincentes para informar que Douglass no está aquí pero que estamos de su lado.
En una tarde fría; de esas tardes de ocio cuando el frío es tan presente como lo es la soledad, esas tardes tan pesadas donde por el mal tiempo todos se han aburrido de ti o por lo menos así se siente, cuando uno quiere incluso dormir pero simplemente no logras conciliar el sueño y decides salir a respirar aire fresco debido a que incluso el ambiente térmico de una habitación te resulta sofocante, así de aburrida y mala era la tarde; estaba mirando a un par de ardillas que estaban en uno de los jardines, parecían estar bien unidas ya que ambas estaban paseando cargando el mismo piñón, se detuvieron enfrente del árbol y por cómo se movían, en mi mente ambas hablaban con voces graciosas y hacían chistes malos; "¿Qué le dice un techo a otro techo?" Decía una de ellas con voz chillante a lo que la otra respondía con voz igual chillante pero con un tono más nasal,"No lo sé, cuéntame", finalmente la primera volvía a responder "Techo de menos" y ambas comenzaban a reír como tontas justo antes de trepar el árbol. Imaginar semejantes tonterías me hacía hasta sonreír y soltar una pequeña y torpe risa.
Un ruido de voces que por la distancia se oían como apenas un poco más que murmullos me llamaron la atención en aquella gélida y desolada tarde, en la cual Sam estaba con sus abuelos pasando un rato juntos, Dante no había abierto el taller y Adeline estaba con Nadia dandole una especie de terapia junto con los dos Tyson, me acerqué a ver qué estaba pasando ahí y era que en la reja los guardias estaban hablando con un extraño.
—Es de suma importancia que me dejéis entrad a vuestro lugar para que os pueda compartir la generosa invitación de nuestra señora del caos y de la paz, creadora, castigadora y redentora de esta tierra— Un hombre que se veía de alta clase con ropas que asemejaban a la época victoriana o tal vez el renacimiento, pero parecía más bien victoriana por el sombrero de copa, estaba con su vehículo a las puertas de nuestro pueblo.
—¿De que mierda estás hablando?— Uno de nuestros guardias respondió desde lo alto.
—Dejad que me presente, mi nombre es Sebino, soy proveniente de la tierra del padre Danae, ciudad doliente y lugar de redención, es un honor que nuestro padre me haya enviado aquí ante vuestra presencia, como sabéis, vuestra gente ha intentado profanar nuestras tierras que son sagradas y nuestra diosa no puede permitirse dicha ofensa, pero con su infinita sabiduría y bondad os ha dado la oportunidad de redimirse si aceptáis su salvación y os unis a nuestra tierra— A través de la reja podía ver cómo hablaba haciendo ademanes casi con cada palabra, parecía un actor de teatro exagerado su escena.
—¿Salvación? Son todos ustedes unos asesinos y no aceptaré tales demencias de gente como ustedes— El mismo guardia respondió.
—No somos asesinos, el método que hemos usado tal vez no sea el más ortodoxo pero dadas las situaciones debéis entender, pero si no deseais la salvación o la de las personas a las que dan vuestro amor, no tengo más remedio que retirarme— Se dió media vuelta y caminó hacia su vehículo.
Yo ya estaba en la puerta y al momento que se dió la vuelta salí corriendo tras de él, los guardias ya me habían visto y ya habían comprendido el plan, me lancé sobre él y de inmediato los guardias apuntaron para disparar en caso de que pudiera hacerme daño, gracias a que lo tomé por sorpresa lo tenía sometida en el piso con la mejilla rozando el pavimento, el pavimento era duro y áspero con escasos copos de nieve, era extraño ya que en esta zona no había nevado desde que tengo memoria, aunque realmente ya no tenía muy clara mi ubicación geográfica además de que los efectos de la guerra pudieron afectar a las condiciones climáticas. Uno de los guardias salió a prisa con usa soga en manos y juntos pudimos atar al supuesto "enviado" ellos tenían a los nuestros y ahora nosotros teníamos a uno solo de ellos, pero íbamos a aprovechar la importancia que este parecía tener para intentar negociar después.
ESTÁS LEYENDO
El comienzo después del fin
Mystère / Thriller[Historia narrada por 3 protagonistas] Carlos Luna, un chico agresivo y tímido que busca sus motivos para luchar y sobrevivir. Adeline DeSanta, una vanidosa chica que trata de ver el lado positivo a esta realidad que se encarga de arruinar su vida. ...